​​​​​
​​​


Con el Seguro de Energía Eólica puedes:

Proteger su proyeco de energía solar​  
Proteger tu inversión frente a los riesgos imprevistos que se den en alguna de las etapas de desarrollo del proyecto: transporte, montaje u operación.
Ser indemnizado por daños  
Contar con un equipo humano especializado para asesorarte en tu apuesta por los recursos naturales alternativos.

La energía eólica es una fuente renovable que utiliza la fuerza del viento para generar electricidad por medio de los aerogeneradores. Este tipo de energía, ha tenido un crecimiento importante y se espera que continúe así en los próximos años, lo cual implica el desarrollo de proyectos de mayor tamaño.

Con el Seguro de Energía Eólica puedes proteger tu inversión frente a los diferentes daños que se lleguen a presentar durante el transporte, el montaje, la instalación y la operación de los equipos. Así, puedes garantizar el éxito de los objetivos que te trazaste.​​

​​

¿Qué cubrimos?

El Seguro de Energía Eólica es un seguro de daños modular, es decir, puedes contratar las coberturas que desees o requieras para tu proyecto de acuerdo con la etapa en que se encuentre.

Módulo 1


Transporte: cubrimos los daños o las pérdidas materiales que sufran los equipos que son parte de un sistema de generación eólica, como autogeneradores o transformadores de potencia, durante su movilización dentro o fuera de Colombia. La protección inicia cuando el transportador recibe los equipos hasta que los entrega en el destino final.


Módulo 2

Montaje y puesta en marcha: cubrimos los daños materiales que se produzcan durante el montaje y las pruebas del sistema de generación de energía eólica, incluyendo extensiones de cobertura como: responsabilidad civil, terrorismo y otros respaldos que pueden ser contratados según las particularidades del proyecto.


Módulo 3


Operación: cubrimos los daños materiales que sufra el sistema de generación de energía eólica durante su funcionamiento a causa de eventos externos (terremoto, inundación o incendio) y daños internos (rotura de la maquinaria). Puedes contratar opcionalmente, según las particularidades del proyecto, coberturas como responsabilidad civil, terrorismo, entre otras.

Para mayor información sobre las coberturas y exclusiones del seg​uro, consulta el condicionado general aquí.​

​​​

¿Quiénes se pueden asegurar?

Todas las personas o compañías que desarrollen o instalen sistemas de generación de energía eólica, contemplando desde sistemas de generación a gran escala, o sistemas para el autoconsumo en hogares o empresas, asi como empresas que se dediquen al montaje de estos sistemas o la comercialización de equipos.​

¿Cuál es el valor asegurado?

Debe ser el 100 % del costo que se requiera para reponer los bienes que componen el sistema de generación de energía, dependiendo de la sección contratada. A continuación se detalla cada categoría y el valor en reposición:

    ​​
  • Transporte: se cubre el 100 % de los equipos transportados.

  • Montaje: el 100 % del sistema en proceso de montaje.

  • Operación: el 100 % del valor del sistema.

​​ ​​

¿Cómo te puedes asegurar?

Te invitamos a contactar a tu asesor de seguros para conocer en mayor detalle las características de tu proyecto y estructurar una oferta a la medida de tus necesidades. Si no cuentas con un asesor, deja tus datos en el formulario de la derecha.

​​

¿Cómo puedes hacer una reclamación?

  • • Comunícanos la ocurrencia de un siniestro por escrito en el transcurso de los tres días siguientes al momento en el que lo hayas conocido o debido conocer. Para ello puedes contactar a tu asesor o llamar sin costo desde tu celular al #888, al 437 88 88 si estás en Medellín, Bogotá o Cali, o al 01 8000 51 8888 en el resto del país.

  • • Proporciona a SURA la información que se te solicite.​


Plazos y términos

  • Tienes 30 días calendario para pagar el valor del seguro a partir de la fecha en que este inicie vigencia.

  • Todas las coberturas del seguro podrán ser termina​das con 30 días de anticipación, excepto vandalismo y terrorismo, para la que se aplica lo diez días.

  • La vigencia del seguro es de un año sin renovación automática.​​​​​​​​​​

Selecciona el tema que necesitas