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Plan Salud Clásico

Sabemos que necesitas servicios que te protejan a ti y a tu grupo familiar en todo momento, por eso tienes a tu disposición un conjunto de coberturas que puedes disfrutar de manera ilimitada en todo el país.



 

Con tu Plan Salud Clásico podrás:


 
Contar con coberturas hospitalarias y ambultorias.​
 
Solicitar el servicio de emergencias o urgencias domiciliarias.
 
Consultar especialistas de todo tipo.

​​​​¿Por qué tener una póliza de salud? Los motivos son muchos: el principal es poder contar con la protección de un seguro que te brinde coberturas tanto a nivel hospitalario como ambulatorio.

A eso súmale que puedes contratar por un valor adicional algunos beneficios como por ejemplo la consulta externa. ¿Eso qué significa?, que cuentas con una amplia red de especialistas de nuestro directorio médico, con la posibilidad de consultar otro que esté fuera de él. En ese caso, te hacemos un reembolso de acuerdo con el valor que contrates en tu Plan.​

No necesitarás la evaluación de un médico general porque puedes programar tus citas directamente con el especialista que desees, así que ahorras tiempo y tus enfermedades son tratadas al instante.

¿Qué esperas? Si tienes menos de 70 años y no sufres ninguna enfermedad grave o de alto costo en este momento, conoce mejor este plan y las ventajas que tiene para ti.

En la App Seguros SURA podrás:​

  • Revisar el carné de tu Seguro de Salud.
  • Pedir citas médicas en sedes de Salud SURA.
  • Solicitar reembolsos.
  • Consultar el directorio médico.
  • Solicitar Atención Virtual
  • Acceder al Botón de Ayuda
  • Acceder al Plan de Recompensas
  • Gestión de trámites ante la EPS Sura.

Haz​ clic aquí ​para más información sobre nuestra app.

​Disponible en:​​​​  


Este Plan caducará si decides establecerte de manera permanente en el extranjero.​​​​​​​​​​

¿Qué cubrimos?

​​

  • ​Habitación individual con cama de acompañante en caso de ser hospitalizado.
  • Acceso ilimitado a la unidad de cuidados intensivos.
  • Honorarios por visitas médicas hospitalarias.
  • Honorarios quirúrgicos y de anestesiólogo.
  • Gastos intrahospitalarios.
  • Gastos de prótesis, cardiodesfibrilador, marcapasos y estimulador de médula espinal.
  • Trasplantes y donación de órganos.
  • Maternidad, complicaciones y atención del parto.
  • Medicamentos y exámenes pre y pos hospitalarios o quirúrgicos.
  • Enfermera especial post hospitalaria o post cirugía por solicitud del especialista hasta 20 días por evento.
  • Cirugías ambulatorias y tratamiento de fracturas, luxaciones, esguinces, quemaduras, mordeduras y suturas por heridas.
  • Tratamiento médico ambulatorio y hospitalario por cáncer o leucemia.
  • Medicamentos secundarios a las sesiones de quimio, radioterapia u hormonoterapia.
  • Hemodiálisis y diálisis peritoneal.
  • Tratamiento médico ambulatorio y hospitalario por VIH o Sida.
  • Exámenes de imagenología o radiológicos.
  • Laboratorio clínico y patológico.
  • Infiltraciones ortopédicas de corticoides, intratimpánicas y dermatológicas exceptuando las queloides o aquellas que se consideren estéticas.
  • Terapias físicas musculares y esqueléticas, del lenguaje, respiratorias, cardiacas, ortópticas, linfáticas, pleópticas, pélvicas, ocupacionales, deglución y vestibulares: limitadas a 80 sesiones por tipo de terapia por vigencia anual y por asegurado
  • Nebulizaciones.
  • Plan de atención médica domiciliaria.
  • Cobertura de deportes extremos en Colombia

Qué cubrimos cuando estés en el exterior a través de la compañía de asistencia en viajes? Aplica únicamente para pólizas familiares.

​​

  • Cuentas con una suma máxima de dinero para cubrir las emergencias o urgencias por causa de un accidente o una enfermedad que sufras durante un viaje, o una condición diagnosticada después de este sin que sea una preexistencia.
  • Nunca se sabe cuándo necesitarás un tratamiento odontológico por una emergencia durante un viaje, sobre todo si sientes un dolor agudo. ¡Te respaldamos hasta tu estabilización!
  • Se asumen los traslados médicos sanitarios en el país en el que te encuentres para que puedan atenderte, siempre y cuando contactes previamente a Asistencia en Viajes SURA, tengas su aprobación médica y cuentes con saldo disponible en la cobertura.
  • También te acompañamos en caso de que debas ser repatriado por enfermedad, accidente o fallecimiento, siempre y cuando contactes previamente con Asistencia en Viajes SURA, cuentes con su aprobación médica y tengas saldo disponible en la cobertura.
  • Si hay un siniestro grave en tu hogar o si fallece uno de tus familiares (padre, madre, pareja o hijos) en Colombia, la compañía de asistencia en viaje asumirá tu traslado aéreo (o de la persona que esté asegurada) en vuelo comercial.
  • Cobertura de accidentes derivados de competencias deportivas en condición de amateur en Colombia.

Coberturas opcionales

Podrás tener acceso a estas coberturas por medio del pago de un dinero adicional a tu cuota.

Podrás elegir opcionalmente si contratas el anexo de consulta externa limitada o ilimitada por vigencia anual.

Podrás ser atendido por un médico general o especialista de nuestro directorio o por uno que no haga parte de él. Nosotros te haremos el reembolso del dinero que pagues, hasta el valor que hayas contratado en el plan limitado si tienes saldo disponible, o hasta el valor contratado en el plan ilimitado menos el respectivo copago.​

Podrás acceder a cualquiera de las instituciones del directorio por una urgencia por enfermedad pagando únicamente el copago, por ejemplo en caso de un dolor de cabeza, cuadro respiratorio o dolor abdominal agudo. Si la institución no está dentro del directorio, te reembolsamos hasta el valor que hayas contratado en visita médica más el copago respectivo.

Tendrás cobertura a los medicamentos derivados de una atención de urgencias de las Sedes de Salud Sura o atención de urgencia virtual a través de la APP de SURA o el #888.

Podrás solicitar los servicios de emergencias o urgencias y atenciones médicas domiciliarias prioritarias las 24 horas del día, a través de las entidades especializadas contratadas en cada ciudad.

Podrás solicitar esta cobertura cuando el fallecimiento del asegurado haya sido como consecuencia de un accidente ocurrido o de una enfermedad adquirida durante la vigencia del seguro.

Si te encuentras en alguna de las ciudades donde tenemos convenio para este servicio, puedes solicitar atención y cobertura de tratamiento odontológico que requieras, con cobertura a consultas con diferentes especialidades, procedimientos e imágenes diagnosticas, incluyendo estética dental.

Condiciones de ingreso y permanencia

Pueden ingresar a este seguro las personas residentes en Colombia, menores de 70 años y podrán permanecer en este sin importar su edad. Salvo en los seguros colectivos en los cuales los hijos y hermanos solteros dependientes del afiliado solo pueden permanecer hasta que termine la vigencia en la que cumplen 35 años. Si te trasladas a vivir al exterior este seguro terminará automáticamente, excepto para los casos en los que se acepte por escrito la exclusión de cobertura en el exterior propuesta por SURA.

¿Quién se puede asegurar?

Existen múltiples posibilidades para que disfrutes los beneficios de nuestro plan. Principalmente debes residir en territorio colombiano, que te encuentres en un rango de edad inferior a los 70 años y estés vinculado de forma vigente a través de una EPS régimen contributivo. ​

Obligaciones del tomador y el asegurado

  • Debes diligenciar completamente la solicitud del seguro, declarando de forma sincera tu estado de salud y el de tu grupo familiar y las demás preguntas realizadas.
  • Estar afiliado y activo en una EPS del Régimen contributivo de Salud. En cualquier momento, SURA podrá solicitarte la evidencia de tu afiliación para dar cumplimiento a la ley ya que, en caso de no estar afiliado, se termina automáticamente el seguro.
  • Cancelar a los médicos e instituciones en convenio, el valor del copago o deducible que se indica en la carátula, para las coberturas que así lo estipulan.
  • Tratar con respeto al personal médico, hospitalario y a los funcionarios de la compañía.
  • Abstenerse de presentar solicitudes de reembolso fraudulentas o por servicios o atenciones médica no recibidas.
  • No realizar actividades ilícitas o al margen de la ley.
  • Realizar el pago de la prima de la póliza dentro de los términos acordado.

Ten en cuenta que de acuerdo con lo establecido en la ley 1438, artículo 41, SURA te podrá revocar el contrato si incumples cualquiera de estas obligaciones.

Termin​ación del seguro

Este seguro termina por las siguientes causas:

  • Por el no pago del valor correspondiente al seguro.
  • Por el incumplimiento de tus obligaciones.
  • Por suplantación de la identidad del tomador o del asegurado.
  • Cuando estés vinculado con actividades por fuera de la ley.
  • Cuando lo decidas y mediante una comunicación escrita debidamente firmada. Tu cancelación se hará efectiva a partir de la fecha en que SURA reciba dicha comunicación, ya que no se realizará de manera retroactiva.
  • No declarar de manera sincera y veraz el estado de salud al realizar la solicitud del seguro

El Plan Salud Clásico​ NO cubre​

En los siguientes casos o por las siguientes enfermedades, no habrá lugar a que SURA te cubra los servicios, consultas, tratamientos médicos y quirúrgicos, medicamentos, insumos, terapias, exámenes de laboratorio y exámenes de imagenología o radiológicos o cualquier otro costo sobre las coberturas descritas en la póliza:

  • Rehabilitación por alcoholismo, drogadicción, o cualquier otro tipo de adicción.​
  • ​Cirugías reconstructivas o estéticas​​ derivadas de cirugía bariátrica cubierta o no por el seguro.​
  • Rehabilitación por trastornos alimenticios, dietas, ad​elgazamiento, rejuvenecimiento, cosmetología, quiropraxia y similares

Para conocer las condiciones completa​s de tu seguro ingresa​ aquí​.​​

¿Cómo hacer una reclamación?

  • Llamando a la línea de atención de SURA en Bogotá: 60 (1) 4378888 Cali: 60 (2) 4378888 o Medellín al 60 (4) 4378888 o en el resto del país al 0180000518888. O comunicándose al #888.
  • Ingresando a www.segurossura.com.​co en la opción de “Ingresa a tu cuenta
  • Contactando a su asesor de seguros.​

Plazos y términos

La prima es lo que debes pagar por tu seguro de salud, y debes cancelarla a más tardar dentro del mes siguiente contado a partir de la fecha de expedición de la póliza o certificado.


Te recordamos que el no pago oportuno de las primas como incumplimiento son motivos para la negación de los servicios clínicos u médicos, y la cancelación de tu seguro.


Si tus pagos se encuentran al día te damos la posibilidad de renovar la póliza automáticamente.​ ​​​​​



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