Con este seguro su empresa puede:

Invertir de forma confiable en proyectos amables con el medio ambiente.
Protegerse del incumplimiento del contratista antes, durante y después del desarrollo de un proyecto de eficiencia energética.
Asegurar ahorros energéticos en su empresa y, por ende, en sus gastos de funcionamiento.
Bancóldex, en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo, Icontec y Seguros SURA, apoya actualmente a las empresas interesadas en impulsar su crecimiento y mejorar su estructura de costos por medio de proyectos de eficiencia energética. El fin de estos es la reconversión de algunas tecnologías para obtener ahorro energético, el cual se traduce en menores gastos y mayor productividad.
Las compañías que le apuesten a la idea contratando a una empresa de servicios energéticos (ESES o ESCOS) para la ejecución del proyecto, no solo reciben financiación con una tasa de interés baja por parte de Bancóldex, sino que también cuentan con el Seguro de Cumplimiento de Eficiencia Energética SURA para respaldar su inversión y los resultados que pretenden alcanzar con ella.
Si su empresa está interesada en renovar sus procesos productivos, elige la eficiencia energética como el camino y requiere la financiación de Bancóldex, debe presentar un proyecto formulado por una empresa de servicios energéticos o un proveedor de tecnología y diligenciar los formularios disponibles aquí. Sin embargo, para adquirir el Seguro de Cumplimiento de Eficiencia Energética no es necesario que tome la línea de financiación ofrecida por el banco.
El seguro le brinda protección al empresario, cubriendo la diferencia entre el ahorro estimado y el obtenido, y le permite al contratista —empresa de servicios energéticos o proveedor de tecnología— desarrollar e implementar el proyecto.