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SEGUROS
¿CÓMO TE PROTEGEMOS?
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Tecnología y Transformación Digital


Con el Seguro Colectivo de Hogar sus empleados podrán:

Asegurarte desde los 14 años  
Respaldar sus viviendas cuando son dueños de las mismas.
Asegurarte hasta los 70 años  
Recuperar los bienes y otros contenidos que hayan perdido en un siniestro.
Darles un respaldo a tus beneficiarios  
Acceder a la asistencia de especialistas para hacer reparaciones de emergencia en sus casas.
Proteger tus ingresos  
Contar con el respaldo de Seguros SURA para la gestión responsable de sus riesgos familiares.

¿Qué hacer si la casa o el apartamento de uno de sus empleados se incendia y este, junto con su familia, no cuenta con recursos para recuperar su patrimonio? ¿Cómo su empresa puede apoyarlo en pro de su tranquilidad?

Una situación así puede presentarse y su organización debe estar preparada. Los riesgos a los que se exponen sus trabajadores no solo ponen en juego el bienestar de ellos y sus seres queridos, sino también el de su empresa.

Con el Seguro C​olectivo de H​ogar, sus empleados protegen sus viviendas y contenidos, es decir su patrimonio, a la vez que su negocio garantiza mayor productividad y alto rendimiento de parte de ellos.​​​​​​​

Ofrézcales calidad de vida a sus empleados con el acompañamiento incondicional de Seguros SURA. ¡Permítanos asesorarlo!​​​

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¿Cómo funciona el Seguro Colectivo de Hogar?

  • Un grupo de personas naturales toman el seguro colectivo por medio de una persona jurídica, es decir una empresa. Debe haber un contrato entre el tomador (su organización) y los asegurados (sus empleados).

  • Su empresa es responsable de recaudar las primas (costo del seguro) y pagar a Seguros SURA.

  • Por ser un seguro colectivo, los asegurados reciben una tasa preferencial, es decir que el costo del seguro puede ser menor a si los empleados lo tomaran individualmente. La tasa la determina SURA de acuerdo a la información aportada por su empresa y los asegurados.

  • Sus empleados pagan la prima del seguro completa el primer año. Si no hubo siniestros durante esa vigencia, el segundo año tienen una bonificación del 5 % y así sucesivamente hasta completar la bonificación máxima del 20 %.​

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¿Qué empresas se pueden asegurar?

  • Micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

  • Copropiedades.

  • Cooperativas.

¿Qué protegemos con el Seguro de Hogar?

  • Vivienda (casa, apartamento o finca).

  • Muebles y enseres.

  • Equipos electrónicos, eléctricos y a gas.

  • Contenidos especiales o móviles (joyas, relojes, bicicletas, cámaras, computadores portátiles, instrumentos musicales, entre otros).​​

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¿Qué cubrimos?

Respaldamos el hogar y los bienes de sus empleados y, con ello, su patrimonio, bienestar y tranquilidad. Los planes que ofrecemos son:


Plan Hogar Global

Aseguramos la vivienda de sus empleados a valor comercial (lo que cuesta la propiedad teniendo en cuenta su ubicación, acabados y antigüedad) y todos sus contenidos muebles, equipos electrónicos, eléctricos y a gas, y contenidos móviles.​

Conozca aquí​ las condiciones del seguro.

Plan Hogar Clásico

Respaldamos la vivienda a valor reconstrucción (lo que cuesta la mano de obra y los materiales sin tener en cuenta el terreno, como si se fuera a reconstruir la misma) y los contenidos muebles, equipos electrónicos, eléctricos y a gas, y los contenidos móviles.​

Conozca aquí​ las condiciones del seguro.

​Plan Hogar Básico

Brindamos protección únicamente a los contenidos que tienen sus empleados.​

Conozca aquí​ las condiciones del seguro​.

Descubra los planes que ofrecemos para la tranquilidad de sus empleados

Son tres posibilidades que se adecúan a sus condiciones de vida con un factor común: nuestro respaldo total e incondicional.

  • Lo incluye el plan.
  • Lo adiciona por un valor extra.
  • No lo incluye el plan.

Coberturas

Plan Hogar Global

Plan Hogar Clásico

Plan Hogar Básico

Incendio

Explosión

Humo

Granizo

Actos de autoridad

Inundación y avalanchas.

Deslizamientos, derrumbes o desprendimiento de tierra y roca.

Afectaciones causadas por agua en el interior de la vivienda.

Caída de aeronaves u objetos que caigan de ellas.

Huracán, ciclón, tifón, tornado o vientos fuertes.

Impacto de vehículos u objetos terrestres.

Caída de rayo en el lugar asegurado.

Daños a suelos y terrenos.

Rotura de vidrios, acrílicos, espejos y unidades sanitarias.

Aplica solo para contenidos asegurados

Terremoto, temblor de tierra, erupción volcánica, maremoto y tsunami.

Hurto con o sin violencia.

Daño interno de equipos eléctricos, electrónicos y a gas.

Asonada, motín, conmoción civil, huelga, actos malintencionados de terceros y terrorismo.

Contenidos móviles fuera del lugar asegurado.

Incremento en costos de materiales y mano de obra.

Afectación a terceros: proteja a su empleado y a su grupo familiar si causan daños a terceros. También se respaldan accidentes laborales de trabajadores domésticos (hasta 50 % del valor asegurado en exceso de la EPS y la ARL), viajes al exterior y urgencias médicas de terceros.

Asistencia domiciliaria (electricidad, cerrajería, daño de vidrios, mudanza, plomería, entre otros servicios).

Gastos adicionales (consúltalos en los condicionados de los planes para conocerlos en detalle).


¿Qué no cubrimos?

Las exclusiones varían de acuerdo al plan que elija. Para conocerlas, lo invitamos a consultar los condicionados de cada una de nuestras soluciones.

¿Cuáles son los requisitos para tomar un seguro colectivo?​

1. Presentar una petición firmada por su empresa con las solicitudes individuales de los empleados y su valor asegurado. El requerimiento debe tener el tipo de empresa, la actividad que desarrolla, la declaración de ingresos y egresos y los datos de los trabajadores (cantidad, nivel socioeconómico y direcciones de las viviendas que habitan).

2. Seguros SURA analizará la propuesta según sus políticas de suscripción para determinar si es posible o n​o asegurar las viviendas y sus contenidos.​

3. El número mínimo de solicitantes debe ser tres, pero debe llegar a mínimo diez para que se conserven las condiciones del seguro colectivo.​

¿Cuál es el proceso que deben realizar sus empleados en caso de una reclamación?​

1. Deben informar a Seguros SURA la ocurrencia del evento dentro de los tres días siguientes al momento en que este ocurrió, lo conocieron o debieron conocer. Para ello pueden ingresar con su usuario y contraseña a su cuenta en www.sura.com, o llamar sin costo desde su celular al #888 o comunicarse al 437 88 88 si están en Medellín, Bogotá o Cali, o al 01 8000 51 8888 en el resto del país.​​

2. Aportar los documentos que prueben la veracidad del evento y el valor de la pérdida. Estos serán informados previamente por Seguros SURA.​​

Plazos y términos

  • La vigencia del seguro es anual sin renovación automática.

  • El pago puede ser anual o mensual. No hay cobro de intereses porque el seguro no es financiado.

  • El contrato del seguro terminará si el pago de la prima no se hace dentro de los 45 días calendario siguientes a la fecha de iniciación de la vigencia. Si el pago es mensual, la prima del primer mes se cancelará cuando se expida el seguro. Si no recibimos el pago durante dos meses consecutivos, el contrato del seguro finalizará.

  • Para que los asegurados sean indemnizados por un evento deben asumir un deducible, que es un porcentaje de participación del cliente en el valor total de la pérdida.​

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