Chatea con TiBot
Canales de contacto












¿Qué es un peritaje?

 

 

Es un proceso por el que un equipo de expertos hace una revisión técnica detallada de cada uno de los elementos de tu vehículo con el objetivo de verificar el funcionamiento y estado adecuado de sus sistemas eléctrico, mecánico y estructural, además del grado de originalidad en sus componentes. Por lo general, se realiza cuando se va a vender o adquirir un vehículo usado.




Se inicia con una prueba de pista en la que el vehículo se pone en movimiento para evaluar características como trayectoria de alineación, frenado y suspensión delantera y trasera.

En unos elevadores se revisan aspectos estructurales como la originalidad y estado de la carrocería, chasis y pintura, además de fugas de líquidos como agua, aceite o refrigerante.

Se verifica su potencia con un dinamómetro.

El controlador de las funciones electrónicas del vehículo se conecta a un escáner para identificar las fallas que pueda tener. Si son borrables, se eliminan, pero, en caso contrario, se recomienda la remisión a un concesionario.

En el peritaje se miden el aire y la profundidad de las llantas para determinar su vida útil o, si es pertinente, su cambio.

se chequea su funcionamiento general y que sus niveles de potencia, temperatura y rejillas (por las que se suministra) trabajen correctamente.

A partir de la observación de su textura y acabados, o por medio de un medidor de espesores o un micrómetro, se establece si la pintura es original o el vehículo fue repintado. En este último caso, se valora si el proceso fue adecuado.

Con los laterales se observa si están funcionando los mandos, ya sean manuales o eléctricos, y que el cristal no esté roto o rayado. El vidrio trasero y panorámico se inspecciona con especial atención, pues su mal estado puede ser causa de sanciones por parte de las autoridades de tránsito.

En una pista se comprueba los niveles de eficacia. Un sensor electrónico reporta si un amortiguador está húmedo o golpeado, o si las pastillas de frenos deben cambiarse o están bajas de líquido. También se examinan los discos y pastas.

Se verifica que estén prendiendo y apagando. Asimismo, que funcionen el cambio de luces bajas, altas, exploradoras, direccionales, de reversa y traseras, que anuncian el frenado.

Con el apoyo de Ajustev, aliado de SURA en asesorías jurídicas y técnicas, se consulta y cruza información de las secretarías de movilidad para revisar antecedentes, multas e infracciones, tarjeta de propiedad y seriales del motor y el chasis. De esta manera, se comprueba que no se encuentren alterados o regrabados y, en caso de estarlo, que ello esté autorizado por los entes de control.

¿Qué se revisa en el peritaje SURA de una moto?

Se hace inspección visual del chasis, basculante y carenado. *Aplican condiciones.

Se conecta a un escáner que realiza un diagnóstico computarizado, el cual evalúa las posibles fallas que tenga la moto en las unidades electrónicas. *Aplican condiciones de acuerdo con el tipo de vehículo. Este es un servicio adicional que solo se presta en Medellín y que debes solicitar en el peritaje.

Se verifican profundidad, desgaste, estado y caducidad de las llantas para determinar su vida útil o, si es pertinente, su cambio.

A partir de la observación se evalúa el acabado de la pintura y, por medio del medidor de espesor, la calidad de la reparación del vehículo (si aplica).

se chequea su funcionamiento, adhesión al manubrio y que sean graduables. Además, que no estén rotos o rayados.

se revisa que en la estructura de la suspensión no haya fugas ni golpes que afecten el funcionamiento de la moto.

Se verifica que estén prendiendo y apagando. Asimismo, que funcionen el cambio de luces bajas, altas, direccionales y traseras, que anuncian el frenado.

Se revisan las bases de datos del RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito), Fasecolda y la Policía Nacional con el fin de chequear si el vehículo tiene embargos, auditorías o registro de hurtos. Adicional, se valida la originalidad de la tarjeta de propiedad y los números de identificación del vehículo. De esta manera, se comprueba que no se encuentren alterados o regrabados y, en caso de estarlo, que ello esté autorizado por los entes de control.



Este peritaje no incluye: revisión del estado de los componentes internos de la caja de velocidad y del motor (ni su compresión).


Plan peritaje ​​ 
Plan peritaje 2 ​​ 

Plan peritaje 3 ​​

¡Descubre cuál es la opción perfecta para ti!

Conoce los servicios a los que puedes acceder con el Peritaje SURA. Elige el plan que más se acomode a las necesidades de tu vehículo.

  • Lo incluye el plan.
  • No lo incluye el plan.

Servicios

Peritaje comercial para clientes del Plan Autos Global

Peritaje completo

Agéndalo

Peritaje básico

Agéndalo

Peritaje a domicilio

Agéndalo

Peritaje virtual

Agéndalo

Antecedentes judiciales

Vidrios y retrovisores

Suspensión y frenos

Luces

Llantas

Aire acondicionado

Pintura

Aspectos estructurales

Trayectoria de alineación, frenado y suspensión delantera y trasera

Motor

Computador

​​
​​​

¿Dónde puedo hacer el peritaje SURA?

sede  

Bogotá


Dirección: Av. 19 n.° 137-21

WhatsApp: escribe al 315 275 7888 opciones 1-1-3-8​​​​

Horarios: lunes a viernes: 8:30 a. m. a 5:00 p. m. y sábados: 8:00 a. m. a 12:30 p. m. ​​​

sede  

Medellín


Dirección: calle 10 n.° 50-347

Teléfono: 444​ 3776​​​​​​​​​​​​​​​​​

Horarios: lunes a viernes: 7:00 a. m. a 4:00 p. m. y sábados: 8:00 a. m. a 12:30 p. m. ​​​​

​​
sede  

Cali


Dirección: Av. 2N n.° 3N-20 

Teléfono: 609 2730

Horarios: lunes a viernes 8:00 a. m. a 5:30 p. m. y sábados: 8:00 a. m. a 12:00 m.​​​​

sede  

Pereira


Dirección: Av. 30 de Agosto n.° 40-27

Teléfono: 336 1969​​​​​​​​​​​​​​​​

Horarios: lunes a viernes: 7:30 a. m. a 5:00 p. m. y sábados: 8:00 a. m. a 12:30 p. m.

​​​









¿Tienes dudas?

¡Comunícate con nosotros!

01 8000 51 8888

Selecciona el tema que necesitas