Chatea con TiBot
Canales de contacto



¿Para qué se hace un peritaje?


Este se realiza con el fin de conocer y establecer en detalle el estado de un vehículo, ya sea porque vayas a venderlo o comprarlo, o porque estás interesado en conocer los factores que debes renovar para hacerlo más seguro y confortable. Si no tienes mucho conocimiento sobre el mercado automotor, el peritaje puede ser una buena herramienta para determinar el valor comercial sugerido del vehículo según su estado general.


¿El peritaje lo contrata el dueño del vehículo o quien desea comprarlo?


En un proceso de negociación de un vehículo usado, el costo del peritaje es un acuerdo entre el vendedor y el comprador en el cual no interviene la entidad encargada de realizar la evaluación. Es común que si el carro o la moto pasa satisfactoriamente la inspección para saber si es adquirible o asegurable, los gastos los asuma quien está comprando. En caso contrario, lo hace quien vende.


¿Qué resultados entrega SURA al final del peritaje? ¿En qué formato?

Cada inspector ingresa a un sistema los resultados de los procesos de evaluación por los que pasa el vehículo. Estos son recopilados en un informe de cuatro o cinco páginas que, posteriormente, se te explica de manera detallada. No se entrega una calificación general, nota o porcentaje, pero sí una retroalimentación acerca de todos los aspectos del vehículo, pieza por pieza, sobre todo aquellos que deben ser cambiados o ajustados.


¿Cuáles son los diferenciales del peritaje de SURA?

Contamos con un equipo de expertos que realizan la inspección cumpliendo todos los estándares de calidad y con equipos de última generación para generar resultados precisos. Además, nos adaptamos a tus necesidades, por lo que puedes elegir el peritaje que requieras:

  • Peritaje básico: incluye la prueba de pista y la revisión estructural del vehículo.
  • Peritaje completo: adicional a la prueba de pista y la revisión estructural, este comprende la inspección del motor.
  • Acompañamiento comercial: te asesoramos en procesos de compra y venta de vehículos usados para que tomes la mejor decisión. Por esto, además de la prueba de pista y la revisión del sistema estructural, el motor y diferentes elementos del vehículo, realizamos un estudio técnico en el que verificamos antecedentes, multas e infracciones, tarjeta de propiedad y seriales del motor y el chasis.

¿Cuáles son las diferencias entre el peritaje en sede y a domicilio?

Si bien te ofrecemos la posibilidad de ir hasta tu domicilio o el sitio que escojas para realizar el proceso, en el Centro de Servicios SURA contamos con pistas de prueba que nos permiten identificar parámetros importantes del vehículo mientras está en movimiento, como su trayectoria de alineación, frenado, eficacia y suspensión delantera y trasera.

¿Cuánto tiempo se demora el peritaje?

El peritaje de una moto lo hace una persona, mientras que en el de un carro intervienen entre dos y tres expertos: uno para la prueba en pista, otro para la carrocería y un tercero encargado de verificar los sistemas mecánico y eléctrico. La duración del proceso oscila entre los 50 y 90 minutos de acuerdo con la demanda de servicios.














Selecciona el tema que necesitas