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​Con el Seguro de Protección Digital Personas puedes:

Asegurarte desde los 14 años  

Protegerte a ti y a tu familia de personas malintencionadas en medios digitales.

Cobertura global  

Cuidar el funcionamiento de tus dispositivos tecnológicos y los de tu familia.

Inmediatez en el pago  

Salvaguardar​ tu información digital y brindarte la posibilidad de recuperarla.

Respaldo  

Contar con el apoyo​ presencial y telefónico de sicólogos y profesionales informáticos.

En un mundo cada vez más conectado, protegerte a ti y a tu familia de acciones maliciosas de personas malintencionadas es indispensable. El Seguro de Protección Digital Personas los acompaña en la prevención de los riesgos digitales (se excluyen los riesgos relacionados con la actividad económica o profesional), propios de la cotidianidad, a los que todos están expuestos.

Esto es esencial para que las actividades en línea las puedan desarrollar de manera tranquila y responsable, desde navegar en internet y aprovechar las redes sociales hasta gestionar la información personal en la web.

Arma el plan ideal, según tus preferencias, para protegerte a ti y a cuatro personas que elijas, sean tu cónyuge, tus hijos o tus padres.​

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Descubre las alternativas que tenemos para acompañarte a ti a tu familia en el mundo digital

Elige las coberturas que desees o inclúyelas todas en tu plan.

SURA los acompaña cuando tú o tu familia sufran un evento que afecte su reputación digital, por medio de la contratación de un profesional para la eliminación de los contenidos digitales negativos.

  • Contarán con un respaldo económico para reparar las afectaciones.
  • Reembolso de los honorarios de citas presenciales con sicólogos a los que acudan para superar una crisis emocional por alguno de los eventos cubiertos por el seguro.

Tú y tu familia, si son víctimas de suplantación de identidad en sus cuentas digitales, como el correo electrónico y las redes sociales, o si estas les son robadas, SURA los acompaña gestionando su recuperación o solicitando la eliminación de las cuentas falsas. Adicionalmente, en caso de que alguien haga compras por internet con alguno de los medios de pago tuyos o de tu familia, les damos un respaldo económico.

Con un equipo de expertos, te apoyamos a ti y a tu familia para recuperar la información que hayan perdido y que tenían almacenada en alguno de sus dispositivos tecnológicos personales. Si la información recuperada no se puede guardar en el mismo dispositivo debido a los daños que presenta, esta se entrega, sin costo adicional, en una unidad de almacenamiento que queda siendo de ustedes. Si no es posible recuperar la totalidad de los datos, tú o tu familia reciben un respaldo económico adicional.

*Esta cobertura tiene un deducible del 10 %. Esto quiere decir que tú o tu familia asumen ese porcentaje del respaldo económico que les da la cobertura.

Cobertura opcional

SURA te acompaña a ti y a tu familia, con un respaldo económico, cuando requieran ayuda de un abogado para iniciar o afrontar un proceso judicial, siempre y cuando este se derive de un incidente digital que:

  • Cause perjuicios a personas naturales o jurídicas por violar su privacidad o confidencialidad o publicar contenidos digitales que les afecte su reputación personal o comercial.
  • Infrinja derechos de autor, marca, eslogan o lema comercial, nombre o denominación comercial o nombre de dominio.

Podrás usar el respaldo económico para indemnizar a otras personas que se vean afectadas por ti o tu familia en alguna situación negativa que se presente en el mundo digital, siempre y cuando la conducta no sea catalogada como delito.

Asistencias y beneficios fijos

Con la suscripción a esta herramienta de seguridad, queremos acompañarte a ti y a tu familia en la prevención de incidentes digitales. Más información aquí.

Tú o tu familia cuentan con el apoyo técnico de personal capacitado para atenderlos y orientarlos para configurar, actualizar o restaurar dispositivos tecnológicos y cuentas digitales. Asimismo, tienen disponible un mantenimiento preventivo de computadores durante la vigencia del seguro.​

Ponemos a tu disposición y la de tu familia una asistencia tecnológica con soporte en el uso y configuración de tu celular, PC o tableta, diagnóstico de rendimiento y optimización de tu equipo, soporte gamer, entre otros. Adicional, te acompañamos con manejo emocional de un incidente digital, el uso responsable de la tecnología en el hogar, buenas prácticas para la conectividad y convivencia digital, entre otros.

Cuando tú o tu familia tengan dudas jurídicas* relacionadas con incidentes digitales, cuentan con personal capacitado que las resuelve por vía telefónica.

*SURA no es responsable por las consecuencias de los trámites jurídicos que tú o tus familiares adelanten o las decisiones que tomen con motivo de la asesoría recibida. ​​​

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¿Quién se puede asegurar?

Cualquier persona consciente de los riesgos del entorno digital que quiera proteger su información y la de su familia, así como tener respaldo ante diferentes afectaciones que todos puedan sufrir en este campo.​


¿Cómo solicitar una asistencia o hacer una reclamación​​​​?

En caso de que tú o tu familia identifiquen la ocurrencia de un siniestro cubierto por este seguro, deben:

  • Informar inmediatamente sobre la situación a SURA, llamando sin costo desde su celular al #888, al 437 8888 si están en Medellín, Bogotá o Cali, o al 01 8000 51 8888 opciones 1 - 2, en el resto del país.
  • Presentar a SURA los documentos que prueben la ocurrencia y cuantía del hecho.

Tienen dos años para reclamar el pago de una indemnización, contados a partir del momento en que conocen la ocurrencia de un evento cubierto. En cualquier caso, la reclamación no puede presentarse después de cinco años desde el momento en que se dio el siniestro.

Plazos y términos

  • Las coberturas y asistencias de este seguro operan únicamente en Colombia.
  • La protección inicia al día siguiente en que lo contrates.
  • La vigencia del producto es anual y se renueva automáticamente.
  • Este seguro se termina cuando:
    • Lo hayas solicitado por escrito a SURA.
    • Por mora superior a 60 días en el pago.
    • SURA te lo informe por escrito con diez días de anticipación.
  • En los casos en que el seguro sea cancelado por ti o por SURA, se te devuelve proporcionalmente el valor del mismo que no se devengó desde la fecha de revocación. Lo que pagues por los beneficios no se te devuelve porque cuentas con ellos durante la vigencia completa del seguro, incluso si este fue cancelado.

​​​​​Seguro de Proteccion Digital Personas​​​
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Condicionado del Seguro de Protección Digital

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