PERSONAS
EMPRESAS
Español
English
Colombia
Argentina
Brasil
Chile
El Salvador
México
Panamá
República Dominicana
Uruguay
Sucursal virtual Personas
Proveedores
Asesores
Solicitar clave
INICIO
NUESTROS PRODUCTOS
ASISTENCIA EN SINIESTROS
CANALES DE VENTA
MEDIOS DE PAGO
Siéntete protegido con las coberturas del seguro, porque para nosotros, brindarte el respaldo que necesitas es lo más importante.
Asegura el bienestar de cada animal existente en tu hato ante cualquier enfermedad (establecidas dentro del condicionado), la ocurrencia de algún evento climático, o accidentes que diezmen el número de bovinos o búfalos a tu cuidado, así evitarás la pérdida considerable de una buena producción.
Protege a tus bovinos y búfalos ante ciertos factores que pueden afectar a estas especies, así, estás preparado y cuentas con todo el apoyo ante diferentes factores que pueden afectar a tu negocio. Asegura tu hato con SURA y respalda el bienestar de tus animales.
Te pagaremos el valor asegurado por animal existente antes de la ocurrencia del evento contratado cuando, a causa de este, sufras un daño material por muerte o por fusil sanitario.
Respaldamos el total de animales que se encuentren en tu hato ganadero.
Ganadería de carne
Ganadería de leche
Ganadería de doble propósito
Si tienes dudas sobre alguno de nuestros productos, comunícate a nuestra línea de atención nacional 01 8000 051 8888 o marca gratis desde tu celular al #888.
Aquellos fenómenos climáticos o naturales, enfermedades o cualquier otra cobertura contratada y que a causa de estas, sufran un daño material por muerte del animal.
Avalancha
Deslizamiento
Inundación
Vientos fuertes
Terremoto
Incendio
Rayo
Fiebre aftosa
Carbón sintomático
Carbón bacteridiano
Estomatitis vesicular
Rabia
Transporte
Accidentes
Ataque de animales
Intoxicación alimenticia
Corresponde a la suma de los valores asegurados de cada uno de los animales que integran el hato ganadero. Por ejemplo, el valor asegurado del animal es de $ 2.000.000 multiplicado por 200 animales que integran el hato ganadero, el valor asegurado es de $ 400.000.000.
Las pérdidas que sean consecuencia directa o indirecta de los siguientes hechos no están contempladas por el seguro:
Atollamiento de los animales en cuerpos de agua.
Lesiones en los animales por descuido, tratamientos médicos incorrectos o la realización de prácticas de manejo inadecuadas.
Fusil sanitario de los bovinos y bufalinos por orden del ICA a causa de eventos no cubiertos.
Procesos experimentales o de ensayo a los que se someten los animales.
Consulta el listado completo de exclusiones en el condicionado del seguro aquí.
Ganaderos: personas naturales que sean propietarias de un hato ganadero.
Asociaciones, distribuidores agropecuarios, cooperativas, federaciones, entidades financieras, entre otras colectividades.
Seguros SURA recibe tu solicitud, que incluye una declaración de asegurabilidad y demás soportes que te pidan. La aceptación del riesgo está sujeta a análisis. Para más información, comunícate con tu asesor o envía un mensaje al correo suscrip.agro@suramericana.com.co.
El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) es la institución del Estado que se encarga de administrar los recursos destinados a apoyar el desarrollo del campo y la producción agrícola.
Si decides tomar uno de nuestros seguros, tendrás acceso al incentivo para el pago de la prima que SURA gestionará con Finagro directamente.
Las condiciones para el otorgamiento del subsidio son de acuerdo a lo estipulado en la resolución vigente que aplique al momento de la suscripción de tu seguro.
Requisitos:
La tarifa del seguro se calcula de acuerdo con las condiciones de hato ganadero, el sistema de producción, la zona y la declaración de asegurabilidad, entre otras variables.
Si un evento cubierto por el seguro afectó a tu hato, debes seguir este procedimiento:
Bancosy redes aliadas
Tarjeta de crédito, cuenta de ahorros y corriente
Pagosprogramados
Conoce cómo
¡Comunícate con nosotros!
Para conocer mejor esta solución, descarga los términos y condiciones.
Selecciona el tema que necesitas