-
En SURA queremos que entienda cómo funciona Plan Empresario SURA, ¿cómo utilizarlo? ¿cómo mantenerlo actualizado y vigente? ¿cuáles son sus derechos y obligaciones? para que pueda disfrutar realmente de la tranqulidad que se siente tener su empresa protegida.
1.Cálculo del respaldo económico
El valor de los
respaldos económicos fue estimado a partir de la información de su empresa, suministrada en el momento de la suscripción, es su responsabilidad la suficiencia de estos valores y su actualización en el tiempo. Sura lo acompaña en sus pérdidas parciales o hasta el limite de su valor asegurado y no asume ninguna resposabilidad por la determinación del respaldo económico: no ponga en peligro su empresa asegurando un valor inferior.
Si su establecimiento de comercio se encuentra en el mismo predio que su hogar, para que los bienes del hogar estén cubiertos deben estar contemplados dentro del respaldo económico contratado.
-
2.¿Desde y hasta cuándo está cubierta su empresa?
La vigencia de este seguro será la establecida en la carátula, es decir a las 00:00 horas del día siguiente a la expedición y al finalizar se renovará por periodos iguales. Recuerde que en cualquier momento puede solicitar a SURA que su seguro no se renueve y, darlo por terminado si no desea continuar con la protección que este le brinda. Para conocer el estado actual de su seguro podrá:
- Contactar a su asesor.
- Llamar a la linea de servicio al cliente de SURA:
Desde cualquier celular: #888, Medellin: 6044378888, Bogotá: 6014378888, Cali: 6024378888 y desde el resto del país:018000518888
- Consultar la vigencia con su usuario y clave en
www.segurossura.com.co
-
3.¿Cómo modificar el seguro?
Su empresa podrá solicitar modificaciones a las condiciones de este seguro, siempre que lo considere necesario contactando a su asesor. En los casos en que los valores asegurados no se actualicen, se incrementarán en el IPC de manera actomática una vez al año con el objetivo de mantener su poder adquisitivo en el tiempo.
Cuando su seguro sea modificado o actualizado, se le enviará una notificación a su empresa y asesor via e-mail. SURA no asumirá responsabilidad sobre la actualización de estos valores, la pérdida de valor adquisitivo y su insuficiencia en el tiempo.
-
4.Devolución proporcional de prima
Cuando notifique SURA una disminución en el valor asegurado, le devolveremos proporcionalmente el valor de la prima no devengada, desde el momento de la notificación.
-
5.Obligaciones por cambio de dirección o actividad
Si el local asegurado sufre cambios en la actividad que desarrolla o en su dirección, debe contactar previamente a su asesor para realizar la modificación. En caso de incumplimiento puede poner en riesgo la cobertura de su seguro.
-
6.Salvamento
Cuando SURA le indemnice los daños de los bienes de su empresa, las partes o accesorios parsarán a ser propiedad de SURA.
-
7.Terminación del seguro
Este seguro terminará por las siguientes causas:
- Por mora en el pago de la prima.
- Cuando lo solicite por escrito a SURA.
- Si SURA le informa por escrito con 10 días de anticipación.
En los casos en que el seguro sea revocado por usted o por SURA, se le devolverá proporcionalmente el valor de la prima no devengada desde la fecha de revocación.
-
8.Compensación
Si debe dinero a SURA y a su vez, SURA tiene saldos a su favor pendientes de pago, la compañía compensará dichos valores, de acuerdo a las reglas del código civil.