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SEGUROS
¿CÓMO TE PROTEGEMOS?
Gestión Financiera

Tecnología y Transformación Digital
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Con el Plan Empresario SURA usted podrá:

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Asegurar sus bienes muebles e inmuebles que resulten dañados o perdidos en eventos cubiertos por el seguro.
 
Cuidar su patrimonio si debe indemnizar a terceros afectados por su negocio.
 
Contar con asistencia para hacer reparaciones y gestionar emergencias en su empresa.

Sabemos que ha trabajado mucho por cosechar éxitos en su empresa. No es fácil consolidar patrimonio y contar con numerosas responsabilidades todos los días.

¿Ha pensado en los riesgos que pueden afectar sus planes y los de su negocio? Todas las empresas cuentan con ellos e incluso las más pequeñas deben tenerlos en cuenta en el desarrollo de su actividad.

Cederle la gestión de sus riesgos a​ SURA, que tiene más de 70 años de experiencia en el sector asegurador, es la mejor decisión para su tranquilidad. Lo acompañaremos en el camino hacia la competitividad y sostenibilidad de su empresa con la solución Plan Empresario SURA, que le brindará respaldo económico de acuerdo a la protección que necesite su empresa.

Recuerde cuáles son los riesgos a los que se enfrenta su empresa y permítanos asesorarlo para que tome mejores decisiones con miras al futuro. ​​

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Respaldo económico para los bienes de su empresa

  • Durante la vigencia de este seguro, su empresa contará con un respaldo económico de acuerdo a su valor asegurado, para indemnizar las pérdidas o daños materiales que sufran los bienes protegidos de su empresa, cuando afecten de manera accidental, súbita e improvista por uno de los eventos cubiertos.

  • Lo incluye.
  • No lo incluye.

Eventos cubiertos

Respaldo económico

Auxilio por interrupción

Gastos adicionales

Terremoto

100 %

Desastres naturales

100 %

Incendios o explosiones

100 %

Daños por agua

100 %

Impacto de objetos

100 %

Vandalismo y terrorismo

100 %

Daño interno

Valor indicado
en el certificado
de su seguro

Robo

Valor indicado
en el certificado
de su seguro

Transporte mercancías

Valor indicado
en el certificado
de su seguro


Respaldo económico por daños a terceros:

Coberturas

Respaldo económico

Daños a terceros.

100 %

Accidentes de trabajo

100 %

Productos defectuosos

100 %

Daños al local arrendado

100 %

Gastos de defensa

100 %

Gastos médicos

Valor indicado en el certificado de su seguro

    Asistencia plan empresario SURA:

  • Lo incluye.
  • No lo incluye.

Eventos cubiertos

Especialista

Reembolso

Incluido

No incluido

Servicio de plomeria: Un técnico especializado irá al local asegurado para restablecer el servicio de suministro y evacuación de agua cuando se haya roto una tuberia del interior. No se incluyen redes de procesos industriales o sistemas que estén fuera del inmueble.

Costo de materiales y mano de obra.

Accesorios, daños estéticos, tanques, equipos de impermeabilización y destape.

Servicio de electricidad: Un técnico especializado irá al local asegurado para restablecer la electricidad del mismo. No se incluyen redes especificas de equipos, maquinaria, procesos o sistemas industriales.

Costo de materiales y mano de obra.

Afectaciones estéticas, elementos de iluminación, transformadores, plantas y acometidas eléctricas y demás equipos.

Servicio de cerrajeria: Un técnico especializado irá para restablecer el acceso o cierre externo del local asegurado como consecuencia de daños de la cerradura o pérdida de la llave.

Costo de materiales y mano de obra.

Reparación o restablecimiento de accesos o cierres internos, excepto cuando se encuentre alguien atrapado.

Servicio de reemplazo de vidrios: Un técnico especializado irá para reemplazar los vidrios que se hayan roto y que formen parte del cerramiento externo del local asegurado.

Costo de materiales y mano de obra.

Otros vidrios que no hagan parte del cerramiento externo, vidrios decorativos, cabinas de baño, domos, vitrales y acabados estéticos.

Servicio de seguridad: Se prestara el servicio de vigilancia privada durante máximo cinco días, diez eventos y cien SMDLV por evento, cuando no se puedan arreglar en el momento los daños en cerrajería o reemplazo de vidrios y esto ponga en riesgo la seguridad del local asegurado.

Vigilancia privada máximo cinco días.

Gastos de traslado por interrupción de viaje: Si se encuentra fuera de la ciudad y debes regresar por un imprevisto que afecte el local asegurado, se le reembolsarán los gastos en que incurran para poder realizar su desplazamiento de regreso, con un valor máximo de diez SMMLV.
Aplica para el personal que la empresa autorice.

    Asistencia jurídica telefónica:

    Podrá comunicarse con un abogado para resolver inquietudes básicas sobre aspectos jurídicos de su negocio.

    Condiciones de los servicios


    Podrá usar los servicios de asistencia, llamando a la linea de servicio al cliente de SURA: Desde cualquier celular: #888, Medellin: 6044378888, Bogotá: 6014378888, Cali: 6024378888 y resto del país:018000518888

  • Para los servicios de asistencia, SURA no se hace responsable cuando:

  • Por causa de fuerza mayor o por su decisión este no se pueda prestar.
  • Se presenten retrasos en su cumplimiento por situaciones imprevistas que ocupen a los técnicos, incluido los eventos naturales o de orden público.
  • No exista una opción de reparación.

¿Cómo funciona Plan Empresario SURA?

  • En SURA queremos que entienda cómo funciona Plan Empresario SURA, ¿cómo utilizarlo? ¿cómo mantenerlo actualizado y vigente? ¿cuáles son sus derechos y obligaciones? para que pueda disfrutar realmente de la tranqulidad que se siente tener su empresa protegida.

    1.Cálculo del respaldo económico
    El valor de los respaldos económicos fue estimado a partir de la información de su empresa, suministrada en el momento de la suscripción, es su responsabilidad la suficiencia de estos valores y su actualización en el tiempo. Sura lo acompaña en sus pérdidas parciales o hasta el limite de su valor asegurado y no asume ninguna resposabilidad por la determinación del respaldo económico: no ponga en peligro su empresa asegurando un valor inferior.
    Si su establecimiento de comercio se encuentra en el mismo predio que su hogar, para que los bienes del hogar estén cubiertos deben estar contemplados dentro del respaldo económico contratado.

  • 2.¿Desde y hasta cuándo está cubierta su empresa?
    La vigencia de este seguro será la establecida en la carátula, es decir a las 00:00 horas del día siguiente a la expedición y al finalizar se renovará por periodos iguales. Recuerde que en cualquier momento puede solicitar a SURA que su seguro no se renueve y, darlo por terminado si no desea continuar con la protección que este le brinda. Para conocer el estado actual de su seguro podrá:

  • Contactar a su asesor.
  • Llamar a la linea de servicio al cliente de SURA:
  • Desde cualquier celular: #888, Medellin: 6044378888, Bogotá: 6014378888, Cali: 6024378888 y desde el resto del país:018000518888

  • Consultar la vigencia con su usuario y clave en www.segurossura.com.co
  • 3.¿Cómo modificar el seguro?
    Su empresa podrá solicitar modificaciones a las condiciones de este seguro, siempre que lo considere necesario contactando a su asesor. En los casos en que los valores asegurados no se actualicen, se incrementarán en el IPC de manera actomática una vez al año con el objetivo de mantener su poder adquisitivo en el tiempo.
    Cuando su seguro sea modificado o actualizado, se le enviará una notificación a su empresa y asesor via e-mail. SURA no asumirá responsabilidad sobre la actualización de estos valores, la pérdida de valor adquisitivo y su insuficiencia en el tiempo.

  • 4.Devolución proporcional de prima
    Cuando notifique SURA una disminución en el valor asegurado, le devolveremos proporcionalmente el valor de la prima no devengada, desde el momento de la notificación.

  • 5.Obligaciones por cambio de dirección o actividad
    Si el local asegurado sufre cambios en la actividad que desarrolla o en su dirección, debe contactar previamente a su asesor para realizar la modificación. En caso de incumplimiento puede poner en riesgo la cobertura de su seguro.

  • 6.Salvamento
    Cuando SURA le indemnice los daños de los bienes de su empresa, las partes o accesorios parsarán a ser propiedad de SURA.

  • 7.Terminación del seguro
    Este seguro terminará por las siguientes causas:

  • Por mora en el pago de la prima.
  • Cuando lo solicite por escrito a SURA.
  • Si SURA le informa por escrito con 10 días de anticipación.

  • En los casos en que el seguro sea revocado por usted o por SURA, se le devolverá proporcionalmente el valor de la prima no devengada desde la fecha de revocación.

  • 8.Compensación
    Si debe dinero a SURA y a su vez, SURA tiene saldos a su favor pendientes de pago, la compañía compensará dichos valores, de acuerdo a las reglas del código civil.

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Cómo usar el Plan Empresario SURA en caso de siniestro.

En caso de un siniestro cubierto por un seguro, usted o sus beneficiarios deberán solicitarle a SURA el pago de las indemnizaciones a las que tenga derecho, acreditando la ocurrencia y cuantía del siniestro.
Como prueba para demostrar la cuantía de la pérdida, debe tener los registros contables de acuerdo a la normatividad vigente aplicable en Colombia, así como a las normas especiales aplicables de acuerdo a su regulador.
Puede presentar la reclamación por alguno de los siguientes medios:

  • Ingrese a www.segurossura.com.co con su usuario y contraseña:
    Luego ingresa al link reclamaciones empresariales y complete el formulario.
    Si aún no está registrado debe dar clic en "registrate aquí" y seguir las instrucciones para recibir el usuario y la contraseña.
    Si está registrado y no recuerda su contraseña, haga clic en "Recordar contraseña"

  • Contacte a su asesor
  • Reporte el siniestro
    Desde cualquier celular: #888.
    Medellin: 6044378888.
    Bogotá: 6014378888.
    Cali: 6024378888.
    Resto del país:018000518888.
  • Por estos mismos medios SURA le informará los documentos con los que puede soportar la reclamación.
    SURA pagará las indemnizaciones dentro del mes siguiente a la fecha que acrediten la ocurrencia y cuantía del siniestro y descontará de la indemnización la parte de la prima que tenga pendiente por pagar.

    "Recuerde que cuenta con dos años para reclamar a SURA el pago de la indemnización, contados a partir del momento en que conoce o debe conocer la ocurrencia de uno de los eventos cubiertos. En cualquier caso, la reclamación no podrá presentarse después de cinco años contados a partir del momento en que ocurrio el siniestro."

  • Reciba su pago:

    Si tiene una cuenta bancaria inscrita, SURA realizará el pago a través de una transferencia electrónica, de lo contrario le enviaremos un correo notificando que el estudio ha concluido y deberá contactar a su asesor para que este le informe donde y como reclamar su cheque.

    Lo invitamos a que inscriba su cuenta antes de una reclamación para poder agilizar el pago. Puede hacerlo solicitando a su asesor el formato de inscripción de cuenta para desembolsos o ingresando a su cuenta en www.segurossura.com.co en el momento en que se genera el aviso de la reclamación en la opción "Reclamaciones empresariales".

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¿Qué empresas se pueden asegurar?

Empresas micro y pequeñas que quieran proteger su patrimonio con visión y compromiso, que desean proyectarse al futuro con la ayuda de un seguro económico y sencillo.

Tarifa del seguro

  • El valor mínimo de la prima será medio salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV).

  • La prima debe ser pagada dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que comienzan a operar las coberturas.

¿Cómo hacer una reclamación?

Somos conscientes de lo importante que es para su empresa tener oportunamente la indemnización por cualquiera de los eventos cubiertos por el seguro, así que la gestión que debe hacer es fácil y rápida.​

1. Informe el evento a SURA dentro de los tres días siguientes al momento en que ocurrió. Para ello puede ingresar con su usuario y contraseña a su cuenta en www.sura.com, contactar a su asesor, llamar sin costo desde su celular al #888 o comunicarse al 437 88 88 si está en Medellín, Bogotá o Cali. Marque 01 8000 51 8888 para el resto del país. Por estos mismos medios SURA le informará los documentos con los que puede soportar la reclamación.

2​. Le pagaremos la indemnización a través de una transferencia electrónica o le notificaremos cuándo puede hablar con su asesor para que le informe dónde y cómo reclamar su cheque.

Plazos y términos

  • El valor asegurado máximo es de dos​​ mil millones de pesos.

  • El seguro tiene vigencia de un año y lo comenzará a proteger a las 00:00 horas del día siguiente a la fecha de expedición.

  • Las coberturas solamente operan en Colombia.

  • Su empresa cuenta con dos años para reclamarle a SURA el pago de una indemnización a partir del momento en que conoce la ocurrencia de uno de los eventos cubiertos. En cualquier caso, la reclamación no podrá presentarse después de cinco años contados a partir del momento en que ocurrió el evento.

  • En todos los casos su empresa participará en las pérdidas cubiertas con un deducible según los términos y condiciones en la caratula de su póliza.

  • El contrato del seguro se terminará por mora en el pago de la prim​​a, cuando lo solicite por escrito a SURA o cuando nosotros se lo informemos por escrito con diez días de anticipación.​

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¿Tienes dudas?

¡Comunícate con nosotros!

01 8000 51 8888
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Términos y condiciones

Para conocer mejor​ esta solución, descarga los términos y condiciones.

Consulta aquí las condiciones del seguro
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