Cuando
viajes al exterior y requieras atención por emergencia o urgencia médica, SURA te atenderá a través de un proveedor especializado en la prestación de servicios de asistencia de acuerdo a los valores indicados en la carátula de tu póliza de salud, siempre y
cuando no lleves más de 90 días por fuera de Colombia.
Para acceder a los servicios médicos a través de uno de nuestro proveedores de asistencia, deberás solicitar previamente y en todos los casos la respectiva autorización a los números telefónicos indicados en el carné que te entregamos con el seguro.
Si tu seguro de salud es Global o Clásico Familiar y
requieres atención médica de emergencia o urgencia por enfermedad o accidente en el exterior, debe ser a través de Assist Card. Para solicitarlo comunícate con la central de asistencia en viaje a los siguientes teléfonos:
-
Desde Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico al teléfono 1 866 681 9029 (línea gratuita).
-
Desde cualquier otro país llama por cobrar al teléfono: código de larga distancia internacional + 57 (1) 623 78 09.
-
Para hacer uso del estudio para la asistencia de traslado dentro del territorio colombiano, comunícate a la central de asistencia en el teléfono: 01 8000 91 0684.
Si tu seguro de salud es Clásico Colectivo (siempre y cuando tengas contratada la cobertura), y requieres atención médica de emergencia o urgencia por enfermedad o accidente en el exterior, puedes hacerlo a través de April Travel Assistance. Para solicitarlo llama previamente a la central de asistencia en viaje:
-
Desde Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico: 1 877 657 4621 (sin costo).
-
Desde cualquier otro país llama por cobrar al teléfono: código de larga distancia internacional + 57 (1) 628 36 14**.
-
WhatsApp (únicamente se reciben mensajes): (+57) 315 926 64 51.
-
También puedes escribir al correo electrónico: asistencias.sura@aprilcolombia.com.
-
Para hacer uso del estudio para la asistencia de traslado dentro del territorio colombiano, comunícate a la central de asistencia en el teléfono: (1) 628 36 14.
**En caso de incurrir en gastos de llamada, su costo será reembolsable presentando los recibos originales.