Chatea con TiBot
Canales de contacto

Más Detección, Más Vida, el reto de innovación abierta que busca salvar vidas y reactivar la economía

reto-mas-mas.jpg 

​​

  • SURA acepta la invitación de Connect Bogotá Región y de iNNpulsa Colombiapara unirse al reto Más Detección, Más Vida, una iniciativa que busca salvar vidas y reactivar la economía.

  • Más Detección, Más Vida pretende impulsar soluciones que permitan realizar un diagnóstico temprano de la enfermedad, mitiguen el contagio y fortalezcan el sistema de salud. 

  • ​Este reto es un llamado a emprendedores, empresas y grupos de investigación para que presenten soluciones que marquen la diferencia en la emergencia causada por el Covid-19.

 

Ante la llegada del Covid-19 y sus impactos en la economía y salud de la población, personas y organizaciones en el mundo han dirigido sus esfuerzos hacia un fin específico: salvar vidas y evitar un desplome económico crítico. En este sentido y motivados por hacer frente a la pandemia, Connect Bogotá Región, la red de innovación de Bogotá Región e iNNpulsa Colombia lanzaron Más Detección, Más Vida, una iniciativa que pretende identificar e impulsar soluciones que permitan realizar un diagnóstico temprano de la enfermedad, mitiguen el contagio, faciliten el monitoreo de la población y fortalezcan el sistema de salud. 


Recientemente el Gobierno y la ciudadanía han adelantado acciones para salvaguardar la salud de la población y atacar otros frentes de la enfermedad, medidas que pueden complementarse encaminando esfuerzos hacia la detección temprana, factor crítico para lograr, no solo una contención del virus y atención adecuada del mismo, sino una reactivación económica responsable e inteligente. Razón por la cual, se planteó el objetivo de convocar y articular diversas organizaciones para hallar soluciones científicas o tecnológicas con mayor impacto y nivel de desarrollo a fin de ayudarlas a escalar, conectándolas con actores y recursos que permitan realizar su implementación en el mercado en el corto plazo. 


Como resultado de dicho esfuerzo, y poniendo en evidencia el poder de la colaboración y las redes de conexión, el reto tiene como patrocinadores a Seguros Sura Colombia y al laboratorio farmacéutico Roche, y su red de apoyo la conforman las más de 50 organizaciones que hacen parte de Connect Bogotá, AFIDRO, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Salud de Bogotá, la Cámara de la Industria Farmacéutica de la ANDI, la Fundación Saldarriaga Concha, 100 Open Startups y BogoTech Abierta, estas últimas plataformas en las que interactúan la oferta y la demanda en ciencia, tecnología e innovación y las cuales serán clave para identificar rápidamente potenciales soluciones. 


De acuerdo con Diana Gaviria, directora ejecutiva de Connect Bogotá, el reto fue diseñado con el propósito de aportar a la coyuntura, salvar vidas y reactivar la economía en la ciudad y el país. "Hemos construido este desafío alrededor de la detección y el monitoreo del virus porque es el diagnóstico temprano el que nos permitirá reducir la propagación de la enfermedad. Esta iniciativa permitirá encontrar y apoyar las mejores soluciones científicas y tecnológicas que ayuden a contener y prevenir el contagio sobre todo en este momento en el que se están implementando medidas para retomar la actividad económica en el país. Por cada mes que nuestra ciudad está en cuarentena perderá el 2% del PIB local; necesitamos proteger la salud de la ciudadanía, salvar vidas y reconstruir el tejido empresarial para continuar siendo un territorio productivo y competitivo".


"Desde iNNpulsa Colombia hemos identificado los retos que ha traído la COVID-19 para los diferentes sectores y nos hemos encontrado con valiosos proyectos de empresarios, emprendedores, ciudadanos y la academia. Lo anterior, nos confirma que trabajando juntos podemos construir soluciones innovadoras a estos desafíos, beneficiar a todos los colombianos y ofrecer alternativas que permitan cuidar su vida y su salud pero que a la vez contribuyan con la reactivación de la económica de nuestro país", sostuvo Ignacio Gaitán Villegas, presidente de iNNpulsa Colombia. 


Las entidades que hacen parte del reto hacen un llamado a emprendedores, empresas y grupos de investigación para que presenten esas soluciones que permitirán marcar la diferencia en la emergencia causada por el Covid-19. Contar con un mayor nivel de detección será equivalente a contar con más vidas a salvo, el reto se encuentra disponible en Connect Bogotá.​




 

Ver mas novedades

Selecciona el tema que necesitas