​​

Tenga presente sobre el Seguro de Caución Judicial que:

​​ Ninguno puede revocar el seguro unilateralmente
Ninguna de las partes puede revocarlo unilateralmente.
Vigencia Seguro  
Su vigencia será hasta que termine el proceso.
No opera la reticencia  
No opera el fenómeno de la reticencia (si los clientes no declaran sinceramente el estado del riesgo u omiten datos, el contrato del seguro será anulado).

​Las cauciones judiciales son garantías fijadas en diferentes leyes que pretenden servir al cumplimiento de obligaciones que surgen a cargo de una de las partes vinculadas en un proceso judicial o administrativo y, en este sentido, su origen y fundamento será siempre una norma. 

Así pues, el objeto de la caución y el valor asegurado de la misma está determinado normalmente en la ley o, en su defecto, por la autoridad judicial o administrativa responsable del proceso.

¿A quiénes beneficia el seguro?

Las cauciones judiciales cumplen diferentes propósitos dependiendo de la norma que sirva de fundamento para su expedición, beneficiando a las partes que intervienen en procesos judiciales o administrativos. ​​

​​​​

¿Qué cubrimos?​

El Seguro de Caución Judicial SURA cubre hasta el valor asegurado dependiendo de la norma que sirva de base para su expedición, el pago de daños que se generen a la contraparte por el incumplimiento de una decisión judicial o administrativa o, incluso, el valor mismo de las pretensiones del demandante.

¿Qué no cubrimos?


  • Lucro cesante.

  • Fuerza mayor.

  • Caso fortuito.

  • Cualquier otra de exoneración de responsabilidad del garantizado.


Para conocer en detalle las condiciones del seguro, lo invitamos a consultar el clausulado general aquí​.

Tarifa del seguro

La prima estará determinada por el valor asegurado, el riesgo que se asume y el análisis de la información que sea aportada por quien solicite la caución.

 ​

¿Cómo hacer una reclamación?

1. Informe a Seguros SURA sobre los hechos que genera la reclamación. Para ello ingrese con su usuario y contraseña a su cuenta en www.sura.com, contacte a su asesor, llame sin costo desde su celular al #888 o comuníquese al 437 88 88 si está en Medellín, Bogotá o Cali, o al 01 8000 51 8888 en el resto del país.​

2. ​Envíenos la copia de la resolución. Cuando se comunique con nosotros le contaremos qué otros documentos debe entregar para soportar la reclamación.​

3. Asumiremos la indemnización al mes siguiente de haber recibido su solicitud, salvo que exista una norma especial que obligue a realizar el pago en un término menor.

Plazos y términos

  • Los términos y condiciones generales y particulares están especificados en el seguro y la legislación colombiana aplicable a este.

  • La prescripción de este seguro se regirá por el artículo 1081 del Código de Comercio o las demás normas que lo modifiquen, adicionen o complementen.

  • Seguros SURA tiene derecho a ejercer vigilancia sobre la persona obligada a realizar el cumplimiento de la ley, teniendo la posibilidad de revisar los documentos que considere pertinentes. ​​​​​

​​​​​​​​​​​​​​​

¿Cómo asegurar su empresa?

Déjenos sus datos para que un asesor lo contacte y resuelva sus dudas.

Al enviar tu información aceptas los términos y condiciones de los datos registrados en este sitio.

¿Necesitas Asesoría para elegir tu Seguro?

¿Quieres obtener ahora mismo una cotización? Ingresa estos datos y conócela.

¿Tienes dudas?

¡Comunícate con nosotros!

​​​​​​​​​​​​​​

Términos y condicio​​​nes

Para conocer mejor esta solución, descarga los términos y condiciones.

Consulta aquí las condiciones del seguro​​
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​