Con el Seguro Colectivo de Vida sus empleados podrán:


 

Contar con un capital de respaldo inmediato para cubrir eventos inesperados.

 

Tener la posibilidad de extender la protección a su grupo familiar.

 

Tener una tarifa estable a lo largo de la vida laboral.

​Uno de sus mayores intereses como empresario es desarrollar acciones que le permitan elevar y mantener la calidad de vida de su recurso humano y su grupo familiar. Con el Seguro Colectivo de Vida de SURA, se respirará en su empresa un aire social y familiarmente responsable, asimismo, se verá un mejoramiento en el desempeño de sus empleados y en los resultados obtenidos.

​Este seguro tiene como beneficio para los asegurados un menor costo de la póliza por tratarse de una colectiva y la posibilidad de extenderlo a su grupo familiar, lo que genera en ellos un mayor sentido de pertenencia por la empresa. Tenga en cuenta además, que el respaldo económico que recibirá el empleado y su grupo familiar, minimiza la necesidad de acudir a temas legales con la empresa. 

Gracias a que el Seguro de Vida, se convierte en un capital de respaldo inmediato para cubrir eventos inesperados, se disminuyen solicitudes de préstamos y niveles de endeudamiento por parte de sus empleados, contribuyendo a mantener los niveles de productividad y sostenimiento de la empresa. ​​

​​
​​

¿Qué te ofrecemos?

Plan Empresario SURA

Protege al asegurado principal y su grupo familiar: hijos, cónyuge o compañero(a), hermanos y progenitores. Es un producto muy completo que ofrece una cobertura integral.

Conoce aquí las condiciones del seguro.

Plan Vida Integral

Este producto brinda la facilidad de tener en una sola póliza diferentes coberturas de varias soluciones de Seguros SURA: Vida, Accidentes Personales y Renta diaria.

Conoce aquí las condiciones del seguro.

Plan Vida Deudores​​

Si su empleado tiene un préstamo con alguna entidad o empresa, y él fallece o pierde de forma permanente el 50% o más de la capacidad laboral, por medio del Plan Vida Deudores se garantiza que el saldo de la deuda se cancela, evitando por un lado dificultades de la entidad para recuperar su dinero y por el otro lado dejarle a los herederos cuentas por pagar.

Conoce aquí las condiciones del seguro.

Plan Vida Docentes

Este plan está orientado a docentes y personal administrativo que se encuentre vinculado a entidades educativas tanto públicas como privadas y a su grupo familiar. ​​​

Conoce aquí las condiciones del seguro. ​ ​​ ​​​

Nuestro Seguro Colectivo de Vida: ¡Descubre cuál es la opción perfecta para ti!

Ten en cuenta que puedes cambiar algunas condiciones dependiendo de tu momento de vida.

  • Lo incluye el plan.
  • Lo adicionas por un valor extra.
  • No lo incluye el plan.

¿Qué te ofrecemos?

Plan empresario SURA

Plan vida integral

Plan vida deudores

Plan vida docentes

Vida

Invalidez, pérdida o inutilización por enfermedad o accidente

Muerte en un accidente

Invalidez, pérdida o inutilización por un accidente (Vida Grupo)

Pérdida parcial de la capacidad laboral

Enfermedades graves

Muerte accidental adicional (AP)

Invalidez accidental adicional (AP)

Renta por incapacidad

Renta por hospitalización.

Renta adicional por hospitalización en cuidados intensivos

Auxilio por maternidad o paternidad

Auxilio funerario

Auxilio de repatriación

Bono para educación

Bono para adecuaciones del hogar

Bono canasta

​​


¿Qué te cubrimos?

 

Cobertura principal​

Vida: al momento de la muerte les damos a los beneficiarios todo el respaldo económico que se defina en el momento de comprar el seguro, para que ellos utilicen ese dinero y no pierdan su calidad de vida..


Coberturas opcionales


Si como consecuencia de un accidente o una enfermedad quedas inválido, es decir, pierdes de forma permanente el 50% o más de tu capacidad laboral, SURA te pagará los porcentajes de valor asegurado, que hayas alcanzado a la fecha del siniestro.

Si el fallecimiento es como consecuencia de un accidente, le entregamos a los beneficiarios una indemnización adicional igual al valor asegurado de esta cobertura.

¡El riesgo está en todas partes!, por lo que con esta cobertura opcional obtendrás un respaldo para que no pierdas tu calidad de vida en caso de que algún evento accidental te exija más gastos de los normales.

Si como consecuencia de un accidente de trabajo o una enfermedad laboral pierdes de forma permanente entre el 20% y el 49% de tu capacidad laboral, SURA pagará un porcentaje del valor asegurado de la cobertura de vida igual al de la pérdida de capacidad laboral.

Si en algún momento eres diagnosticado con alguna enfermedad grave, tendrás un respaldo económico suficiente para tu tratamiento, dependiendo del valor que asegures. Es necesario consultar la lista de enfermedades que cubrimos.

En caso de que fallezcas a causa de un accidente, SURA te entrega una indemnización adicional a la de la cobertura de vida. ​​​​​ ​

Si como consecuencia de un accidente quedas inválido, SURA te paga una indemnización para que cubras los gastos según el valor que elijas.

Si como consecuencia de un accidente o enfermedad, la EPS o ARL te incapacitan, SURA te pagará, a partir del cuarto día de incapacidad y hasta por 180 días, una renta diaria.

Si como consecuencia de un accidente o una enfermedad eres hospitalizado, SURA te pagará, desde el primer día una renta diaria.

Si como consecuencia de un accidente o una enfermedad eres hospitalizado, SURA te pagará, desde el primer día una renta diaria.

Por el nacimiento ​y sobrevivencia, SURA te pagará el valor asegurado en esta cobertura. En caso de adopción también puedes acceder a este beneficio. ​​

En caso de que fallezcas, tus beneficiarios recibirán una suma de dinero adicional a la cobertura principal de este seguro. De esta forma cubrirán los gastos funerario necesarios. 

En caso de que el asegurado lleve menos de 90 días en el exterior y muera, SURA pagará a la persona encargada de la repatriación los costos en los que haya incurrido para este fin, dentro del límite del valor asegurado.

En caso de fallecimiento SURA pagará a los beneficiarios el valor asegurado que podrán usar para cubrir gastos de educación.

Si como consecuencia de un accidente o una enfermedad, el empleado queda inválido, SURA pagará el valor asegurado para adecuar la casa.

En caso de invalidez o muerte, Seguros SURA te hará entrega del dinero a ti o a tus beneficiarios, para que sea utilizado libremente.

​​​​​​​​
​​​​

¿Qué empresa se pueden asegurar?

​Aquellas empresas en la que se aseguren más de 7 empleados entre empleados y sus familias. Asimismo, cooperativas y fondos de empleados cuyos socios pertenezcan a la misma empresa. Contacte a su asesor para conocer si su empresa cumple con el perfil asegurable.

Tarifa y formas de pago

La prima del seguro se establecerá de acuerdo al plan y tipo de producto que el cliente tomador elija, también de acuerdo a los diferentes análisis de SURA y a las solicitudes que como empresa tomadora del seguro pueda realizar. Conozca las diversas alternativas para pagar aquí

¿Cómo hacer una reclamación?

  • Llamando a la línea de atención de SURA en Bogotá, Cali o Medellín al 4378888 o en el resto del país al 0180000518888.
  • Ingresando a www.sura.com.co en la opción de “Ingresa a tu cuenta
  • Contactando a su asesor de seguros.

Plazos y términos

  • El no pago de las primas dentro del mes siguiente a la fecha límite de pago producirá la terminación de tus coberturas.
  • Este seguro tiene una vigencia anual. Al finalizar se renovará automáticamente por un período igual. Si el asegurado o la empresa que tomó el seguro no desean que el seguro se renueve, se lo deberán avisar por escrito a Seguros SURA. Si SURA no desea que se renueve, se los informará por escrito 30 días antes de que termine la vigencia. ​
​​​​​​​​​​​​​

¿Cómo asegurar su empresa?

Déjenos sus datos para que un asesor lo contacte y resuelva sus dudas.

Al enviar su información acepta los términos y las condiciones de los datos registrados en este sitio.

¿Cómo asegurar su empresa?

Déjenos sus datos para que un asesor lo contacte y resuelva sus dudas.

Al enviar su información acepta los términos y las condiciones de los datos registrados en este sitio.