​​​​​

Con este seguro educativo podrás: 

Asegurarte desde los 14 años  

Lograr las metas definidas para ti o tus seres queridos.

Asegurarte hasta los 70 años  

Estructurar un plan de pag​os para construir un capital de estudio. 

Darles un respaldo a tus beneficiarios  

Tener un seguro libre de cualquier obligación financiera. 

Proteger tus ingresos  

Acumular el respaldo económico que te desembolsaremos en la matrícula.  ​

 
 

Con el Seguro de Educación estructuras un plan de pagos para construir un capital con el que puedas cubrir los costos del plan educativo que quieras asegurar para ti o para tus seres queridos en el futuro: estudios primarios, secundarios, alternativos o universitarios, ya sean de pregrado, posgrado o educación no formal.

Ten en cuenta que este seguro está libre de cualquier obligación financiera, lo que quiere decir que, si en algún momento dejas de pagarlo, no se cancela ni tú quedas endeudado, sino que en las fechas acordadas desembolsamos el respaldo que hayas acumulado.​

¿Qué cubrimos?

Cobertura principal

 

Renta educativa

Con pagos periódicos de cuotas o incluso un solo pago, construyes capital para cubrir los gastos educativos tuyos o de tus sere​s queridos en el futuro. Funciona de manera sencilla: acumulas el respaldo económico que luego nosotros te desembolsamos para pagar los semestres en el caso de que sea una universidad. Tu desembolso no pierde valor en el tiempo* y el riesgo financiero lo asumimos nosotros.​

*Aumenta en enero de cada año de acuerdo al incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC), últimos doce meses decretados por el Dane.

Coberturas opcionales​

Si aún no has finalizado el plan de pagos de la cobertura principal (Renta educativa), falleces o sufres una invalidez total o permanente, este plan termina de pagar por ti, garantizando que tus seres queridos tengan acceso a la educación.

Si llegas a fallecer o a sufrir una invalidez total o permanente antes de comenzar los desembolsos de la cobertura principal (Renta educativa), te garantizamos que tu ser querido recibirá desembolsos mensuales de dinero que puede utilizar para pagar gastos escolares de su formación preescolar, primaria o secundaria.

Por ejemplo: si tu plan educativo es para asegurar la universidad de tu hijo y falleces cuando él apenas está en el colegio, nosotros le entregamos un dinero mensual hasta que comience su carrera.


¿Qué no cubrimos?

​Este seguro no tiene exclusiones para su cobertura principal. Las coberturas opcionales tienen las siguientes:​


 Para la cobertura de​ V​ida

  • Muerte por suicidio estando o no el tomador del Seguro de Educación en uso de sus facultades mentales dentro de los doce meses siguientes a la contratación de esta cobertura o al aumento de los valores asegurados de la misma.​

Para la cobertura de Incapacidad total y permanente

  • La conducción de vehículos o artefactos aéreos como parapentes, ultralivianos, paracaídas y planeadores usados en deportes extremos, entre otros.

  • Actos de guerra interior o exterior, revolución, rebelión, sedición, asonada o actos violentos motivados por conmoción social o por aplicación de la ley marcial.

  • Prestación del servicio militar, naval, aéreo o de policía.

  • Fisión o fusión nuclear o radioactividad.

  • Enfermedades congénitas o lesiones, defectos físicos y enfermedades originadas, ocurridas o adquiridas antes de la contratación de la cobertura, incluso si el tomador del Seguro de Educación no las conocía.​

  • Intento de suicidio o invalidez provocada intencionalmente.

¿Quién se puede asegurar?

Todas las personas que como tú desean construir un patrimonio que te acompañe en el cumplimiento tus metas educativas y en las de tus seres queridos. Este seguro te da la libertad de elegir los beneficiarios, es fácil de adquirir y no requiere evaluación médica o declaración de asegurabilidad.

Las coberturas opcionales están disponibles para cualquier interesado que tenga entre 18 y 70 años de edad según las políticas de suscripción de SURA y los criterios de evaluación médica establecidos. Los requisitos para adquirir dichas coberturas opcionales son:

  • ​Llenar la solicitud.

  • Cumplir con la edad requerida de acuerdo con las políticas establecidas.

  • Diligenciar y firmar la declaración de asegurabilidad.

  • Adjuntar la información médica y financiera requerida.

Tarifa del seguro

​El valor será definido de acuerdo con los siguientes factores:

  • Edad de los asegurados.

  • Valor de la renta educativa deseada.

  • Plazos establecidos para los pagos y los desembolsos de las rentas mensuales.

  • El costo mínimo de la cobertura principal es $200 000 mensuales o el equivalente en otras periodicidades.

  • En caso de que no pagues la cuota mensual del seguro, SURA no lo cancela y en cualquier momento puedes desatrasarte de lo que tienes pendiente. Si no puedes pagar, te entregaremos la renta que hayas logrado acumular.

¿Cómo hacer una reclamación?

  • El Seguro de Educación te ofrec​e un respaldo efectivo y oportuno desde que hayas definido recibir la renta educativa periódica.​

  • Un mes antes de iniciar los desembolsos te llegará, por medio de tu asesor de seguros, una comunicación de la Compañía invitándote a definir el nombre de la persona que recibirá la renta educativa así como la cuenta bancaria en la que deseas que esta sea consignada.

  • La persona o institución que recibirá la renta será definida por el tomador al momento del desembolso.​

Plazos y términos

  • El Seguro de Educación es temporal y tiene una duración máxima de 25 años desde el inicio de su vigencia y hasta el último desembolso.

  • Podrás hacer tus pagos durante máximo 15 años, mientras que el periodo de desembolsos será mínimo de seis meses y máximo de siete años.

  • Siempre deberá haber mínimo un año de espera entre el último pago y el primer desembolso.

  • El no pago de las coberturas opcionales dentro del mes siguiente a la fecha límite producirá la terminación de estas.​

  • ​La vigencia de las coberturas opcionales es ​​​anual. Al finalizar este periodo se renuevan automáticamente por el mismo tiempo. Si el asegurado no desea la renovación, debe avisar​ a Seguros SURA por escrito. Si la Compañía decide no realizar dicha renovación, se lo informará a la persona por escrito 30 días antes de que termine la vigencia de las coberturas.​

​​​

Medios de pago

Realiza tus pagos de forma mensual, trimestral, semestral o anual, así como abonos adicionales con previa generación del recibo de cobro, por cualquiera de los medios que te ofrecemos.

​​​​​​Básico plus ​​​​​​​​

¿Necesitas asesoría para elegir tu seguro?

Déjanos tus datos para que un asesor se comunique contigo y resuelva tus dudas.

Al enviar tu información aceptas los términos y condiciones de los datos registrados en este sitio.

¿Necesitas Asesoría para elegir tu Seguro?

¿Quieres obtener ahora mismo una cotización? Ingresa estos datos y conócela.

¿Tienes dudas?

¡Comunícate con nosotros!

​​​​​​​​​

Términos y condiciones

Para conocer mejor esta solución, descarga los términos y condiciones.

Consulta aquí las condiciones del seguro
​​​​​​​​​​​​​​​​​