Interfaz <em>app</em> Sura

Con la App
Seguros SURA

gestionas tus seguros de Salud, Autos y Hogar
mucho más fácil.

¡Aprovecha los servicios de la App Seguros SURA!

Hemos diseñado la mejor herramienta para que gestiones tus seguros de autos, salud y hogar de forma fácil y rápida.
Úsala a cualquier hora los siete días de la semana. ¡Estamos contigo!

SOAT digital

Descarga tu SOAT digital SURA desde nuestra app y llévalo en tu celular para presentarlo cuando lo requieras.

Conductor elegido

Cuando tomes licor, un conductor te recogerá y llevará a tu casa en el carro asegurado.

Me varé

Solicita asistencia técnica o mecánica para tu vehículo cuando presente alguna falla.

Asistencia para hogar

Solicita servicios de plomería, electricidad, cerrajería, vidrios y asesoría jurídica telefónica.

Servicios <em>app</em> Sura

Plan Conduce Mejor

Si tienes este seguro, conoce tus hábitos de manejo y el sitio en el que está tu carro.

Nueva cita médica

Prográmala en segundos con posibilidad de elegir fecha, hora y profesional.

Reembolsos

Solicita en dos pasos un reembolso de dinero por una cita u otro servicio médico de Salud SURA.

Plan de recompensas

Gestiona tu salud, hazle seguimiento a tu actividad física y recibe recompensas.

Vive tu Plan Conduce Mejor

Crea tu cuenta en la app

  1. Descarga aquí la App Seguros SURA y ábrela.
  2. Ingresa los datos para recibir notificaciones.
  3. En la barra inferior, da clic en Movilidad (o en el icono del carro) y después en Plan Conduce Mejor.
  4. Selecciona Regístrate y completa la información.
  5. Te llegará al correo electrónico que registraste un PDF con una contraseña provisional. Digita tu documento de identidad para abrirlo.
  6. Vuelve a la app y entra con esta contraseña. Te sugerimos cambiarla por una que recuerdes e iniciar sesión.

Recuerda tu contraseña

  1. Abre la App Seguros SURA. Si no la tienes, descárgala aquí.
  2. En la barra inferior, da clic en Movilidad (o en el icono del carro) y después en Plan Conduce Mejor.
  3. Selecciona la pregunta ¿Has olvidado tu contraseña?
  4. Ingresa los datos solicitados. El correo electrónico debe ser el que tienes registrado en SURA. Si no lo conoces, llama sin costo desde tu celular al #888.
  5. A este correo te llegará un PDF con una contraseña provisional. Digita tu documento de identidad para abrirlo.
  6. Vuelve a la app e ingresa con esta contraseña. Por seguridad, ve a la opción Cuenta y selecciona Cambiar contraseña.
1

Ya estás asegurado

Comienza la vigencia de tu seguro. Cuenta con nosotros para sentirte protegido y acompañado.

2

Agendaremos la instalación del dispositivo en tu carro

Te contactaremos telefónicamente para programar la visita del técnico que instalará el dispositivo en tu carro.

3

Visita del técnico para la instalación del dispositivo

El técnico irá al lugar que tú indicaste previamente. El proceso es muy sencillo y seguro para tu carro. No tardará más de 30 minutos.

4

Mueve tu carro para activar el dispositivo

Luego de la instalación debes conducir tu carro y recorrer por lo menos un kilómetro para que el dispositivo comience a reportar información.

5

Revisa tus indicadores de conducción

Dos días después de instalado el dispositivo en tu carro y recorrer por lo menos un kilómetro en él, podrás ver tus indicadores de conducción y disfrutar tu Plan Conduce Mejor.

Cómo usar la app

Iniciar sesión

  1. Abre la aplicación y entra a la opción Cuenta del menú inferior.
  2. Selecciona el botón Iniciar sesión o registrarse.
  3. Ingresa tu cédula y contraseña. Da clic en Iniciar sesión.

*Si no tienes cuenta, da clic en Regístrate en SURA para llenar un formulario y empezar a disfrutar nuestros servicios.

path_01
Iniciar Sesión

Configurar tu cuenta

  1. Entra a la sección Cuenta en el menú inferior de la pantalla.
  2. Visualiza cuántas asistencias para tu carro y citas médicas has solicitado y cancelado.
  3. Si lo deseas, cambia tu contraseña de acceso o cierra sesión en la aplicación.
path_01
Configurar cuenta

¿Te accidentaste? Solicita asistencia

  1. Entra a la aplicación, busca en el inicio la opción Me accidenté y selecciónala.
  2. Define si hay lesionados o si solo hubo daños.
  3. Constata tu ubicación y agrega un punto de referencia para que la asistencia te encuentre más rápido.
  4. Ingresa la placa de tu carro e información adicional (si este no enciende, si necesitas transporte, entre otros datos). Da clic en el botón Enviar, ubicado en la parte superior de la pantalla.
  5. Confirma el servicio y espera que aplicación programe a la persona que te ayudará.
path_04
Solicita asistencia

Te varaste y requieres asistencia

  1. Entra a la aplicación y da clic en la opción Me varé del inicio.
  2. Selecciona el tipo de incidente.
  3. Confirma la dirección del lugar en el que estás. Agrega un punto de referencia para que la persona que te asistirá te encuentre más fácil (el nombre de un parque, un edificio, etc.).
  4. Ingresa la placa de tu carro e información adicional de la situación. Si te quedaste sin gasolina, por ejemplo, marca qué tipo de combustible usas.
  5. Verifica los datos del servicio, da clic en Confirmar y espera que la aplicación programe a la persona que te ayudará.
path_03
Te varaste y requieres asistencia

Pedir conductor elegido

  1. Selecciona Conductor elegido en el menú de inicio.
  2. Con el GPS activado, verifica la dirección del sitio en el quieres que te recojan. Haz ajustes si es necesario. Agrega la dirección de destino y un punto de referencia: el nombre de una calle, un parque, un edificio, etc. Si lo deseas, añádela a tus favoritos.
  3. Confirma la hora a la que quieres que pasen por ti (debes hacer la solicitud con mínimo tres horas de anticipación).
  4. Ingresa la placa de tu carro e información adicional (SOAT vigente, matrícula y revisión tecnicomecánica).
  5. Comprueba que los datos de tu servicio estén correctos y da clic en Confirmar. Espera que la aplicación ratifique el servicio.
path_04
Solicita conductor elegido

Comprar el SOAT en minutos

  1. Busca en el inicio de la aplicación la sección Compras en línea. Selecciona SOAT para tu moto o auto.
  2. Ingresa la placa de tu vehículo y da clic en Cotizar.
  3. Responde algunas preguntas hasta obtener tu cotización.
  4. Finaliza el proceso de forma satisfactoria con la compra totalmente online de tu SOAT.
path_03
Compra el SOAT en minutos

Directorio de talleres

  1. Ingresa a la sección Movilidad en el menú inferior de la pantalla.
  2. Selecciona Directorio de talleres.
  3. Escoge la ciudad de la que quieres ver la disponibilidad de talleres, el seguro que tienes y la marca de tu carro. Da clic en Buscar talleres.
  4. Del listado que se te desplegará, elige el que te interese para conocer su información (dirección, teléfono, horario y cómo llegar).
path_04
Directorio de talleres

Descarga tu SOAT digital

  1. Abre la aplicación y busca la opción SOAT digital del menú principal. También puedes encontrarla en la opción Movilidad.
  2. Da clic en SOAT Digital y selecciona +.
  3. Llena los datos solicitados y dale en Enviar.​
  4. Selecciona tu placa y luego presiona el botón Versión Completa.
  5. ¡Y listo! Podrás ver tu SOAT incluso cuando no tengas acceso a internet.
path_03
Compra el SOAT en minutos

Tus hábitos de manejo con el Plan Conduce Mejor

  1. En la app, entra a la sección Movilidad (o al icono del carro en el menú).
  2. Da clic en Conduce Mejor*.
  3. Conoce tus hábitos de conducción y recorridos, la ubicación de tu carro y el descuento en la renovación de tu seguro al que tienes derecho.

*Solo disponible para clientes del Plan Conduce Mejor. Si estás interesado, cotízalo en suraenlinea.com.

path_04
Directorio de talleres

Pedir citas médicas

  1. Selecciona Nueva cita médica en el inicio.
  2. Marca el nombre de la persona para la que es la cita (puedes ser tú o un miembro de tu familia si tienes un plan colectivo).
  3. Elige la sede para la cita y la especialidad (dermatología, cardiología, etc.). Si deseas consultar a un médico en específico, activa la opción y escógelo.
  4. Da clic en Ver disponibilidad para conocer los horarios libres. Aparta el que más se acomode a tu tiempo y confirma la cita.
path_01
Pide citas médicas

¿Cómo solicitar un reembolso?

  1. Entra a la aplicación y dale clic a la opción Bienestar del menú principal.
  2. Selecciona Reembolsos.
  3. Da clic en el icono + (más).
  4. Ingresa la información y adjunta la foto de la factura. Puedes tomarla en ese instante desde la app o seleccionarla de tu galería.
  5. Verifica que todos los datos estén correctos y marca la opción Listo.
path_03
Reembolsos

Consultar el directorio médico

  1. Selecciona la sección Bienestar en el menú inferior de la app.
  2. Da clic en Directorio médico.
  3. Del listado que se te desplegará, elige el servicio que requieres (médicos, terapias, ayudas diagnósticas, etc.). Si escoges médicos, por ejemplo, da clic en el nombre del profesional con el que quieres consultar.
  4. Mira sus datos para que lo contactes y solicites una cita.
path_03
Consulta el directorio médico

¿Cómo consultar mi carné del Seguro de Salud?

  1. Da clic en la sección Bienestar en el menú inferior.
  2. Selecciona la opción Carné de tu seguro.
  3. ¡Presenta tu carné desde la App Seguros SURA!
path_03
Carné del Seguro de Salud

Ingresar al Plan de recompensas

  1. Da clic en la sección Bienestar en el menú inferior.
  2. Selecciona la opción Plan de recompensas.
  3. Lee y acepta las condiciones generales para ingresar al Plan de recompensas.
  4. Acepta los permisos necesarios para que el sistema pueda seguir tu actividad física.
  5. Para verificar que la App Seguros SURA pueda seguir tu actividad física, vuelve a la pantalla principal de tu iPhone y entra a la aplicación Salud.
  6. Entra a Fuentes y entrega los permisos para que se registre toda tu información.
  1. Descarga la aplicación Google Fit y asóciala a tu cuenta de Google.
  2. Ve a la App Seguros SURA y da clic en la sección Bienestar en el menú inferior.
  3. Selecciona la opción Plan de recompensas.
  4. Vincula la App Seguros SURA con la cuenta personal de Google Fit.
  5. Lee y acepta las condiciones generales para ingresar al Plan de recompensas.
  6. Elige tu cuenta de correo electrónico y da clic en continuar.
  7. Quedarás registrado y podrás visualizar tu progreso directamente en la App Seguros SURA.
path_03
Pide citas médicas

Oficinas y sucursales SURA

  1. En el inicio, da clic en Oficinas y sucursales.
  2. Del listado que se te desplegará, escoge la categoría (sedes de Salud SURA, promotoras, entre otras). Luego, selecciona la ciudad de la que deseas ver la disponibilidad.
  3. Elige un sitio para ver su dirección, teléfono, horario y cómo llegar.
path_04
Oficinas y sucursales SURA

Disfrutar tus beneficios

  1. En el inicio, desplázate por la pantalla y selecciona Beneficios recomendados para ti.
  2. Navega por las opciones de acuerdo a tu interés: restaurantes, gimnasios, entretenimiento, entre otras. Elige un descuento o beneficio para conocer los sitios en los que aplica y sus condiciones de uso.
  3. Si das clic en Redimir cupón, se generará un certificado para que presentes en el establecimiento al momento de aprovechar el beneficio. Hazlo si es obligatorio de acuerdo a las condiciones de uso. De lo contrario, solamente presenta tu cédula y disfruta por ser cliente SURA.
path_02
Accede a tus beneficios

Preguntas frecuentes

Autenticación

Sí, puedes usar la aplicación sin autenticarte. Para pedir asistencia en caso de varada o accidente, por ejemplo, basta con la placa del carro. Sin embargo, ten en cuenta que algunos servicios funcionan solo cuando inicias sesión con tu usuario y contraseña. Es el caso de solicitar cita médica, ver el carné del Seguro de Salud y acceder a la sección Cómo conduzco (si tienes el Plan Conduce Mejor).

Envía un mensaje al correo electrónico soportesuradigital@suramericana.com.co. Te responderemos en un plazo de 24 horas.

Revisa la bandeja de mensajes no deseados de tu correo electrónico. Si media hora después del registro no te ha llegado la clave, envía un mensaje a soportesuradigital@suramericana.com.co. Te responderemos en un plazo de 24 horas.

No, el registro solo se debe hacer una vez. La aplicación permanece autenticada después de ello para que pidas los servicios que desees. Si cambias tu celular o instalas de nuevo la app, debes autenticarte otra vez.

Todos los clientes que tienen Seguro de Autos, Seguro de Salud o Seguro de Hogar SURA.

Uso de la aplicación

Sí. Para acceder a los servicios de la app, tu celular debe estar conectado a internet por un plan de datos o señal wifi.

Para brindarte un mejor apoyo en caso de que tu carro se vare, te accidentes o necesites un conductor elegido, debes activar el GPS. También debes tener calendario para que puedas agendar las citas médicas de Salud SURA y galería de imágenes y cámara para solicitar reembolsos.

No, está disponible solo para iOS (versión 7.1 en adelante) y Android (versión 4.2 en adelante).

Sí, pero solo puedes descargarla en tu iPad, no en una tableta Android. Por ahora, la aplicación solo está diseñada para ser utilizada en tu celular.

No, solo puedes cambiar tu contraseña para ingresar a la app. Si deseas modificar tu información, ingresa a la sucursal virtual de segurossura.com.co.

Ingresa a la pestaña Cuenta y selecciona Cambiar contraseña. Escribe la nueva clave y dale Aceptar.

Ingresa a la pestaña Cuenta y selecciona Sincronizar para que la aplicación se actualice con tus datos. En Configurar sincronización puedes marcar cada cuánto quieres que la app se ponga al día: de forma diaria, semanal o mensual.

Servicios

  • Conductor elegido.
  • Asistencia en caso de accidente.
  • Asistencia en caso de varada (te quedaste sin combustible, perdiste las llaves del carro, tienes dificultades con las llantas o el vehículo no enciende o se apaga).
Además, accedes a:
  • Información de tu seguro.
  • Historial de servicios pedidos.
  • Directorio de talleres.
  • Cómo conduzco (si tienes el Plan Conduce Mejor): verás la ubicación de tu carro, conocerás tus hábitos de manejo y sabrás el porcentaje de descuento para la renovación de tu seguro.
  • Nuevas citas médicas de Salud SURA.
  • Reembolsos.
También accedes a:
  • Tu carné de salud.
  • Tiempo de espera en urgencias de las sedes de Salud SURA.
  • Directorio médico.
  • Plomería.
  • Cerrajería.
  • Electricidad.
  • Reposición de vidrios.
  • Atención jurídica telefónica.
  • Reportar un error o problema que tengas en la app.
  • Acceso a la compra online del SOAT, el Seguro de Autos (en caso de que seas cliente de Salud SURA), el Seguro de Motos, el Seguro de Bicicletas y el seguro para respaldar un crédito (Plan Crédito Protegido).
  • Compra y venta de carros, motos y bicicletas en movi.com.co.
  • Conocer y aprovechar los Beneficios Seguros SURA, exclusivos para clientes.
  • Encontrar el listado completo de oficinas y sucursales de Seguros SURA.
  • Visualizar las notificaciones que te enviamos cuando lo requieras.

Después de que pidas el servicio, la app te lo confirma en unos tres minutos. A tu celular llega una notificación push con el nombre de la persona que te asistirá y un enlace para que veas, desde la aplicación, su recorrido hasta el sitio en el que tú estás. En el caso de las citas médicas, estas se programan de forma automática.

Sí, la app te permite realizar seguimiento en tiempo real de todos los servicios de asistencia de autos. Si no te aparece esta información en el mapa, puede que el proveedor no tenga servicio de GPS o el sistema esté experimentando fallas. Siempre podrás ver su nombre.

No necesariamente. Puedes ingresar el número celular que tengas al momento de requerir la asistencia, así se garantiza que la persona que te prestará la ayuda pueda comunicarse contigo.

Debes pedirlo por lo menos con tres horas de anticipación respecto al momento en el que quieres que te recojan. Por ejemplo: si deseas que el conductor elegido pase por ti a la 1:00 a. m., debes solicitar el servicio a las 10:00 p. m. o antes. Hemos reducido este rango de tiempo para brindarte mayor comodidad y respaldo.

Sí, no tendrás inconvenientes a la hora de cancelar un servicio en la aplicación así haya sido ingresado al sistema y nuestros especialistas estén en camino para atenderte.

En todos los casos debes reintentar puesto que tu solicitud, seguramente, no pudo enviarse. Si el servicio ya había sido confirmado cuando falló la conexión a internet, ten la certeza de que vamos en camino al sitio en el que estás (para asistencia de autos), tu cita médica ya aparece en tu calendario o tu reembolso está siendo gestionado.

Sin importar el canal que utilices, las solicitudes se reciben en la misma central de asistencias. No obstante, cuando pides un servicio por la App Seguros SURA, tus peticiones se gestionan de manera automática y, por ende, más rápida.

No hay límite de solicitudes, excepto por el número de servicios de conductor elegido al que tienes derecho de acuerdo a tu Seguro de Autos. La app te acompaña las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Si tienes iOS, activa la opción Permitir que te envía el sistema de notificaciones de Apple al momento de descargar la app. Si aun así no te llegan, revisa la configuración del aplicativo en los ajustes del celular y verifica las autorizaciones. En caso de dudas, manda un mensaje al correo electrónico soportesuradigital@suramericana.com.co. Te responderemos en un plazo de 24 horas.

En el directorio médico de la app encuentras los profesionales de las sedes de Salud SURA y los que son parte de la red (así no trabajen en dichas sedes). Solo puedes programar citas por medio de la aplicación con los profesionales de las sedes. Para los demás, en la app está la información de contacto para que agendes la cita por otro canal.

Si el médico que buscas no está en el directorio, revisa la conexión a internet en tu celular y verifica que los datos que ingresaste sean correctos. Si aun así este no aparece, entra a la opción Reportar error o problema, en el inicio de la aplicación, para que nos cuentes el caso. Te daremos solución en el menor tiempo posible.

Sí. Basta con que selecciones el nombre de tu ser querido cuando pidas la cita. Recuerda que debes estar registrado.

Sí. La app guarda la información de tu cita en el calendario del dispositivo móvil para que, media hora antes, te llegue un recordatorio.

Sí. Puedes hacerlo sin problema mínimo una hora antes de la cita.

No. En la aplicación solo puedes pedir citas de Salud SURA, es decir si tienes un Seguro de Salud. EPS SURA tiene una app disponible para sus clientes. Búscala y úsala.

Debes enviarnos un mensaje al correo electrónico soportesuradigital@suramericana.com.co contándonos cuál es el error y especificando el dato correcto. Te responderemos en un plazo de 24 horas.

En la aplicación te mostramos el tiempo real de espera en la sala de urgencias. Este servicio te ayuda a decidir la sede de Salud SURA a la que debes asistir para que te atiendan más rápido. El tiempo que se te indica puede variar según la cantidad de pacientes que lleguen al lugar, así que ten paciencia. El mensaje “Horario no disponible” significa que el servicio de urgencias en la sede no es 24 horas.

Ingresa a la opción Reembolsos. Señala a nombre de quién estará registrada la solicitud y da clic en el signo más (+) para agregarla. Completa la información (documento de identidad del médico o proveedor, tipo de servicio con fecha y hora, datos de la consulta) y adjunta una foto de la factura.

Pide al médico la factura de la cita. Tómale una foto y adjúntala (no se permite PDF). La imagen debe ser legible para que se vea claramente el valor del servicio.

Sí, es obligatorio. Sin el comprobante, tu requerimiento no puede ser gestionado.

Sí. Cuando termine la cita, pídele el dato al médico o a la persona que lo apoya en las labores administrativas.

Tu requerimiento queda registrado en la app una vez lo envíes. En la opción Pendientes podrás ver en qué estado se encuentra (recibido, en evaluación, autorizado o declinado).

Si el reembolso cumple con los requisitos establecidos por SURA, será autorizado para el pago de forma inmediata y el desembolso del dinero se realizará en las 24 horas siguientes.

En el menú inicial de la app encuentras la opción Compra en línea. Cuando das clic en alguna de las alternativas (SOAT, seguro voluntario, Plan Crédito Protegido, etc.), ingresas a suraenlinea.com. Allí cotizas y compras tus seguros totalmente online de forma fácil y rápida.

Si adquieres tu SOAT en Bogotá, Medellín o Cali de lunes a viernes antes de las 11 de la mañana (que no sean festivos), te lo entregamos sin costo el mismo día después de la 1:00 p. m. Si lo compras después de las 11:00 a. m., lo recibes en la mañana del siguiente día hábil. En otras ciudades y municipios, te entregamos el documento en tres días hábiles.

Desde la App Seguros SURA puedes visitar movi.com.co, el sitio para que promociones sin costo un carro, moto o bicicleta que desees vender. Si lo que quieres es comprar cualquiera de estos vehículos, también puedes hacerlo.

En el inicio de la app encuentras la opción Beneficios recomendados para ti, que reúne los descuentos exclusivos a los que tienen derecho nuestros clientes. Ingresa a cualquier beneficio, genera de manera automática un cupón y muéstralo al momento de redimir el descuento (si es necesario).

¡Descárgala y úsala!

Cuenta con nosotros 24/7.
Para tu tranquilidad, para que vivas a plenitud cada instante, que a tu familia y a ti no les falte la App Seguros SURA en el celular.