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SEGUROS
¿CÓMO TE PROTEGEMOS?
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Con el Seguro Acuícola tú puedes:​

Recuperar los costos de producción​  
Recupera los costos de producción que invertiste en tu explotación acuícola.
Contar con respaldo para responder por sus obligaciones financieras  
Cuenta con respaldo para responder por tus obligaciones financieras.
Tener el subsidio de Finagro  
Obtén el subsidio de Finagro para el pago de una parte de tu seguro.
Continuar con su actividad agrícola  
Continúa con tu actividad agropecuaria ante afectaciones generadas por eventos climáticos y naturales.

El Seguro Acuícola: para proteger tu inversión ante los imprevistos


En el buen funcionamiento de tu explotación acuícola se refleja tu esfuerzo y el de quienes te acompañan diariamente con la realización de las labores por las que es posible tu éxito como acuicultor.

Como actividad que está supeditada a diferentes cambios en el ambiente y ante los factores que pueden afectar las especies aseguradas, debes estar preparado y contar con el mejor respaldo ante las pérdidas que esto pueda representar para tu negocio. Para ello, el Seguro Acuícola de SURA te ofrece algunas coberturas básicas para el buen funcionamiento de tu producción acuícola y la protección contra eventos climáticos o naturales.

Déjanos acompañarte como acuicultor y empresario.

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¿Qué cubrimos?

Te pagaremos los costos directos de producción invertidos en la explotación acuícola contra eventos climáticos o naturales, y otros eventos que hayas contratado descritos en la carátula, y certificados del seguro, que como consecuencia causen la muerte o fuga del animal.

Respaldamos el total de peces de su explotación acuícola.

Algunos de los peces que protegemos son:

  • Tilapia

  • Cachama

  • Trucha

Si tienes dudas sobre alguno de nuestros productos, comunícate a nuestra línea de atención nacional 01 8000 051 8888.

¿Qué eventos respaldamos?

Aquellos fenómenos climáticos o naturales y hurto calificado descritos en la carátula, y certificados del seguro, que como consecuencia causen la muerte o fuga del animal.

  • Lo incluye el plan.
  • Lo adicionas por un valor extra

¿Qué cubrimos?

Seguro Acuícola Básico

Eventos climáticos o naturales

Avalancha

Inundación

Deslizamiento

Erupción volcánica

Terremoto

Vientos fuertes

Otros eventos

Contaminación química

Hurto calificado

Gastos de salvamento y/o mitigación

Gastos de eliminación de mortalidad

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¿Cuál es el valor asegurado por hectárea?

Es el valor asegurado por kilogramo multiplicado por la biomasa que integra la unidad de producción que se encuentre en el momento de la expedición. Por ejemplo, si el valor asegurado de un jaulón serían 20.000 kilos de biomasa, multiplicado por $ 5.000 serían $ 100.000.000 de valor asegurado por jaulón, multiplicados por 5 jaulones que tiene la explotación, el valor asegurado es de  $   $ 500.000.000.

¿Qué no cubrimos?

Las pérdidas que sean consecuencia directa o indirecta de los siguientes hechos no están contempladas por el seguro:

  • Actos de negligencia por parte del asegurado.

  • Prácticas acuícolas inadecuadas por parte del asegurado o de terceros, incluida la manipulación incorrecta que provoque la muerte, desarrollo deficiente o desnutrición de los animales asegurados.

  • Destrucción de la biomasa por orden del ICA a causa de eventos no cubiertos.

  • Las pérdidas derivadas de las fluctuaciones del precio por kilogramo de los animales por cualquier motivo.

  • Mortalidad natural incluída en el proceso productivo.

  • Canibalismo, depredación y cualquier otro riesgo no incluido.


Consulta el listado completo de exclusiones en el condicionado del seguro aquí​​.​

¿Qué personas y organizaciones se pueden asegurar?

  • Acuicultor: personas naturales que sean propietarias de explotaciones.

  • Asociaciones, distribuidores agropecuarios, cooperativas, federaciones, entidades financieras, entre otras colectividades.

¿Qué pasa cuando solicitas el seguro?

Seguros SURA recibe tu solicitud, que incluye una declaración de asegurabilidad y demás soportes que te soliciten. La aceptación del riesgo está sujeta a análisis. Para más información, comunícate con tu asesor o envía un mensaje al correo suscrip.agro@suramericana.com.co.

Aprovecha el subsidio Finagro para pagar tu seguro

El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) es la institución del Estado que se encarga de administrar los recursos destinados a apoyar el desarrollo del campo y la producción agrícola.

Si decides tomar uno de nuestros seguros, tendrás acceso al incentivo para el pago de la prima que SURA gestionará con Finagro directamente.

Las condiciones para el otorgamiento del subsidio son de acuerdo a lo estipulado en la resolución vigente que aplique al momento de la suscripción de tu seguro.

Requisitos:

  • Registro de predio pecuario de acuicultura ante el ICA.
  • Contar con el permiso de cultivo otorgado por la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP.​


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¿Cuál es la tarifa del Seguro?

La tarifa del seguro se calcula de acuerdo con las condiciones de la explotación acuícola, la especie, la zona en la que se encuentre, coberturas contratadas y la información diligenciada en la declaración de asegurabilidad, entre otras variables.

¿Cómo hacer una reclamación?

Si un evento climático cubierto por el seguro afectó a tu explotación acuícola, debes seguir este procedimiento:

  • Notifica lo ocurrido inmediatamente o máximo tres días después de evidenciar los daños en la línea nacional 01 8000 051 8888, al #888 sin costo desde tu celular o, si estás en Medellín, Bogotá o Cali, llama al 437 88 88. Por estos medios se te informa cuáles son los documentos que debes presentar para sustentar la reclamación.
  • Nosotros programamos una visita de verificación por parte de un ajustador a tu explotación acuícola.
  • Seguros SURA te indemniza al mes siguiente de haber demostrado la ocurrencia y cuantía del hecho.

Plazos y términos

  • Este seguro está disponible para cualquier zona de Colombia.
  • Este seguro tiene una vigencia anual, sin renovación automática.
  • Se cumplirá la terminación de este seguro en caso de:
    • Mora en el pago del seguro
    • En caso de que SURA decida realizar la terminación del contrato, se le informa por escrito con diez días de anticipación y se le devuelve el valor de lo que pagó, de aucerdo con el tiempo cubierto por el seguro.
    • Si deseas cancelar el seguro: debes solicitarlo por escrito al correo suscrip.agro@suramericana.com.co y se le devuelve la cantidad de dinero que pagó correspondiente al tiempo que no tuvo cobertura.





¿Tienes dudas?

¡Comunícate con nosotros!

01 8000 51 8888
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Términ​os y condiciones

Para conocer mejor​ esta solución, descarga los términos y condiciones.

Consulta aquí las condiciones del seguro
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