Chatea con TiBot
Canales de contacto

Con tu​ Plan Muévete Libre puedes: 

 
Estar acompañado y protegido sin importar cómo te mueves
 
Cuidar tu salud y tu vida con coberturas como accidentes personales, renta diaria por hospitalización y cirugía o fractura.
Mascota 
Proteger tu patrimonio si tú o tu mascota causan daños a otros o a sus cosas.
Proteger tus ingresos 
Recibir un pago si te roban tus documentos.
 

 

No importa cómo te muevas: caminando, en transporte público masivo, taxi, bici, patineta o moto, con el Plan Muévete Libre estás tranquilo porque te protegemos a ti como persona. Muévete como más te guste con el respaldo de un seguro que te permite sentirte acompañado y ahorrar tiempo y dinero.

Además de que estás asegurado cuando salgas a pasear con tu mascota, pues cubrimos los daños que tanto tú como ella pueden ocasionar a otros.

De esa manera, y porque sabemos que necesitas moverte, cuidamos tu vida y tu salud en cada trayecto para que siempre, con SURA, te asegures de vivir.

¿Qué cubrimos?​​​

Coberturas principales

Si tienes un accidente caminando o en un medio de transporte como bici, patineta, moto, patines, taxi, a caballo o en transporte público masivo; y si por ello ocurren situaciones como lesiones, muerte o daños de cosas materiales de otras personas, te pagamos estos daños hasta máximo el valor asegurado. En caso de que exista un proceso judicial, se te asigna un abogado.

Si tienes un accidente en tu casa, en la vía o en lugares públicos y como consecuencia mueres, quedas con una discapacidad permanente o pierdes una parte de tu cuerpo, te pagamos el valor contratado en tu plan. En caso de muerte, el valor se da a los beneficiarios de ley.

Si como consecuencia de un accidente, ya sea por fuera o dentro de tu casa, incurres en gastos de medicamentos, terapias, copagos y tratamientos, SURA coordina y te los paga sin exceder el valor contratado en tu plan.

Si tienes un accidente en tu movilidad y sufres una fractura o requieres de un procedimiento quirúrgico, te pagamos el porcentaje del valor asegurado alcanzado.

Si tienes un accidente en tu movilidad y te hospitalizan en una institución médica, a partir del tercer día te pagamos un valor diario de acuerdo con tu plan hasta máximo 30 días, ya sean días seguidos o que te hayan vuelto a hospitalizar por el mismo accidente. Esta cobertura está condicionada a que los servicios médicos se presten dentro de los 180 días siguientes al accidente.

Si mientras vas caminando o en cualquier medio de transporte te roban uno o todos estos documentos: licencia de conducción, tarjeta de propiedad del vehículo, libreta militar o documento de identidad, te pagamos el valor asegurado. Esta cobertura aplica una vez en la anualidad del Plan Muévete Libre.

Coberturas opcionales

Si tu mascota ocasiona lesiones físicas o daños a cosas materiales de otras personas, te pagamos estos daños hasta por el máximo del valor asegurado. En caso de un proceso judicial, se te asigna un abogado. Si llegas a tener un nuevo incidente, se recarga nuevamente el valor asegurado.

Muévete protegido durante tus desplazamientos dentro del territorio colombiano y cuenta siempre con los respaldos de equipaje protegido y gastos médicos por enfermedad durante tus viajes.

Si decides tomar el Plan Muévete Libre con protección de tu moto, bici o patineta, las siguientes dos coberturas son obligatorias. En caso de que no lo adquieras con protección de vehículo, son opcionales.

Si te roban la bici, patineta o moto asegurada mientras manejas tú o alguien a quien se la hayas prestado, o si la habías dejado parqueada, te pagamos el valor comercial de acuerdo con la antigüedad de tu vehículo asegurado menos el deducible (para bici o patineta es del 20 %, mientras que para moto puedes escoger que sea del 20 o del 30 %).

Si tu bici, patineta o moto asegurada es declarada pérdida total por los daños causados en un accidente mientras manejas tú o la persona a quien se la hayas prestado, si sufre actos malintencionados de terceros, terrorismo o eventos naturales; o, en el caso de bicis y patinetas, si se cae del portabici o portapatineta, te pagamos el valor comercial de acuerdo con la antigüedad de tu vehículo menos el deducible (para bici o patineta es del 20 %, mientras que para moto puedes escoger que sea del 20 o del 30 %).

La pérdida es considerada total si el valor de los repuestos, la mano de obra necesaria para la reparación y su impuesto a las ventas tiene un costo igual o superior al 75 % del valor del vehículo asegurado.

Servicios de asistencias

Puedes escoger el plan de asistencias que más de adecúe a tus necesidades:

  • Lo incluye el plan
  • lo puedes adicionar por un valor extra.
  • No lo incluye el plan

¿Qué te ofrecemos?

Preferencial

Clásico

Básico

Acompañamiento emocional telefónico para situaciones personales

6 asistencias

6 asistencias

6 asistencias

Acompañamiento 24/7 y orientación jurídica telefónica

4 asistencias

4 asistencias

4 asistencias

Orientación médica telefónica

3 asistencias

3 asistencias

3 asistencias

Desplazamiento por horas

6 asistencias

4 asistencias

4 asistencias

Desplazamiento familiar

4 asistencias

2 asistencias

Desplazamiento por lesiones o enfermedad

3 asistencias

3 asistencias

Curaciones de heridas a domicilio y recomendaciones para la toma de medicamentos (solo Medellín y Bogotá)

3 asistencias

Ambulancia

2 asistencias

Conoce las asistencias para tu moto

Usa la App Seguros SURA para asistirte si te chocas o, si te varas, para mandarte grúa o taller móvil. La asistencia la pides más rápido por la aplicación que por la línea de atención, además de que en ella visualizas la ubicación y el tiempo de llegada del prestador del servicio, la información de tu seguro y tu SOAT digital (si lo tienes con SURA). Por ella también gestionas tus pagos por reclamaciones, reembolsos o devoluciones.

Si tienes un accidente de tránsito en la moto asegurada (o lo sufre otra persona que la estuviera manejando), te acompañamos en cualquier momento por el WhatsApp de SURA 315 275 7888 y nuestra línea de atención. En caso de ser necesario, enviamos un abogado al sitio del accidente. Si la moto es retenida por muerte o lesiones causadas en el accidente, el abogado adelanta los trámites para obtener su entrega material o liberación provisional. También te damos asesoría jurídica si te multan, pierdes o te roban tus pertenencias, o si debes hacer una reclamación ante el SOAT u otra aseguradora.

Si te chocas manejando la moto asegurada (o quien la estuviera conduciendo) y, por ello, se generan acciones de demanda o contrademanda, asignamos un abogado para que te acompañe y asesore durante las diligencias ante el organismo respectivo.

Si te varas o te chocas en la moto asegurada, la llevamos en grúa hasta la ciudad más cercana para que sea reparada en talleres autorizados. Puedes usar este servicio hasta cuatro veces en la vigencia del seguro y máximo hasta los cincuenta salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV).

Si se te pierden las llaves de la moto asegurada o del maletero y tienes la copia en un lugar donde alguien pueda entregarla, la recogemos donde esté y te la llevamos, recorriendo máximo treinta kilómetros contados desde el centro administrativo de la ciudad en la que se hizo la solicitud. Tienes dos servicios disponibles durante la vigencia del seguro.

* Aplica en las ciudades capitales de cada departamento.

Si se te pierden las llaves de la moto asegurada o del maletero y no tienes copia, te enviamos un cerrajero para que ayude con la apertura, recorriendo máximo treinta kilómetros contados desde el centro administrativo de la ciudad en la que se hizo la solicitud. Los costos adicionales a la mano de obra corren por tu cuenta. Tienes dos servicios disponibles durante la vigencia del seguro.

* Aplica en las ciudades capitales de cada departamento.

Si se vara la moto asegurada por descarga de batería, te enviamos un taller móvil para reiniciarla y que puedas continuar con tu trayecto, recorriendo máximo treinta kilómetros contados desde el centro administrativo de la ciudad donde te varaste. Los costos adicionales a la mano de obra corren por tu cuenta. Tienes cuatro servicios disponibles durante la vigencia del seguro.

* Aplica en las ciudades capitales de cada departamento.

Si se vara la moto asegurada por gasolina, te enviamos un taller móvil con un galón para que puedas continuar con tu trayecto, recorriendo máximo 30 kilómetros contados desde el centro administrativo de la ciudad donde te varaste. Tienes dos servicios disponibles durante la vigencia del seguro.

* Aplica en las ciudades capitales de cada departamento.



¿Quién se puede asegurar?

El Plan Muévete Libre busca ofrecer soluciones y respaldo a las personas que no tienen carro propio y que tienen como opciones principales de desplazamiento caminar y los medios de transporte como bici, patineta, moto, monopatín, bus, metro y taxi. Además, también brinda protección a las personas mientras que que se encuentran en sus casas.


¿Cómo puedes comprar este seguro?

Contacta a tu asesor, déjanos tus datos aquí o llama ya al #888 sin costo desde tu celular.

Vigencia del seguro

​La vigencia del Plan Muévete Libre es anual y será renovado automáticamente cada año. En cualquier momento, tú o SURA pueden dar por terminado el contrato del seguro. Si no deseas continuar con él, debes avisar por escrito a la Compañía. ​​


El Plan Muévete Libre no cubre las siguientes circunstancias

Además de las exclusiones de cada cobertura, el Plan Muévete Libre no cubre estos eventos, daños o pérdidas:

  • Cuando el vehículo asegurado sea retenido, embargado o decomisado por la autoridad, excepto que sea consecuencia de un hecho cubierto por el seguro.

  • Si el vehículo es empleado para un uso distinto al establecido en la carátula como transporte remunerado de pasajeros, enseñanza de conducción o competencias, demostraciones o entrenamientos automovilísticos de cualquier clase.

  • Cuando el vehículo arrastre a otro.

  • Si has arrendado o subarrendado el vehículo asegurado.

  • Si has vendido o transferido la propiedad del vehículo asegurado, sea que esta transferencia conste o no por escrito e independientemente de que haya sido inscrita o no ante la entidad que determine la ley.

  • Si en la reclamación existe mala fe o se presentan documentos falsos o adulterados por parte tuya, el conductor autorizado, el beneficiario o la persona autorizada para presentar la reclamación.

  • Cuando exista dolo o voluntad deliberada por parte tuya o del conductor autorizado para ocasionar el accidente.

  • Cuando sean causados, por guerra declarada o no, actos de fuerzas extranjeras, reacción o radiación nuclear o contaminación radiactiva, invasión, hostilidades u operaciones bélicas con o sin declaración de guerra, guerra civil, revolución, rebelión, insurrección, poder militar o usurpado, ley marcial, motín o conmoción civil, fisión o fusión nuclear o radioactiva.

  • Sean causados directa o indirectamente por estafa, abuso de confianza o cualquier otro delito contra el patrimonio económico de acuerdo con las definiciones del código penal, salvo el robo si fue contratada esta cobertura.

  • Intoxicaciones, lumbalgias, espasmos musculares y hernias de cualquier causa.


Conoce más sobre las asistencias en el condicionado del seguro. Consúltalo aquí.






¿Tienes dudas?

¡Comunícate con nosotros!

01 8000 51 8888
​​​​​​​

Términos y condi​ciones

Para conocer mejor esta solución, descarga los términos y las condiciones.

Consulta aquí las condiciones del seguro
​​​​​​​​​​​​​
​​​​​​​

Brochure Plan Muévete Libre

Para conocer mejor esta solución, descarga el brochure con respaldo para tu bici o patineta.

Consúltalo aquí.
​​​​​​​​​​​​​

Brochure Plan Muévete Libre

Para conocer mejor esta solución, descarga el brochure con respaldo para tu moto.

Consúltalo aquí.
​​​​​​​​​​​​​

Selecciona el tema que necesitas