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Seguros SURA hace un llamado a la ciudadanía para evitar caer en fraudes al momento de comprar un vehículo a través de plataformas digitales



  • Validar las ofertas a través de las líneas de atención de Seguros SURA y reservar citas en los Centros de Servicios oficiales de la Compañía, son algunos consejos para evitar caer en estafas en los procesos de comercialización de autos de SURA.

 

Medellín, 07 de julio de 2021. Seguros SURA hace un llamado a las personas interesadas en la compra de vehículos  a través de plataformas digitales, a que consulten los canales oficiales de la Compañía y estén atentos a señales de alerta para evitar caer en las diferentes modalidades de estafa, fraude y suplantación de identidad que se presentan frecuentemente en el país, donde se publican ofertas de carros falsas y se cobra un valor económico por conocer el vehículo, para así continuar con el proceso de compra.

Seguros SURA recuerda que la Compañía no cobra ningún valor por conocer el estado de los vehículos e invita a los interesados a validar las ofertas a través de la líneas de atención 01 800 051 8888, o desde su celular marcando # 888.

"En Seguros SURA estamos comprometidos con la seguridad de las personas y la transparencia en nuestros servicios. Es por esto que invitamos a la ciudadanía a informarse a través de nuestros canales oficiales para evitar que sean víctimas de fraudes que pueden afectar su patrimonio. Aclaramos que los interesados en conocer los autos, pueden hacerlo separando su cita con uno de nuestros consultores en uno de los Centros de Servicios de la Compañía en Bogotá, Cali, Medellín y Pereira, sin ningún costo" afirmó Camilo Agudelo Ordoñez, Gerente de Movilidad de Seguros SURA Colombia.

 

Los únicos canales de venta de autos SURA autorizados son:

  1. Vehículos no declarados pérdida total o salvamentos reparados: Comunicándote a las líneas de atención: #888 desde tu celular, 01 800 051 8888 a nivel nacional, o al 437 8888 en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín.
  2. Subastas virtuales de salvamentos sin reparar

www.subastasycomercio.com.co
www.superbid.com.co
www.autoonline.com

 Para recibir y validar información antes, durante o después del proceso de compra, las líneas de atención oficiales de la Compañía son #888 desde el celular, 01 800 051 8888 o 437 8888 en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín. La cita para conocer el estado del vehículo solo se realizará en los Centros de Servicios de SURA.

 

Señales de alerta para identificar una posible estafa en procesos de comercialización de autos:

  • Recibir llamadas a nombre de SURA cuando no ha visto ofertas de carros ni ha compartido sus datos de contacto a un consultor.
  • Solicitud de dinero para conocer el estado del vehículo.
  • Solicitud de envío de datos personales a correos o a números de Whatsapp que no son oficiales.

     

Conozca el paso a paso para adquirir vehículos a través de Movi y consultores SURA:

  • MOVI realiza las publicaciones de los carros en el perfil aprobado en tucarro.com que se llama SURA.
  • Quienes estén interesados en alguno de los vehículos, pueden dejar los datos en la publicación de tucarro.com o comunicarse a las líneas de atención de SURA.
  • Una vez dejado los datos, un consultor de la Compañía se comunicará con la persona interesada.
  • Para conocer el estado del vehículo, se agendará una cita en los Centros de Servicios de SURA.
  • Si se desea adquirir el carro, se continuará con los trámites y la documentación correspondiente, proceso realizado por uno de los consultores de SURA.
  • Los documentos iniciales que se solicitan son: el formulario de conocimiento del cliente y la cédula escaneada.
  • Al momento de finalizar la negociación, Seguros SURA entrega el vehículo en el Centro de Servicio donde esté guardado.
  • En la entrega del vehículo se hace firmar el peritaje comercial y la copia de la matricula nueva. El comprador debe entregar físico el formulario de conocimiento del cliente. 


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