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Ahora puedes realizar tu reclamación de SOAT de forma digital


Para conocer todos los requisitos de cada amparo, ingresa en cada ventana según sea tu caso de reclamación al SOAT:​​

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​Gestiona tu reclamación

Te damos las herramientas para que autogestiones la reclamación de tu SOAT. Da clic en el botón según el proceso que necesites llevar a cabo y sigue las instrucciones.


​Paso a paso para reclamar por muerte o incapacidad permanente




​Ten en cuenta

  • ​​El ​trámite para las reclamaciones por muerte o incapacidad permanente lo puedes hacer tú mismo, sin necesidad de acudir a intermediarios.​ Recuerda que, en caso de muerte, son los beneficiarios de ley quienes hacen la reclamación.
  • Toda institución prestadora de servicios de salud está obligada a atenderte si eres víctima de un accidente de tránsito y, por ley, debes ser trasladado a la institución más cercana después del accidente.
  • Tienes dos años para realizar la reclamación por muerte o incapacidad permanente después de ocurrido el hecho (para muerte después de ocurrido el fallecimiento, incapacidad permanente después de que te entreguen la calificación y gastos médicos y de transporte luego de ocurrido el accidente).
  • El SOAT no paga las incapacidades temporales, es decir, aquellas que su duración es por un tiempo determinado (días o meses). Estas deben ser tramitadas por la EPS o ARL. ​​​​​
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Para mayor información y conocer el estado de tu reclamación puedes comunicarte con:


  • Línea de atención nacional: 01 8000 51 8888.
  • Puedes escribir al correo: soporte_funcional@rgc.com.co
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Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. Sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m.​​​

​​Las personas jurídicas que son reclamantes por primera vez deben autogestionar su registro como proveedores de SURA. El proceso lo pueden realizar aquí. ​​​

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Selecciona el tema que necesitas