​​ ​​
​​

Con tu Plan Más Protegido puedes:

Indemnización  
Estar protegido ante el diagnóstico de enfermedades o procedimientos médicos, detallados en el Plan. 
Beneficiarios  
Proteger a tus beneficiarios en caso de que mueras, para que tus seres queridos ​no pierdan su calidad de vida.
Hospitalización  
Contar con apoyo económico si te hospitalizan como consecuencia de un accidente o una enfermedad.
Auxilio funerario  
Entregar a tus beneficiarios un auxilio funerario para cubrir estos gastos, en caso de que mueras.
 
 

Queremos acompañarte con el Plan Más Protegido, para que disfrutes tranquilo con los que más quieres de cada uno de los momentos que te regala un nuevo día: ver una película con tus amigos, leer un buen libro, salir en tu bicicleta o jugar con tus hijos. ​

Además, cuentas con beneficios adicionales que complementan tu tranquilidad con diferentes asistencias virtuales. Estos beneficios podrán ser actualizados o modificados, pensando siempre en tu bienestar. 

​​​​​

​¿Qué cubri​mos?

Coberturas principales

Si falleces, les daremos a tus beneficiarios una indemnización por el valor que contrataste desde un principio. Si lo deseas, puedes modificarlos por medio de nuestra línea de atención SURA #888.

En caso de que te diagnostiquen por primera vez cualquiera de las siguientes enfermedades o se te realizan cualquiera de los siguientes procedimientos, te daremos una indemnización equivalente al valor asegurado, así, conservas tu independencia económica y puedes sostener los gastos que traiga consigo esta situación:

  • Infarto del corazón

  • Revascularización arterial coronaria

  • Cáncer

  • Enfermedad cerebrovascular

  • Insuficiencia renal crónica

  • Esclerosis múltiple

Encuentra los detalles de cada una de las coberturas para enfermedades graves aquí.

Si como consecuencia de un accidente o una enfermedad te hospitalizan, te daremos una indemnización equivalente al valor asegurado de esta cobertura que aparece pactada en la carátula de tu póliza. Consulta los detalles de esta cobertura aquí.

En caso de que mueras, les entregaremos a tus beneficiarios un auxilio económico que podrán usar para cubrir los gastos correspondientes a esta situación. Consulta los detalles de esta cobertura aquí.


Beneficios adicionales


Al asegurarte con el Plan Más Protegido, también cuentas con la posibilidad de elegir 3 beneficios asistenciales, para acompañarte siempre en todos los momentos de tu vida. Recuerda que en la renovación de tu seguro, estos beneficios podrán ser actualizados o modificados, pensando siempre en tu bienestar.​

Con esta asistencia, cuentas con la asesoría de un profesional en caso que requieras orientación emocional o técnica para reintegrarte a la vida laboral, o cambiar de empleo. Consulta los detalles de esta cobertura aquí.

Cuando requieras una orientación médica no presencial, podrás conectarte por teleconferencia o videoconferencia con un médico general, quien te orientará en los manejos primarios ante una emergencia en salud o un dolor latente, o en su defecto,te solucionará las dudas de tipo médico que presentes: sobre la ingesta de medicamentos, síntomas, revisión de exámenes básicos, prevención de enfermedades o información general, etc.

Además, podrás acceder a la orientación virtual con un médico especialista cuando requieras una consulta médica no presencial en temas relacionados con dermatología, gastroenterología, nutrición, obstetricia, oftalmología, ortopedia u odontología.

Consulta los detalles de esta cobertura aquí.

Podrás acceder a esta asistencia por teleconferencia o videoconferencia con un psicólogo, quien te brindará orientación y apoyo profesional en situaciones relacionadas con la ansiedad, el pánico, el estrés, mecanismos de afrontamiento, técnicas de estudio y trabajo, pautas de crianza y conflictos familiares o de pareja. El psicólogo recomendará la continuidad de un tratamiento por tu cuenta o una intervención de alguna otra especialidad, en caso de considerarlo pertinente.​​​ Consulta los detalles de esta cobertura aquí.​​​​​

​¿Qué no cubrimos?​

  • Suicidio o intento de suicidio dentro de los primeros 6 meses de vigencia del seguro, estando o no en uso de tus facultades mentales.

  • Guerra, invasión, hostilidades u operaciones bélicas con o sin declaración de guerra, guerra civil, revolución, rebelión, insurrección, poder militar o usurpado, ley marcial, motín o conmoción civil. Sin embargo, no están excluidos los eventos que sean consecuencia de actos terroristas convencionales.

  • Fisión y fusión nuclear, radioactividad o el uso de armas atómicas, biológicas o químicas.

Recuerda que estas exclusiones aplican para todas las coberturas del seguro Plan Más Protegido y que existen unas exclusiones específicas para algunas coberturas, consúltales en detalle en el clausulado del seguro.

​​​

¿Quién se puede asegurar?

El Seguro Plan Más Protegido está disponible para todas las personas a partir de los 18 años de edad y hasta los 70 años interesadas en adquirirlo, con una edad máxima de ingreso para las personas de 65 años de edadde acuerdo con las políticas de suscripción de Seguros SURA y a los criterios de evaluación médica establecidos.​​

Tarifa del seguro​

El valor de la prima será definido de acuerdo al precio del seguro y estará señalado en la carátula de tu seguro. Este monto podrá aumentar cada año, en caso de que esto suceda, te informaremos en la misma carátula o por medio de un certificado individual.​

Medios de pago

Si tienes cuenta bancaria, puedes pagar tu seguro a través de Pago Express y​ WhatsApp desde el lugar donde te encuentres. También puedes realizar este proceso con tu tarjeta de crédito, ingresa aquí y paga tu seguro en línea, sin desplazamientos innecesarios.​​​​

​​

¿Cómo hac​er una reclamación?

  • Puedes realizar el proceso de reclamación comunicándote con nosotros desde tu celular, sin costo, al #888.

  • Proporciona a Seguros SURA los documentos pertinentes que se te soliciten, los cuales están detallados en el condicionado del seguro, consúltalos a​​​quí.​​​​​​​

  • Contáctanos por nuestra línea de WhatsApp: 315 ​275 ​​7888​ con la opción 7.

​​

Términos y condiciones

  • La vigencia de tu seguro inicia a partir de la fecha de expedición señalada en la carátula del seguro. 

  • Este seguro tiene una renovación automática, por el mismo periodo con el valor asegurado alcanzado, siempre y cuando, esta opción haya sido solicitada por ti o especificada en la carátula del seguro.

  • El seguro se termina cuando solicites que no deseas continuar con la protección que este te brinda SURA​, o si la Compañía te lo informa.

  • El valor asegurado es el que está señalado en tu carátula y aumentará en cada renovación, con el porcentaje indicado. ​​​

​​

Terminación del seguro

Se podrá finalizar la cobertura e seguro si se cumple alguno de los siguientes casos:

  • Al finalizar la vigencia en la que cumplas la edad máxima de permanencia en este seguro.

  • Por el no pago de las primas, dentro de los 30 días siguientes a la fecha de cada vencimiento del cobro de tu seguro.

  • Cuando SURA te pague la cobertura de Vida.

  • Cuando lo solicites por escrito.​​​

  • Si SURA te informa, por escrito, con mínimo 10 días hábiles de anticipación a la fecha de la terminación, a excepción del amparo de vida.

​​
​​​​​ ​​​​​

​​

¿Tienes dudas?

¡Comunícate con nosotros!

01 8000 51 8888
​​

Condicionado del Plan Más Protegido

Para conocer mejor esta solución, descarga los términos y condiciones.

Consulta aquí el clausulado ​del seguro
​​​​​​​
​​
​​​​

Beneficios adicionales 

​​​​​​​​​​​​​​​
​​

Selecciona el tema que necesitas