Chatea con TiBot
Canales de contacto

#YoNoCaigo, una invitación de Seguros SURA para promover la participación segura en sus procesos de selección



  • Validar en los canales oficiales y aplicar por plataformas oficiales de vacantes, son algunos consejos para evitar caer en fraudes o estafas en los procesos de selección.


Medellín, 13 de abril de 2021.  Con la Campaña #YoNoCaigo, Seguros SURA busca promover la participación segura en los procesos de selección para evitar que las personas caigan en diferentes modalidades de estafa, fraude y suplantación de identidad que se están presentando frecuentemente en el país, donde se cobra un valor económico para participar en el proceso de selección o para asumir supuestos costos relacionados con la vinculación laboral tales como cursos, certificaciones, dotación y así ser contratados  por las diferentes compañías.  


Con esta iniciativa, Seguros SURA quiere reiterar que la Compañía no cobra ningún valor por participar en los procesos de selección, ni solicita dinero en ninguna fase del proceso de selección o contratación.  

“En SURA Estamos comprometidos con la transparencia y la responsabilidad, y sabemos que personas bien informadas, están mejor protegidas. Con la campaña #YoNoCaigo, hacemos una invitación para que las personas que estén interesadas en nuestros procesos de selección consulten nuestros canales oficiales, estén atentos a señales de alerta y no sean víctimas de fraudes que pueden afectar su salud financiera” afirma Michelle Orozco, Directora de Atracción y Selección de Talento Humano de Seguros SURA Colombia.

Además, por medio de esta campaña, Seguros SURA también promueve que las personas se informen sobre los diferentes procesos de la Compañía antes de realizar compras de seguros u otro tipo de transacciones para evitar fraudes y desinformación.


¿Cómo saber si una vacante de Seguros SURA es real?


Quienes quieran trabajar en las diferentes compañías de SURA deben tener en cuenta que las vacantes se publican en diferentes medios oficiales:


  • Página de empleos de SURA: https://trabajaconnosotros.sura.com/ 
  • Redes sociales de la Compañía: Facebook: Seguros SURA Colombia, Twitter: @segurossuracol e Instagram: @segurossura
  • LinkedIn: estas vacantes llevan directamente a la página de Trabaja con nosotros SURA 
  • Bolsas de empleo como Elempleo.com, Computrabajo o Magnetoempleos, en las que SURA tiene cuenta oficial. 

Señales de alerta para identificar una posible estafa en procesos de selección:

  • Recibir llamadas a nombre de SURA cuando no se han realizado postulaciones a vacantes en la Compañía. 
  • Solicitud de dinero para iniciar el proceso de selección o en cualquiera de sus fases: para hacer pruebas psicotécnicas, cursos o asumir costos de dotación o exámenes médicos.
  • Solicitud de envío de datos personales a correos que no son oficiales o a números de Whatsapp. 
  • Oferta de un salario muy superior al promedio en cada profesión. 

Los únicos correos autorizados por Seguros SURA para recibir y enviar información antes, durante o después de un proceso de selección son: TalentoHumano@sura.com.co o correos de empleados del área de Talento Humano que terminan en: @sura.com.co. Desde Seguros SURA nunca se envían correos desde cuentas como Gmail.com, Outlook.com y otros.

Esta iniciativa reafirma el compromiso de la Compañía con la protección y la generación de empleo de calidad. Trabajar en Seguros SURA Colombia es una oportunidad para la construcción de un mejor país para todos.




Ver mas novedades

Selecciona el tema que necesitas