Chatea con TiBot
Canales de contacto

Con “Homenaje a Escalona”, SURA celebra diez años del álbum de Navidad y reafirma su compromiso con la cultura

  • La décima edición rinde tributo a Rafael Escalona, referente del vallenato. En esta participaron artistas como Juan Pablo Vega, Juanes, Álex Ubago y Chabuco.
  • Durante una década de este proyecto musical, se han vendido más de 265,000 álbumes y han recaudado cerca de COP 70 millones para iniciativas sociales en distintas comunidades de Colombia.
  • Los álbumes Raíces (2019) y Mujeres por Colombia (2012) han sido nominados a los Premios Grammy Latinos.


Con "Homenaje a Escalona" se celebran los diez años del álbum de Navidad SURA, proyecto musical que reúne las voces de diferentes artistas en cada edición y que ha resaltado, de la mano del productor Jose Gaviria, distintas interpretaciones de los géneros musicales de Colombia y América Latina. Este año, coincide con la celebración de 75 años de Suramericana (matriz de Seguros SURA Colombia) y es un tributo a Rafael Escalona, compositor colombiano y uno de los más representativos de la historia del vallenato.

 

Teniendo en cuenta el contexto actual del país, en SURA se reconoce la música como vehículo para promover valores culturales, pues aporta conocimiento, contribuye a la memoria, cultiva el respeto por la diferencia, afianza experiencias para una mejor convivencia y abre oportunidades a las nuevas generaciones.

 

"A través de estos proyectos musicales reiteramos el compromiso de SURA con diversas manifestaciones culturales que contribuyen a la identidad como país y región. En esta ocasión, con las letras de Escalona queremos homenajear a este emblemático artista y celebrar los diez años del álbum de Navidad SURA, proyecto que reúne grandes voces y apoya el desarrollo social del país", comentó Carlos Alberto González Posada, Vicepresidente de Seguros de Seguros SURA Colombia.  

 

En "Homenaje a Escalona" participan artistas como Piso 21, Juanes, Chabuco, Álex Ubago, Benjamín Walker, Juan Pablo Vega, David Aguilar, Marta Gómez, Adriana Lucía y Jean Carlos Centeno, quienes interpretan éxitos como "La historia", "Honda herida" y "Jaime Molina". Esta edición fue grabada en Valledupar, Miami, Bogotá, Barcelona, Madrid y Ciudad de México durante 2019. Cerca de 25 mil álbumes se distribuirán como obsequio de Navidad para los clientes SURA, y se venderá en Panamericana y principales librerías del país.


En esta oportunidad, los recursos obtenidos serán donados a la Fundación Rafael Escalona, creada en 2008, para apoyar la conservación del legado cultural y artístico en las nuevas generaciones, y expandir la identidad cultural de los colombianos a través de la música y el arte. Además, estarán a disposición 5 mil tarjetas con código de descarga, para obtener el álbum a través de dispositivos móviles. Esta contraseña se debe ingresar aquí


Desde sus inicios, el álbum de Navidad SURA ha convocado a más de 80 cantantes para darle vida a ritmos característicos de América Latina. Algunas de las voces más recordadas son las de Jhon Secada, Gaby Moreno, Manuel Medrano, Sebastián Yatra, Santiago Cruz, Alberto Plaza, Rosario, Juanes, Fonseca, Poncho Zuleta, Carlos Vives, Peter Manjarrés, Francisco Céspedes, Olga Tañón y Natalia Lafourcade. Durante diez años se han vendido más de 250,000 álbumes en formato CD, y se registran más de 15 mil descargas de los últimos trabajos.

Ver mas novedades

Selecciona el tema que necesitas