Chatea con TiBot
Canales de contacto

SURA es la única aseguradora en el top 30 del Ranking de Innovación de la ANDI


  • ​​SURA se destaca en el puesto 16 del top 30 de las empresas más innovadoras en Colombia durante el año 2020.
  • SURA ha participado por cuatro años consecutivos en el Ranking de Innovación de la ANDI y ha mantenido una posición dentro de las 30 empresas más innovadoras de Colombia.​

Medellín, 26 de agosto de 2020. SURA ha participado por cuatro años consecutivos en el Ranking de Innovación de la ANDI, desde su lanzamiento, y durante este periodo ha mantenido una posición dentro de las 30 empresas más innovadoras de Colombia. P​ara este año 2020, SURA se destaca con diferentes nominaciones dentro de este ranking:


  • Puesto dieciséis en el top 30 de las empresas más innovadoras en Colombia, con una muestra de 242 empresas.
  • Sexto lugar en la categoría del top de generación de empleos por innovación.
  • Puesto diecisiete del top de percepción, entre aquellos que responden la encuesta del Ranking.

El ranking de innovación empresarial es una medición anual liderada por la ANDI y la revista Dinero, orientada a la evaluación de la práctica de la innovación en las empresas y a su consistencia, por medio de un cuestionario con preguntas cualitativas y cuantitativas.

En este ranking se miden especialmente 3 dimensiones: las condiciones: que se entienden como los factores que deben existir en el interior de las organizaciones para que la innovación sea exitosa; las capacidades: es la forma en que la empresa genera y transforma un nuevo conocimiento para aprovechar oportunidades y solucionar retos estratégicos; y los resultados: que se refieren a la materialización de las innovaciones de producto, procesos y comercialización en el mercado.


​La innovación en SURA

Para SURA es de vital importancia el poder de observar para conectar e innovar. La capacidad de observar el entorno, de crear, conectar y transformar oportunidades con el desarrollo de iniciativas o proyectos es la materialización de ser gestores de tendencias y de riesgos, y se constituye en un vehículo que contribuye en la construcción de futuro, de creación de nuevo valor para la Compañía y para la sociedad en general.

La información consolidada del ranking, le permite a SURA participar en diferentes escenarios en los que puede referenciarse con las buenas prácticas y casos de éxito de otras empresas e industrias,​ para identificar cómo lo está haciendo y qué oportunidades tiene para optimizar su gestión de tendencias y riesgos. ​

Ver mas novedades

Selecciona el tema que necesitas