​Con este seguro puedes:​

Acompañamiento en daños a terceros  
Contar con el mejor acompañamiento en caso de daños a terceros.
Respaldo económico  
Tener un respaldo económico en caso de pérdida total que te ayuda a subsanar gastos de la operación.
Acompañamiento en todo momento  
Acceder a servicios asistenciales que te permiten estar acompañado en todo momento.​​

​Si usas tu vehículo como una fuente de ingresos y transportas productos o personas, te recomendamos tener el Plan Utilitarios y Pesados de SURA. Con este seguro, diseñado para carros utilitarios livianos (capacidad de carga inferior a 2.5 toneladas) y pesados (capacidad de carga superior a 2.5 toneladas), te proteges frente a los daños que se puedan generar en carretera o mientras desarrollas tu actividad económica.

Con nosotros recibes acompañamiento permanente no solo en caso de accidentes o robos, sino también en temas de asistencia y prevención facilitándote la operación en el día a día. Te damos reportes del estado de las vías en el territorio nacional por medio de nuestra línea de atención, que incluyen información de orden público, trabajos en las vías y eventos naturales que afecten la libre circulación del vehículo. Además, te ofrecemos asesorías en aspectos relacionados con trámites ante las autoridades del tránsito, como multas, infracciones, diligencias en traspasos y requisitos para el pago de impuestos y circulación.

Si quieres cuidar tu carro utilitario liviano para mantener la continuidad de tus labores, en el Centro de Servicios Autos SURA y sus aliados tienes sin costo: tres revisiones preventivas al año y las asesorías que necesites con un mecánico experto.​

En caso de que tu vehículo pesado se vare o accidente durante un viaje, y si no es posible llevarlo hasta el taller más cercano para que sea reparado el mismo día, nos encargamos de desplazar al mecánico y pagar su hotel. Si te varas y en la ciudad donde están reparando tu carro no tienen los repuestos, los buscamos en Colombia y te los enviamos sin costo. Tú solo asumes el valor de dichos repuestos.

Si te chocas y tu vehículo es declarado pérdida total, tienes la posibilidad de comprar una cobertura adicional para tener una renta diaria destinada a gastos de desplazamiento u obligaciones financieras para apoyarte en el pago del crédito.


​​​​

¿Qué cubrimos?

Pagamos los perjuicios que le causes a otra persona o a sus bienes como producto de un accidente de tránsito en el que vayas manejando tú o la persona a quien le prestes el carro asegurado. Para esta cobertura pagamos hasta lo que hayas contratado, máximo 3040 millones de pesos.

Te apoyamos con los honorarios de un abogado durante un proceso penal o civil originado por un accidente en el que se vio involucrado tu carro.

Te pagamos por la pérdida del carro asegurado si en algún momento llegas a ser víctima de un robo, al igual que por los daños materiales ocasionados por un intento de hurto.

Te pagamos por las pérdidas de tu carro y sus accesorios cuando sean el resultado de accidentes, actos malintencionados de terceros, terrorismo o eventos de la naturaleza, por ejemplo, terremotos, incendio e inundaciones.

Cuentas con un servicio de grúa que puede llevarte a la ciudad más cercana o a la ciudad de circulación y cuatro servicios de cerrajería por vigencia.​


Para conocer las condiciones completas del seguro y otras exclusiones ingresa​ aqu​í​​​​​​​.​

Tarifa del seguro

Para conocer el valor del seguro contacta a tu asesor, déjanos tus datos en el formulario (al lado superior derecho) o llama sin costo desde tu celular al #888.

¿Cómo comprar este seguro?

Puedes comprarlo con tu asesor, déjanos tus datos en el formulario (al lado superior derecho) o llamando sin costo desde tu celular al #888.

Plazos y términos

La vigencia de tu seguro está establecida en la carátula y, al finalizar, se renueva por períodos iguales. Recuerda que en cualquier momento puedes solicitar a SURA que tu seguro no se renueve o dar por terminada la protección que este te brinda. Si deseas cancelarlo, contacta a tu asesor o llama gratis desde tu celular al #888.​​​​​​

¿Necesitas asesoría para elegir tu seguro?

Déjanos tus datos para que un asesor se comunique contigo y resuelva tus dudas.

Selecciona un tipo de identificación
Ingrese un Número de identificación
Ingrese su Nombre.
Ingrese su Apellido.
Ingrese su ciudad
{{item.descripcion}} "{{searchText}} " no se encuentra en esta lista de ciudades.
Ingrese número de celular
Ingrese su correo electronico
Debe aceptar las condiciones

¿Necesitas Asesoría para elegir tu Seguro?

Déjanos tus datos para que un asesor se comunique contigo y resuelva tus dudas.

Selecciona un tipo de identificación
Selecciona un tipo de identificacion
Ingrese un Número de identificación
Ingrese su Nombre.
Ingrese su Apellido.
Ingrese número de celular
Ingrese su ciudad
{{item.descripcion}} "{{searchText}} " no se encuentra en esta lista de ciudades.
Ingrese su correo electronico

Al enviar tu información aceptas los términos y las condiciones de los datos registrados en este sitio.

¿Tienes dudas?

¡Comunícate con nosotros!

01 8000 51 8888
​​​​​​​​​​​

Términos y condiciones

Para conocer mejor esta solución, descarga los términos y condiciones.

Consulta aquí l​as condiciones del seguro
​​​​​​​​​​​​​​​​​

Selecciona el tema que necesitas