Chatea con TiBot
Canales de contacto

Seguros SURA Colombia crea herramienta gratuita en comportamiento financiero y espera llegar a más de 50,000 personas al año



  • De acuerdo con su filosofía de ser gestora de tendencias y riesgos, Seguros SURA Colombia integra el comportamiento financiero como una dimensión necesaria para el bienestar y la competitividad de las personas y las empresas.  
  • La Compañía diseñó un nuevo servicio con el que espera acompañar a los usuarios a identificar los rasgos psicológicos que influyen en los comportamientos financieros de las personas. Los interesados pueden acceder a través del sitio web de la compañía, allí pueden encontrar las recomendaciones iniciales, las cuales serán gratuitas y disponibles para todos.
  • El servicio, en una segunda fase, ofrece un acompañamiento con psicólogos y financieros especializados, que parte del entendimiento de las condiciones psicológicas e integra variables de la salud física y mental con el entorno familiar, laboral y social para mejorar las finanzas de las personas y el bienestar financiero de los empleados de las organizaciones.

 

Medellín, 6 de noviembre de 2020. Seguros SURA Colombia, como gestora de tendencias y riesgos, ahora concibe la salud no sólo como la ausencia de enfermedad física, sino como un conjunto de componentes mentales, sociales y financieros en los que prima el bienestar. La novedad se encuentra en la integración del comportamiento financiero como una dimensión necesaria para el bienestar y la competitividad de las personas y las empresas.

 

"En Seguros SURA Colombia comprendemos la salud como un factor clave para la competitividad de las personas, las empresas y el país. Por eso, queremos entregarles capacidades para gestionar adecuadamente este elemento vital, que puede verse afectado en su componente físico, mental, social y financiero. Específicamente, queremos acompañar a las personas en la gestión de su presente y la protección de su futuro financiero, a través del entendimiento de sus comportamientos, para contribuir al logro de sus propósitos y su calidad de vida", afirmó Luis Guillermo Gutiérrez, Vicepresidente Financiero de Seguros SURA Colombia.

 

Este servicio de asesoría es resultado de análisis previos que evidenciaron que cerca del 27% de las personas presentan una situación financiera crítica, asociada a gastos entre el 110% y 150% de su salario, moras entre 3 a 25 meses, y el 11% gastan más del 40% de sus ingresos en tarjetas de crédito y créditos rotativos.

 

Otras referencias tomadas del Banco Mundial muestran que el 80% de las personas gasta igual o más de lo que se gana, el 59% de las personas encuestadas no planea el cubrimiento de sus gastos en la vejez y el 69% expresan no haber recibido educación para administrar su dinero.

 

Este servicio ofrece una valoración de los rasgos de personalidad, analiza cómo estos influyen en las prácticas y comportamientos financieros y una vez estos son identificados entrega a la persona herramientas para desarrollarlos. En una segunda etapa, las personas podrán contar con el acompañamiento de psicólogos especializados en comportamiento financiero y expertos en finanzas, quienes los acompañarán en el proceso de transformación de hábitos.

 

Otro foco de atención son las empresas con más de 200 empleados, donde la Compañía busca entregarle capacidades a las organizaciones para que estas puedan promover el bienestar integral de sus colaboradores, dado que la tranquilidad y certidumbre que genera una buena salud financiera influyen en la forma como los seres humanos se sienten y actúan, lo que conlleva a mejores indicadores de productividad.

 

Para diseñar el servicio, Seguros SURA Colombia tomó como base diferentes investigaciones de personalidad, psicología y economía del comportamiento para así comprender las motivaciones que tienen los seres humanos al momento de tomar una decisión financiera, como realizar alguna compra o invertir el dinero. Uno de los descubrimientos más relevantes y que consolida la base del servicio ofrecido por la Compañía es la gestión adecuada de las emociones como motor para la toma de decisiones.

 

Al cierre de 2020, Seguros SURA Colombia espera contar con alrededor de 5,000 personas y 20 empresas asesoradas.


Ver mas novedades

Selecciona el tema que necesitas