Chatea con TiBot
Canales de contacto

Novedades en pruebas de control en casos de COVID-19

​​

Medellín, 7 de julio de 2020. ​​En SURA seguimos trabajando cada día por preservar la vida, propósito que nos une como Compañía y como colombianos. Por esta razón, estamos en constante actualización de nuestros protocolos de atención médica con las tendencias mundiales. De acuerdo con esto, queremos informarte que la segunda, tercera y cuarta prueba de control para pacientes ambulatorios o no hospitalizados, diagnosticados con COVID-19, ya no serán realizadas.

Lo anterior, responde a los lineamientos del Ministerio de SaludyProtección Socialpara el manejo clínico de pacientes con infección por COVID-19 publicados el 1 de julio de 2020, que responden a las guías entregadas por la OMS, el CDC de Atlanta y otros referentes mundiales en el manejo del virus, donde se establece que estas pruebas adicionales ya no son necesarias.

Esto también permitirá concentrar los esfuerzos en lograr mayor oportunidad en el diagnóstico inicial, cerco epidemiológico y atención del virus para las próximas semanas, donde se proyectan altos crecimientos de personas infectadas en Colombia.

Así mismo, queremos darte la tranquilidad, que la no realización de estas pruebas de control adicionales no pone en riesgo la vida, ni cambia el manejo clínico de nuestros pacientes. Nuestros protocolos médicos seguirán siempre enfocados en diagnosticar y tratar oportunamente los casos positivos, para mantener y preservar la salud y bienestar de nuestros afiliados.

Hoy, más que nunca, debemos unirnos, ser conscientes de la importancia del autocuidado, mantener el distanciamiento social y seguir las medidas necesarias entregadas por los entes de salud. Si deseas consultar los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social haz clic aquí​. 

Ver mas novedades

Selecciona el tema que necesitas