Chatea con TiBot
Canales de contacto

Con nueva oficina integrada, Seguros SURA ratifica su compromiso con el desarrollo de Urabá

  • La Compañía inaugura su oficina integrada ubicada en el municipio de Apartadó, para atender a sus asegurados y comunidad en general de los municipios cercanos.
  • La Compañía lleva más de 40 años en la región. Ahora comparte con la comunidad una sede integral para atender todas sus necesidades desde sus diferentes dimensiones de vida.
  • Este proyecto contribuye al desarrollo de la zona, que se proyecta como una región de oportunidades para el departamento y el país.

Apartadó, 28 agosto de 2019. Seguros SURA se compromete con el Urabá antioqueño para contribuir a su progreso y desarrollo con su propuesta de valor, su portafolio de servicios y su interés en generar bienestar y competitividad sostenible para la comunidad. Por eso, abre su nueva oficina en el municipio de Apartadó, que es la primera en integrar la operación administrativa de la EPS, la ARL y Seguros SURA en la región. Este proyecto pretende facilitar el acompañamiento de SURA desde la Gestión de Tendencias y Riesgos, a una zona que se caracteriza por su gran proyección y generación de oportunidades.

"Permanecer en la región de Urabá, y ahora de manera integrada, responde a la necesidad de tener una visión completa para ofrecer servicios diferenciados y de calidad. Queremos acompañar realmente a las personas y a las empresas, para entregarles valor en cada uno de sus momentos de vida, y esta oficina integrada nos permitirá hacer parte de los ecosistemas de salud, movilidad, competitividad empresarial, protección laboral, entre otros", aseguró Juan David Escobar, Presidente de Seguros SURA Colombia.

La Compañía invirtió cerca de COP 2,300 millones para la adecuación de las nuevas instalaciones, que cuentan con 255 metros cuadrados, donde trabajarán cerca de 50 personas, para gestionar los procesos de más de 60 mil afiliados y clientes.

Según el estudio de Territorios 4.0 que realizó la Fundación Metrópoli para la Alcaldía de Medellín, Urabá es uno de los lugares con mayor proyección para el desarrollo de infraestructura, principalmente portuaria. Esto hará que se diversifique el desarrollo agropecuario de la zona, se consoliden plataformas logísticas e industriales, e incluso, se potencien las iniciativas turísticas. Esto implica que, a largo plazo, se genere una mejora significativa de las condiciones de vida y las oportunidades de desarrollo para los habitantes.

Con la llegada de esta nueva oficina integrada se dinamizará el sector asegurador de la región, de cara a las realidades futuras, pues el Urabá antioqueño es el asentamiento de diversas compañías, especialmente agrícolas, a las cuales SURA espera brindarles un acompañamiento constante para promover su sostenibilidad y competitividad, como respuesta a los nuevos desafíos de las distintas industrias.

"Nuestro objetivo es acompañar a la región en su transformación y fortalecimiento. Urabá es una tierra de oportunidades y queremos participar activamente en la consolidación de nuevas industrias que favorecerán la generación de empleo, lo que impacta directamente en la calidad de vida de las personas", afirmó Juan David Escobar. ​

Durante cerca de 40 años de presencia de la Compañía en la zona, se han adelantado diversas acciones en pro de la comunidad, específicamente, ha contribuido al fortalecimiento de las capacidades que mejoran las condiciones educativas, cívicas y culturales de la región, como ejes de transformación social. En este sentido, gracias a la iniciativa de Obras por Impuestos, SURA ha invertido en la región por lo menos COP 2,000 millones.

Adicionalmente, la Fundación SURA tiene presencia acompañando el fortalecimiento de emprendimientos culturales locales, que ha impactado a más de 107 emprendedores de la región, una iniciativa que lidera junto a Comfama e Interactuar. De igual forma, se han adelantado acciones de voluntariado corporativo, para contribuir al mejoramiento de infraestructura educativa. 

Ver mas novedades

Selecciona el tema que necesitas