Innovación y actualización tecnológica de Seguros SURA Colombia fue reconocida por premio internacional Efma-Accenture

  • La Compañía obtuvo premio Silver en categoría Transformación del Core de Seguros entre 287 empresas del mundo.
  • El premio fue entregado por la alianza Efma-Accenture, entidades expertas en consultoría estratégica y sistema asegurador.
  • Seguros SURA Colombia fue destacada por emplear tecnologías exponenciales como la inteligencia artificial en el desarrollo de soluciones.​​​​

Medellín, 25 de junio de 2019. Seguros SURA Colombia recibió el premio Efma-Accenture a la Innovación en Seguros. Este reconocimiento global analizó cerca de 395 proyectos de 287 compañías, en 54 países del mundo. Estas iniciativas permiten  la implementación de tecnologías relacionadas con la Cuarta Revolución Industrial, para mejorar la experiencia del usuario y la digitalización de los servicios.

La Compañía obtuvo el reconocimiento Silver en la categoría Transformación del Core de Seguros, que reconoce las mejoras significativas en procesos, a partir de automatización, analítica e inteligencia artificial, para mejorar la prestación de servicios y su personalización. Además, se resaltaron soluciones de su portafolio como la de protección digital, el seguro de protección legal y el cobro de pólizas de auto, según hábitos de manejo del usuario.

"Este reconocimiento nos motiva a continuar mejorando en la gestión e implementando proyectos que nos permitan generar bienestar para nuestros clientes. Para ofrecer competitividad sostenible por medio de la gestión de tendencias y riesgos, estamos convencidos de que es necesario transformar nuestros procesos e implementar tecnologías de última generación para conocer al usuario y responder sus necesidades con afinidad y relevancia", comentó Carlos González, Vicepresidente de Seguros de Seguros SURA Colombia.

Este reconocimiento global es uno de los más prestigiosos de la industria aseguradora y es entregado a compañías que implementan tecnologías asociadas a la inteligencia artificial y análisis de datos, para mejorar sus procesos de cara a los usuarios y ofrecer soluciones que respondan de manera efectiva a las nuevas necesidades.

"Nuestro trabajo se enfoca en ofrecerle a las personas y las empresas productos, soluciones y capacidades que respondan al entorno y estén presentes en distintos momentos. Es decir, no solo estamos cuando se materializa el riesgo, sino también antes de que suceda, para prevenirlo y gestionarlo adecuadamente", añadió González.

Los proyectos ganadores fueron seleccionados por un panel internacional de jurados expertos en el negocio asegurador y la votación de diversas compañías aseguradoras del mundo. De esta manera, el reconocimiento se logra gracias a la mirada conjunta e integral de las soluciones presentadas.

Cabe anotar que Efma es una organización sin ánimo de lucro conformada por cerca de 3,300 compañías de 130 países. Fue creada en 1971 por compañías bancarias y aseguradoras, con el fin de establecer redes de conocimiento entre diversas empresas y facilitar la toma de decisiones y la implementación de buenas prácticas que mejoren los procesos del sector financiero. Por su parte, Accenture es una compañía global de servicios estratégicos, consultoría digital, tecnología y operaciones. Cuenta con 477 mil clientes de 40 sectores de la economía.

Ver mas novedades