Personas

COVID-19

Ante el pico epidemiológico que presenta el país y con el fin de garantizar la oportuna atención de los pacientes COVID-19, en SURA queremos acompañarte con herramientas que te permitan autogestionarte y que tomes las acciones necesarias, aún sin contar con una prueba diagnóstica.

Conoce cómo escuchar tu cuerpo y decidir qué ruta de atención debes seguir:

Si estás en estudio para COVID-19 o tu prueba salió positiva, conoce cómo puedes reportar tus contactos:

Autogestiona tu salud y cuidate en casa, aun sin tener una prueba:

Conoce los síntomas de alarma en este video:

Canales de atención

Es importante que te quedes lo más que puedas en casa y te cuides a ti y a los tuyos.

Si no te sientes bien y tienes sospechas de tener el COVID-19, tenemos estos canales disponibles para ti

Póliza de Salud

EPS SURA y Plan Complementario

ARL SURA

Póliza de Salud

EPS SURA y Plan Complementario

ARL SURA

Póliza de Salud

Descarga o actualiza aquí nuestra App Seguros SURA

Servicio disponible para clientes con póliza.

Disponible para iOS y Android

Línea de atención Hola Dr

Si durante las medidas de aislamiento social y alerta sanitaria fallece en tu hogar un familiar afiliado a EPS SURA por causa de COVID-19, te invitamos a comunicarte con nosotros:

Línea de atención para personas fallecidas en casa por COVID-19: 018000519519 opción 0, opción 5.

​¿Qué hacer si tienes síntomas?

¿Qué hacer en caso de ser diagnosticado?

Cuidarte en casa es posible, aquí te contamos cómo puedes hacerlo. Si tus síntomas persisten contáctanos a través de los canales que tenemos disponibles para ti.

Pruebas COVID-19

Viajes

Si tienes planeado un viaje por vía aérea, y la aerolínea o el lugar de destino exigen la realización de una prueba de COVID-19, es importante que conozcas esta información que te ayudará a cumplir con este requisito para que puedas viajar sin contratiempos.


Viajeros Póliza de Salud SURA:

¿Dónde recibir atención?

De acuerdo a la evolución del COVID-19, hemos tomado medidas e implementado modelos para la atención de pacientes de acuerdo a su estado de salud en las diferentes ciudades. Selecciona tu ciudad y conoce a dónde debes dirigirte para que sigas cuidándote.​

¿Qué hacer en caso de que alguien fallezca?


Si durante las medidas de aislamiento social y alerta sanitaria fallece en tu hogar un familiar afiliado a EPS SURA por causa de COVID-19, te invitamos a comunicarte con nosotros con la línea de atención para personas fallecidas en casa por COVID-19: 018000519519 opciones 0, 5.

Artículo

Videos

Recomendaciones para llevar el duelo en tipos de crisis

Los ritos y su importancia durante un duelo

Pódcast

 
 

Incapacidades

Conoce todo el tema relacionado con las incapacidades de covid-19.​

Preguntas frecuentes

Aquí podrás encontrar las inquietudes más frecuentes frente al covid-19.​


Todo lo que debes saber sobre la variante ómicron

Si tienes síntomas o tuviste un contacto estrecho con una persona positiva para COVID-19:

Pruebas COVID-19:

Así nos transformamos para brindarte la atención adecuada para COVID-19:

Incapacidades por COVID-19:

Acceso a otros servicios de salud y trámites que no son por COVID- 19:

¿Tienes más inquietudes?

Rehabilitación post COVID-19


Te invitamos a consultar los contenidos que desarrollamos para apoyar tu proceso de recuperación integral después de haber presentado COVID-19.

Videos

Técnica Nadí de respiración

¿Cómo mejorar tu sistema inmune?

Movimiento consciente en casa

Ejercicios de respiración para niños

Rehabilitación pos COVID-19: higiene postural para el sueño

Rehabilitación pos COVID-19: higiene postural para el uso del computador

Rehabilitación pos COVID-19: ejercicios de caderas y rodillas

Rehabilitación pos COVID-19: higiene postural traslado de cargas

Rehabilitación pos COVID-19: higiene postural para el sueño II

Contenidos para niños y adolescentes

Descubre los contenidos que desarrollamos para complementar el proceso de recuperación de los niños y adolescentes después de haber presentado COVID-19.

Devolución del equipo de oxígeno


Si te hemos entregado un concentrador de oxígeno como parte de tu tratamiento y ya te dieron de alta, te invitamos a que lo regreses. Son muchas las personas que esperan este equipo para recuperarse.

Llama al 604 448 61 15 o 01 8000 519 519, opciones 0 - 7 y nosotros nos encargamos de recogerlos.

Si ya has llamado y no hemos recogido tu concentrador de oxígeno, puedes entregarlo directamente al proveedor correspondiente. 


Ingresa a la ciudad en la que te encuentras y descubre cómo hacerlo:

¡Gracias por contribuir a que otros estén mejor!