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¡Ahora puedes realizar tu reclamación de SOAT de forma digital!​​


Para conocer todos los requisitos de cada amparo, ingresa en cada ventana según sea tu caso de reclamación al SOAT:​​

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Blog Seguros SURA  
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​Ten en cuenta

  • ​​El ​trámite para las reclamaciones por muerte o incapacidad permanente, lo puedes hacer tú mismo, sin necesidad de acudir a intermediarios.​ Recuerda que, en caso de muerte, son los beneficiarios de ley quienes hacen la reclamación.
  • Toda institución prestadora de servicios de salud está obligada a atenderte si eres víctima de un accidente de tránsito y por ley debes ser trasladado a la institución más cercana después del accidente.
  • Tienes dos años para realizar la reclamación por muerte o incapacidad permanente después de ocurrido el hecho (para muerte después de ocurrido el fallecimiento, para incapacidad permanente después de que te entreguen la calificación y para gastos médicos y gastos de transporte después de haber ocurrido el accidente).
  • El SOAT no paga las incapacidades temporales, es decir aquellas que su duración es por un tiempo determinado (días o meses), estas deben ser tramitadas por la EPS o ARL a la que se encuentra afiliado. ​​​​​​
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Para mayor información y para conocer el estado de tu reclamación puedes comunicarte con:


  • Línea de atención nacional: 01 8000 51 8888
  • En Bogotá, Cali o Medellín: marca 437 88 88 (digita tu número de indentificación y sigue los pasos que te comunique la grabación).
  • Puedes escribir al correo: soporte_funcional@rgc.com.co
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Horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., sábados de 8:00 a. m. a 12:00 p. m.​​​

​​Las personas jurídicas que son reclamantes, por primera vez, deben autogestionar su registro como proveedores de SURA. El proceso lo pueden realizar aquí. ​​​

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Selecciona el tema que necesitas