Enfermedades preexistentes al viaje
Hasta
USD $25.000 Las urgencias y emergencias médicas derivadas de una enfermedad o accidente
diagnosticadas y/o conocidas por el asegurado con anterioridad al inicio del viaje, serán atendidas hasta el
límite máximo indicado en la carátula, siempre y cuando la causa de la asistencia no sea una preexistencia para la
póliza a la cual accede esta cobertura.
Para póliza Salud Global:
-
Repatriación sanitaria hasta la suma de
USD 60.000, o su equivalente en euros, adicional a los montos máximos establecidos para la
Asistencia en Viaje Sura.
-
Repatriación Funeraria hasta la suma de
USD 60.000, o su equivalente en euros, adicional a los montos máximos establecidos para la
Asistencia en Viaje Sura
Para póliza Salud Clásica familiar y Clásicas Colectivas (siempre y cuando el tomador haya contratada la
cobertura).
-
Repatriación sanitaria hasta la suma de
USD 50.000, o su equivalente en euros, adicional a los montos máximos establecidos para la
Asistencia en Viaje Sura.
-
Repatriación Funeraria hasta la suma de
USD 50.000, o su equivalente en euros, adicional a los montos máximos establecidos para la
Asistencia en Viaje Sura.
Para tener en cuenta…
Urgencia médica: es la situación de riesgo que se debe atender de manera oportuna porque
eventualmente podría convertirse en una emergencia médica.
Emergencia médica: es la situación urgente que pone en peligro inmediato la vida de la persona o la
función de un órgano
Si por fuerza mayor y en casos de emergencia médica ni tu ni tu acompañante les es posible solicitar previamente la autorización de la asistencia, deberán reportar el caso asistencia en Viaje SURA, dentro de las 24 horas siguientes al inicio de la atención del evento médico.
Si Asistencia en Viaje SURA, es aceptado por la institución médica como responsable de la cuenta, este se hará cargo del pago de esta.
De no ser aceptada por la institución médica, la garantía de Asistencia en Viaje SURA como responsable de la cuenta, deberás cancelarla y solicitar el respectivo estudio de reembolso a tu regreso a Colombia, para lo cual deberás presentar los siguientes documentos:
-
Formulario de solicitud de reembolso diligenciado y firmado por el cliente
Reembolso asistencia en viaje
-
Copia de las notas médicas y/o historia clínica, dicho documento hace referencia a los datos que se generen por la interacción entre el médico y el paciente (anamnesis, síntomas, diagnósticos, procedimientos, tratamiento), son de registro obligatorio para el médico; deben quedar consignados en un documento que se conoce como nota médica o historia clínica, se puede diligenciar manualmente en algún sistema informático avalado. Es de propiedad y plena disposición del paciente, quien es el único que puede solicitar la liberación de este.
-
Copia del pasaporte (portada y sellos de salida e ingreso al país) relacionados con las fechas del viaje en que se produjo el suceso e itinerario.
-
Factura y comprobante de pago por los montos solicitados.
-
Prescripción de los medicamentos adquiridos.
-
Certificación bancaria de cuenta en Colombia, si el pago es a un tercero, remitir comprobante de parentesco para familiares de primer grado de consanguinidad o autorización notariada para pagar a un tercero.
¿Qué debo hacer para activar la Asistencia en el exterior de mi póliza de salud?
1. Activa tu asistencia en viaje 5 días antes o máximo 24 horas previas a este.
2. Notifica el país de Destino, la fecha de salida y regreso a Colombia
De esta manera recibirás el certificado de viaje y tendrás la atención en el
exterior en caso de necesitarla.
Escríbenos a través de estos Canales:
- WhatsApp: +57 315 2757888 ingresar opción 2
- Correo: Asistencia Viaje Salud ceasistviajesalud@suramericana.com.co
- App Seguros Sura: botón “Urgencias”, sección “Mi viaje”, Opción 4 “Asistencia en viajes”
**Después del 30 de Abril de 2023 los viajeros que no reporten sus fechas y lugar de destino no tendrán cobertura en el exterior**
Nota:
las coberturas se establecen de acuerdo con lo dispuesto en las definiciones, exclusiones, limitaciones de cobertura, condiciones generales y particulares del seguro y en la legislación aplicable a tu Seguro de Salud SURA.
Importante
Recuerda que para activar tu asistencia de viaje en el exterior no requieres solicitar un certificado de
asistencia en viaje, pero si consideras necesario o es parte de los requisitos para tu viaje, puedes solicitarlo a
través del correo ceasistviajesalud@suramericana.com.co, con 24 horas de antelación.