s

​Con este seguro puedes:​

Acompañamiento en daños a terceros  
Contar con el mejor acompañamiento en caso de daños a terceros.
Respaldo económico  
Tener un respaldo económico, en caso de pérdida total por daños y hurto, que te ayuda a subsanar gastos de la operación.
Acompañamiento en todo momento  
Acceder a servicios asistenciales que te permiten estar acompañado en todo momento.​​​

​Si usas tu vehículo como una fuente de ingresos y transportas productos o personas, te recomendamos tener el Plan Utilitarios y Pesados de SURA. Con este seguro, diseñado para carros utilitarios livianos (capacidad de carga inferior a 2.5 toneladas) y pesados (capacidad de carga superior a 2.5 toneladas), te proteges frente a los daños que se puedan generar en carretera o mientras desarrollas tu actividad económica.

Con nosotros recibes acompañamiento permanente no solo en caso de accidentes o robos, sino también en temas de asistencia y prevención, facilitándote la operación en el día a día y ahorrando tiempo y dinero.


​​​​¿Qué vehículos se pueden asegurar?

​Carros de trabajo, camiones, tractocamiones y remolques de servicio particular o público que trasladan mercancía propiedad de su empresa o sus clientes. Asimismo, los carros que transporten pasajeros para empresas y servicios especiales o escolares.

¿Qué cubrimos?

Adicional a las coberturas que tienen los vehículos de tu empresa por daños leves o graves y por hurto total o parcial, cuentas con las siguientes coberturas:

Si los vehículos de tu empresa se ven involucrados en un accidente y afectan a terceros, con la cobertura de responsabilidad civil extracontractual de SURA te brindamos tranquilidad porque incluye amparo patrimonial, lucro cesante a terceros, daño moral y perjuicios sicológicos. Además, cuentas con asistencia jurídica en procesos penales y civiles. El valor asegurado de esta cobertura no está restringido en monto para cubrir los amparos por muerte, lesiones y daños a terceros o a sus bienes. Además, dicho valor se restablece automáticamente por cada evento, así que el patrimonio de tu empresa no se ve afectado.​

Otras coberturas a terceros: SURA cubre los daños que ocasione la mercancía transportada en tu vehículo mientras que este se encuentre en movimiento. También tienes la cobertura por los daños ambientales ocasionados por el vehículo o la carga transportada. Solo aplica para vehículos pesados.

Si el conductor de tu vehículo se accidenta en el carro asegurado y muere o resulta con una invalidez, SURA le paga a él o a sus beneficiarios un monto de veinte millones de pesos, siendo este un valor adicional a la pensión que recibiría el conductor por parte de la ARL a la que se encuentra afiliado y de otros seguros voluntarios contratados.

Si un vehículo de tu empresa choca y es declarado pérdida total, te damos la posibilidad de comprar una cobertura adicional para tener una renta diaria destinada para gastos de desplazamiento u obligaciones financieras con el fin de apoyarte en el pago del crédito que tenga tu vehículo.

En caso de tener un accidente de tránsito, los perjuicios por lesiones ocasionados a terceros con tu vehículo son cubiertos por SURA. El valor máximo a asegurar es $1 600 000 000.

Si tus vehículos pesados se averían o accidentan durante un viaje y no es posible llevarlos hasta el taller más cercano o repararlos el mismo día, nos encargamos de desplazar a tu mecánico y pagar su hotel.

Si los vehículos de tu empresa se averían y en la ciudad donde los están reparando no tienen los repuestos, buscamos los que se necesiten dentro de Colombia y te los enviamos sin costo. Tu empresa solo asume el valor del repuesto. Aplican condiciones: consúltalas aquí.

Si un vehículo de tu empresa tiene un choque, cuentas con asistencia jurídica y el pago de los honorarios de un abogado durante un proceso penal o civil cuyo origen haya sido un siniestro en el que se vio involucrado el vehículo asegurado.

Los vehículos de tu empresa cuentan con asistencia 24/7 durante sus viajes, la cual incluye grúa de amplio alcance (SURA traslada el vehículo hasta la ciudad más cercana donde pueda repararlo o a la ciudad de circulación). Cuentas con taller móvil ilimitado para tus vehículos utilitarios livianos.

Si el conductor del vehículo se accidenta o se enferma y no puede seguir conduciendo y su acompañante tampoco, SURA te presta el servicio de desplazamiento en tu carro, el cual no puede estar cargado con mercancía ni con personas adicionales abordo. El servicio debe solicitarse por la línea de atención. Se cubren tres eventos por vigencia. Solo aplica para utilitarios livianos.


Para conocer las condiciones completas del seguro y otras exclusiones ingresa​ aqu​í​​​​​​​.​​

Servicios adicionales

Para cuidar los vehículos utilitarios livianos y mantener la continuidad de tus operaciones, en los Centros de Servicios SURA y aliados, tienes acceso, sin costo: 3 revisiones preventivas al año y a las asesorías que necesites con un mecánico experto.

Te damos reportes del estado de las vías en el territorio nacional a través de nuestra línea de atención, que incluyen información del orden público, trabajos en las vías o eventos naturales que afecten la libre circulación.

Te ofrecemos asesorías en aspectos relacionados con trámites que debas realizar ante las autoridades del tránsito, como multas, infracciones, diligencias en traspaso de vehículos y requisitos para el pago de impuestos y circulación.


¿Qué no cubrimos?

  • Pérdida de llaves.

  • Gastos de parqueadero en el Tránsito u otra entidad que regule la movilidad por causa de un accidente vehicular.

  • Muerte de pasajeros, ayudantes, mecánicos, empleados, entre otros, cuando se realice un contrato formal o informal de transporte.

  • Daños a puentes, carreteras, caminos o viaductos ocasionados por peso, anchura o altura de su vehículo.

  • El seguro no cubrirá al asegurado cuando haya estafa, abuso de confianza y cualquier otro delito contra el patrimonio diferente al hurto (de acuerdo a las definiciones del Código Penal).

  • Préstamo de vehículo.

  • Gastos de traspaso en pérdida total.

  • Facilitador en el sitio del accidente.​​​

Tarifa del seguro

Para conocer el valor del seguro contacta a tu asesor, déjanos tus datos en el formulario (al lado superior derecho) o llama sin costo desde tu celular al #888.

¿Cómo comprar este seguro?

Puedes comprarlo con tu asesor, déjanos tus datos en el formulario (al lado superior derecho) o llamando sin costo desde tu celular al #888.

Plazos y términos

La vigencia de tu seguro está establecida en la carátula y, al finalizar, se renueva por períodos iguales. Recuerda que en cualquier momento puedes solicitar a SURA que tu seguro no se renueve o dar por terminada la protección que este te brinda. Si deseas cancelarlo, contacta a tu asesor o llama gratis desde tu celular al #888.​​​​​​

​​​

¿Necesitas asesoría para elegir tu seguro?

Déjanos tus datos para que un asesor se comunique contigo y resuelva tus dudas.

Selecciona un tipo de identificación
Ingrese un Número de identificación
Ingrese su Nombre.
Ingrese su Apellido.
Ingrese su ciudad
{{item.descripcion}} "{{searchText}} " no se encuentra en esta lista de ciudades.
Ingrese número de celular
Ingrese su correo electronico
Debe aceptar las condiciones

¿Necesitas Asesoría para elegir tu Seguro?

Déjanos tus datos para que un asesor se comunique contigo y resuelva tus dudas.

Selecciona un tipo de identificación
Selecciona un tipo de identificacion
Ingrese un Número de identificación
Ingrese su Nombre.
Ingrese su Apellido.
Ingrese número de celular
Ingrese su ciudad
{{item.descripcion}} "{{searchText}} " no se encuentra en esta lista de ciudades.
Ingrese su correo electronico

Al enviar tu información aceptas los términos y las condiciones de los datos registrados en este sitio.

¿Tienes dudas?

¡Comunícate con nosotros!

01 8000 51 8888
​​​​​​​​​​​

Términos y condiciones

Para conocer mejor esta solución, descarga los términos y condiciones.

Consulta aquí l​as condiciones del seguro
​​​​​​​​​​​​​​​​​

Selecciona el tema que necesitas