Con tu Plan Vida Saldado puedes​:

 
Protegerte mientras ahorras y fortaleces tu patrimonio.
 
Recibir todo el dinero que pagaste cuando termine el seguro. Si no estás vivo, tus beneficiarios lo tendrán.
Proteger tus ingresos  
Contar con respaldo económico en vida si te invalidas o enfermas gravemente.


Con un Plan Vida Saldado tienes la seguridad de estar protegido por más tiempo, desde tu juventud hasta tu adultez. Así que si uno de tus propósitos es invertir una suma de dinero que te genere un ahorro para fortalecer tu patrimonio y, adicional, que cubra tus riesgos de manera inmediata, esta es la mejor opción.

Ten en cuenta que si estás vivo cuando finalice este segu​ro, o sea a​ tus 99 años, te devolvemos el dinero que hayas asegurado. En caso de que no sea así, tus beneficiarios tendrán garantizado todo el dinero de respaldo que pagaste.​​​​​

Las reclamaciones, además, las haces po​​​r la sucursal virtual personal y el seguimiento a estas por ese mismo medio o por la App Seguros SURA, que puedes llevar en tu celular.

​​

¿Qué cubrimos?

 

Cobertura principal

Al momento de tu muerte les damos a tus beneficiarios todo el respaldo económico que definas cuando compres tu seguro​ para que ellos utilicen ese dinero y no pierdan su calidad de vida.

Coberturas opcionales

Si el fallecimiento es consecuencia de un accidente, les entregamos a tus beneficiarios una doble indemnización dependiendo del valor asegurado.​ Conoce las condiciones aquí.

El riesgo está en todas partes, por lo que con esta cobertura opcional obtendrás un respaldo para que no pierdas tu calidad de vida en caso de que algún evento accidental te produzca una pérdida de capacidad laboral superior al 50 %.​​ Conoce las condiciones aquí.

Con esta cobertura opcional obtendrás un respaldo económico para que no pierdas tu calidad de vida en caso de que alguna enfermedad grave te provoque invalidez, inmovilización o desmembración.​ Conoce las condiciones aquí.

Tienes dos opciones para usar esta cobertura si llegas a sufrir un accidente: te reembolsamos el dinero que pagues por medicinas y elementos de curación o, si lo prefieres, puedes acudir a alguna de las instituciones médicas que tienen convenio con SURA para que te atiendan.​ Conoce las condiciones aquí.

¿Te has imaginado que te paguen por cada día que estés incapacitado u hospitalizado? Por ejemplo: si te accidentas en una moto y te incapacitan diez días, y cada día lo tienes asegurado por $30 000, recibirás $300 000 para que tus finanzas no se vean perjudicadas durante ese período.​ Conoce las condiciones aquí.

Si en algún momento eres diagnosticado con esta enfermedad, te brindamos acompañamiento y cubrimiento de los gastos necesarios para el tratamiento según el valor que decidas asegurar.​ Conoce más de este anexo aquí.

Si en algún momento eres diagnosticado con una enfermedad grave (cubrimos 18), tendrás respaldo económico suficiente para el tratamiento dependiendo del valor que asegures.​​ Conoce las condiciones completas aquí.​​

Si tienes una fractura o quemadura como producto de un accidente, te pagamos una indemnización para que cubras los gastos que surjan por este evento según el valor asegurado que elijas.​ Conoce más de este anexo aquí​.

Tus beneficiarios recibirán una suma de dinero adicional a la cobertura principal por fallecimiento para cubrir los gastos funerarios.​ Conoce más de este anexo aquí.



¿Qué no cubrimos?

  • Cuando en el siniestro haya habido dolo, culpa grave o se haya realizado por un acto voluntario.

  • Suicidio durante el primer año de vigencia del plan​.

  • Cuando haya mala fe del asegurado o beneficiario en la reclamación o en la comprobación del derecho al pago del siniestro.

  • Cuando la reclamación se realice por fuera de los términos de prescripción.

  • Cuando apliquen las exclusiones definidas para cada cobertura.

  • Cuando exista reticencia por parte del asegurado al momento de diligenciar la declaración de asegurabilidad.

  • Cuando el beneficiario haya actuado como autor o cómplice en la muerte del asegurado o haya atentado contra su vida.​​​​


¿Quién se puede asegurar?

El Plan Saldado está disponible para todas las personas a partir de los 14 años de edad y hasta los 80 años ​​​de acuerdo con las políticas de suscripción de SURA y los criterios de evaluación médica establecidos.

Tarifa del seguro​

Será definida de acuerdo con los siguientes factores:

  • Edad.

  • Valor asegurado contratado.

  • Sexo.

  • Crecimiento del capital de respaldo contratado.​​

  • Condiciones médicas.​


¿Cómo hacer una reclamación?

  • Comunícanos la ocurrencia de un siniestro por cualquiera de estos canales: ingresa con tu usuario y contraseña a la sucursal virtual de www.seguros​sura.com.co​​, contacta a tu asesor o llama sin costo desde tu celular al #888, al 437 88 88 si estás en Medellín, Bogotá o Cali, o al 01 8000 51 8888 en el resto del país.

  • ​​Proporciona a Seguros SURA la información que se te solicite.​​​​​​​​

​​ ​​​​​

¿Necesitas asesoría para elegir tu seguro?

Déjanos tus datos para que un asesor se comunique contigo y resuelva tus dudas.

Selecciona un tipo de identificación
Ingrese un Número de identificación
Ingrese su Nombre.
Ingrese su Apellido.
Ingrese su ciudad
{{item.descripcion}} "{{searchText}} " no se encuentra en esta lista de ciudades.
Ingrese número de celular
Ingrese su correo electronico
Debe aceptar las condiciones

Acepto la política de privacidad y tratamiento de datos personales registrados en este sitio..

¿Necesitas Asesoría para elegir tu Seguro?

Déjanos tus datos para que un asesor se comunique contigo y resuelva tus dudas.

Selecciona un tipo de identificación
Selecciona un tipo de identificacion
Ingrese un Número de identificación
Ingrese su Nombre.
Ingrese su Apellido.
Ingrese número de celular
Ingrese su ciudad
{{item.descripcion}} "{{searchText}} " no se encuentra en esta lista de ciudades.
Ingrese su correo electronico

Al enviar tu información aceptas los términos y las condiciones de los datos registrados en este sitio.

​​

Términos y condiciones

Para conocer mejor esta solución, descarga los términos y condiciones.

Consulta aquí las condiciones del seguro
​​​​​​​