s


​Con tu Seguro de Bicicletas y Patinetas puedes​​​​​​​:

Asegurarte desde los 14 años  
Estar cubierto por daños a otras personas o bienes.
Asegurarte hasta los 70 años  
Tener acompañamiento de un abogado en caso de una reclamación civil o penal.​
Darles un respaldo a tus beneficiarios  
Cotizarlo y comprarlo en línea de forma fácil y rápida. 
 

En SURA te acompañamos si tu bici o patineta tiene una pérdida total por robo o daños y si tienes un incidente o sufres un accidente estando solo contra un objeto o persona. Para ello, activamos las asistencias que tenemos a tu disposición.

Además, cuidamos de tu vehículo el Centro de Servicios SURA o de forma virtual con la asesoría de nuestros expertos para orientarte en temas de postura, acondicionamiento físico y consultoría mecánica.

Si eres asegurado de SURA de cualquier solución, recibes dos alistamientos gratuitos para bici durante el año y 50 % de descuento en bike fit. Esto también aplica si tu bici es eléctrica.


¡Descubre la mejor alternativa para ti!

Escoge la opción que más se ajuste a tus necesidades, teniendo en cuenta que en las tres, la cobertura principal es daños a terceros hasta por 160 millones de pesos.

  • Lo incluye el plan
  • Se puede adicionar
  • No lo incluye el plan

¿Qué te ofrecemos?

Opción 1

Opción 2

​Opción 3

​Opción 4

Daños a terceros.

Accidentes personales

Pérdidas totales por daños o hurto.

Renta diaria por hospitalización.

Asistencia.

​​

¿Qué cubrimos?

Coberturas principales

Pagamos hasta el límite de tu cobertura los perjuicios que puedas ocasionarles a otras personas o a sus bienes, por ejemplo, muerte, lesiones personales o daños a objetos. Esta cobertura funciona cuando la bicicleta o la patineta es manejada por ti, por una persona a la que se la prestes o cuando se desplace sola, incluso si manejas una diferente a la asegurada.

En caso de que recibas una demanda, te asignamos un abogado que te defenderá y hará las investigaciones y reconstrucciones de los hechos, o si prefieres escoger tu propio abogado nosotros te reembolsamos el dinero correspondiente, de acuerdo al límite del valor asegurado.​


​Coberturas opcionales

Si tú o una persona a la que le hayas prestado la bicicleta o la patineta mueren o sufren alguna invalidez o desmembración luego de un accidente, nosotros pagaremos una indemnización de hasta 10 millones de pesos, dependiendo de las consecuencias del accidente.

Te pagamos la pérdida total de tu patineta o bicicleta cuando sufra daños materiales como consecuencia de accidentes, terrorismo, eventos de la naturaleza como por ejemplo terremotos, incendios, inundaciones, etc., y actos malintencionados de terceros. Además, si en algún momento llega a desaparecer de manera permanente como consecuencia de un robo.

Esta cobertura te ofrece una renta diaria por el valor asegurado a partir del tercer día de hospitalización y hasta por 30 días por cada año de vigencia de este seguro. El límite de renta diaria por hospitalización es de $20.000 diarios hasta 30 días.

Si sufres un accidente te ofrecemos asesoría jurídica telefónica o en el sitio y acompañamiento ante el tránsito o centro de conciliación. Además, asumimos los gastos por traslado médico hasta el centro hospitalario más cercano, hasta el límite de la cobertura, y pondremos a tu disposición un transporte para ti y  tu bicicleta o patineta hasta tu domicilio habitual en caso que te vares o accidentes.

¿Quién se puede asegurar?

Este producto está enfocado principalmente para las personas que utilizan su bicicleta o patineta para su desplazamiento habitual en la ciudad y como un medio de diversión y ejercicio no profesional. Las bicicletas que podemos asegurar son:

  • Tradicionales de pedal (ruta, montaña y urbana).
  • Plegables.
  • Eléctricas.
  • Gasolina.
  • No aseguramos bicicletas o motocicletas eléctricas que por norma legal requieran SOAT y matrícula ante los organismos de tránsito. ​

El valor mínimo para asegurar una bici es $600 000 y el valor máximo es $30 000 000. Es posible que requieras realizar la inspección virtual. Para las patinetas, se evalúa cada caso particular para definir el valor asegurado y si esta requiere inspección.

Tarifa del s​eguro​

Las tarifas son calculadas de acuerdo con el tipo y el modelo de la bicicleta. Para conocer el valor, ingresa directamente aquí, contacta a tu asesor o comunícate gratis desde tu celular al #888. Para la patineta, contacta a tu asesor o llama a la línea antes mencionada.


¿Cómo comprar el s​eguro​?

El seguro para tu bici lo cotizas y comprar directamente aquí. También puedes contactar a tu asesor o comunicarte gratis desde tu celular al #888. El seguro para tu patineta lo adquieres con un asesor o llamando a la línea antes mencionada.​

¿Cómo hacer una reclamación?

En caso de siniestro, comunícate con nosotros marcando gratis desde tu celular al #888 o escribe al WhatsApp 315 275 7888 opción 1.

Plazos y términos​

La vigencia de este seguro será la establecida en la carátula y, al finalizar, se renueva por períodos iguales. Recuerda que en cualquier momento puedes solicitar que tu seguro no se renueve o que se dé por terminada la protección que este te brinda.​ ​​​ ​​

Familia respaldada porque tiene el Plan Autos Clásico de SURA  

​​​​​

¿Tienes dudas?

¡Comunícate con nosotros!

01 8000 51 8888
​​​​​​​​​

Términos y condiciones

Para conocer mejor esta solución, descarga los términos y condiciones.

Consulta aquí las condiciones del seguro
​​​​​​​​​​​​​​

Selecciona el tema que necesitas