Chatea con TiBot
Canales de contacto

Seguros SURA Colombia presenta el primer seguro de Movilidad en Colombia que se centra en la persona y no en el vehículo



  • De acuerdo con su filosofía de ser gestora de tendencias y riesgos, Seguros SURA Colombia presenta el Plan Muévete Libre, la primera solución que asegura a la persona sin importar el medio en que se desplace.
  • Con esta nueva solución, la Compañía cumple su propósito de asegurar a las personas y entregarles capacidades para prevenir la materialización de los riesgos sin importar si se desplazan en bicicleta, patineta, transporte público o caminando.
  • Según la encuesta Origen–Destino, realizada por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, los viajes a pie son la principal opción de movilidad con un 27 %, seguida por el bus de transporte colectivo con 19 % y el carro con 13 %.
  • La Secretaría de Movilidad de Bogotá calcula que los viajes diarios en bicicleta registraron un incremento del 80 % con respecto al inicio de la pandemia por covid-19.

 

Medellín, 10 de junio de 2021. Con la visión de trascender el aseguramiento tradicional y crear valor a partir de soluciones disruptivas que se enfocan en las personas, Seguros SURA Colombia presenta el Plan Muévete Libre, la primera solución que asegura a la persona sin importar el vehículo en que se desplace. Esta novedad representa un rompimiento en el modelo tradicional de aseguramiento que protegía el vehículo y no propiamente al tomador.

 

Según la Encuesta Origen–Destino, realizada por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá en 2018, los viajes a pie son la principal opción de movilidad con un 27 %, seguida por el bus de transporte colectivo con 19 % y el carro con 13 %. Además, la situación generada por el covid-19 ha obligado a las ciudades latinoamericanas a repensar el modelo de transporte urbano, en el que han tomado especial relevancia los vehículos individuales y no convencionales como las bicicletas y patinetas eléctricas. La Secretaría de Movilidad de Bogotá calcula que los viajes diarios en bicicleta registraron un incremento del 80 % con respecto al inicio de la pandemia. La cifra asciende a 650 000 viajes y se cree que llegará a 2 millones en los próximos 10 años.

 

"Desde Seguros SURA buscamos, a través de la innovación, transformar la forma de operar el negocio y crear oportunidades que generen bienestar a las personas en un entorno de movilidad que cambia constantemente. De este contexto nace el Plan Muévete Libre, que quiere entregarles libertad a nuestros clientes para que se sientan siempre acompañados en sus diferentes formas de desplazarse, sin importar el medio que usen. Somos el primer seguro en Colombia bajo estas características y que responde a nuestro interés de centrarnos en las personas y en su cuidado", afirmó Camilo Agudelo Ordoñez, Gerente de Movilidad de Seguros SURA Colombia.

Lo anterior representa una oportunidad para desarrollar un plan de aseguramiento especial que entrega respaldo a las personas en todos sus contextos de movilidad, especialmente a aquellas que no cuentan con carro propio y se desplazan en bicicleta, patineta, transporte público o caminando.

 

El Plan Muévete Libre ofrece coberturas, ya sea dentro o fuera de casa, como accidentes personales, renta diaria por hospitalización y gastos médicos por fractura o cirugía. También protege el patrimonio de los asegurados ante situaciones que vivan en su movilidad como daños a otros o a sus cosas, incluso si los causa su mascota; y robo de su bicicleta o patineta asegurada o de sus documentos. Por otro lado, esta solución brinda la oportunidad de seleccionar entre 3 tipos de asistencia: básica, clásica y preferencial; y cuenta con servicios adicionales como gastos médicos por enfermedad durante los viajes y protección del equipaje.

 

De esta manera, Seguros SURA Colombia diversifica su portafolio para responder a las necesidades cambiantes de los colombianos con el propósito de desarrollar soluciones innovadoras, principalmente en movilidad y conectividad, que contribuyan al cambio de hábitos de las personas y las empresas buscando entregar bienestar y competitividad sostenibles. 



Ver mas novedades

Selecciona el tema que necesitas