​​

Con el Seguro de P​ensión sus empleados podrán:

Construir un capital​  
Construir un capital para complementar su pensión.
Disfrutar su fututo con calidad de vida  
Disfrutar su futuro con calidad de vida.
Darles un respaldo a tus beneficiarios  
Cubrir los gastos que él o sus seres queridos requieran en el futuro.

Gracias al Seguro de Pensión que ofrece SURA, sus empleados podrán adquirir una cultura de ahorro y al mismo tiempo asegurar los ingresos que en unos años complementarán su pensión. Con esta alternativa, tendrán la posibilidad de garantizar un capital de respaldo para que él o sus seres queridos disfruten de calidad de vida en el futuro.

El empleado define por cuánto tiempo quiere pagar y cuál es la periodicidad más cómoda: una suma única o a través de cuotas mensuales de mínimo $ 200.000 pesos, o de sus equivalentes trimestrales, semestrales o anuales.

Tenga en cuenta que el ingreso mensual que recibirá no pierde valor en el tiempo y es garantizado, el riesgo financiero lo asumimos nosotros. Además, su empleado es quien elige por cuánto tiempo prefiere recibir sus desembolsos, y si los anticipa a su pensión, o simplemente espera a que llegue y la complementa.​

​​

Beneficios del Seguro de Pensión

  • Ingreso garantizado a partir de la fecha y durante el tiempo que el empleado elija.

  • Garantía financiera: el ingreso mensual que recibe el asegurado es garantizado, no pierde valor en el tiempo porque el riesgo financiero en el largo plazo lo asumimos nosotros.

  • Garantía jurídica: para que los aportes que se realicen al Seguro de Pensión no sean embargables ni hagan parte del patrimonio.

  • Garantía fiscal: por ser un seguro privado de pensiones, el empleado podrá optimizar el pago de impuestos. Esta regulación tributaria la puede encontrar en el artículo 126-1 del Estatuto Tributario y validarla con su asesor tributario.

​​

¿Qué cubrimos?

  • Renta pensional: con pagos periódicos de cuotas o incluso un solo pago, construyen un capital para complementar su pensión y cubrir los gastos que requiera el empleado o sus seres queridos en el futuro. Funciona sencillo: van acumulando el respaldo económico que luego nosotros le desembolsaremos en las fechas acordadas.

Nuestros planes

Elija la mejor alternativa de acuerdo a su momento de vida.


Plan Complemento Temporal a la Pensión

Ideal para aquellas personas cercanas a la edad de jubilación. Con este plan disminuyen la brecha pensional al recibir un ingreso mensual garantizado a partir del momento en que cumplan su edad de jubilación, de esa manera complementan su mensualidad pensional durante el período de tiempo que elijan.


Plan Prejubilación

Con esta alternativa, sus empleados jóvenes pueden programarse para recibir ingresos antes de tener la edad para pensionarse, así se aseguran de contar con un ingreso suficiente para realizar los aportes a su fondo de pensión hasta el momento de la jubilación y continuar con el nivel de vida que esperan.

Este plan es útil para quienes cumplen con los requisitos para pensionarse (capital acumulado y semanas cotizadas) pero aún no tienen la edad requerida para hacerlo.


Plan Ingreso Futuro Garantizado

Si sus empleados quieren construir un respaldo económico para los años que están por venir, esta es una excelente opción. ¿Por qué? La razón para obtener este Plan es sencilla: contar con un capital financiero que se puede utilizar en cualquier momento, porque es el empleado quien define a qué edad y durante cuánto tiempo desea recibir este ingreso garantizado para destinarlo a lo que quiera.

​¿Cómo hacer una reclamación?

  • Llamando a la línea de atención de SURA en Bogotá, Cali o Medellín al 4378888 o en el resto del país al 0180000518888.

  • Ingresando a www.sura.com.co en la opción de “Ingresa a tu cuenta”.

  • Contactando a su asesor de seguros.

Plazos y términos

  • El seguro será cancelado si el pago de la prima no se realiza dentro de los 45 días siguientes al inicio de su vigencia.

  • El seguro puede ser cancelado de forma unilateral por Seguros SURA o la empresa asegurada.

  • El Seguro de Protección Legal tiene vigencia por un año sin renovación automática.

​​​​​​​​​​​​​

¿Cómo asegurar su empresa?

Déjenos sus datos para que un asesor lo contacte y resuelva sus dudas.

Al enviar su información acepta los términos y las condiciones de los datos registrados en este sitio.

¿Cómo asegurar su empresa?

Déjenos sus datos para que un asesor lo contacte y resuelva sus dudas.

Al enviar su información acepta los términos y las condiciones de los datos registrados en este sitio.

​​​​

Términ​os y condiciones

Para conocer mejor​ esta solución, descarga los términos y condiciones.

Consulta aquí las condiciones del seguro
​​​​​​​​​​​​​