s

SURA implementa sistema de toma de muestras desde automóviles para el diagnóstico de COVID-19

muestra-covid19.jpg 

 
  • Este sistema se habilitará inicialmente en Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Rionegro, como un complemento a la actual toma de muestras domiciliaria.
  • La iniciativa es un aporte para disminuir los tiempos de atención en la toma de muestras y para reducir las visitas de las personas a las IPS, buscando evitar mayor número de contagios.
  • La Compañía, también, hace un llamado a mantener el orden y a que el uso de los recursos para el control de la contingencia sea el adecuado.

 

​Con el objetivo de aportar soluciones a la actual coyuntura y cumpliendo con el propósito de prestar atención oportuna para todos los asegurados y afiliados, SURA habilitó el primer servicio de toma de muestras desde automóviles en el país, para el diagnóstico de COVID-19, como un complemento a la toma domiciliaria que ya se adelanta en la Compañía.

 

"Nos llena de orgullo implementar esta iniciativa que representa nuestro compromiso con encontrar soluciones a esta situación atípica. Cabe recordar que es exclusivamente para pacientes que tienen una cita programada, después de haber sido ordenada por un médico a través de los servicios de atención virtual o teleorientación, y cumplan con los criterios definidos por el Ministerio de Salud. Es compromiso de todos mantener el orden, evitar contagios y hacer un adecuado uso de los recursos para el control de esta contingencia", comentó María Claudia Burbano, Gerente de Prestación de Seguros SURA Colombia.

 

La Compañía habilitará diez sedes en el país para la toma de muestras. Inicialmente se encontrarán en funcionamiento las sedes de Medellín, Bogotá y Rionegro. En las siguientes dos semanas, de manera escalonada, las de Cali, Barranquilla y Bucaramanga.  

 

Ver mas novedades

Selecciona el tema que necesitas