​​​​

​​​

Cuando viajes al exterior y requieras atención por emergencia o urgencia médica, SURA te atenderá a través de un proveedor especializado en la prestación de servicios de asistencia de acuerdo a los valores indicados en la carátula de tu póliza de salud, siempre y cuando no lleves más de 90 días por fuera de Colombia.

Para acceder a los servicios médicos a través de uno de nuestro proveedores de asistencia, deberás solicitar previamente y en todos los casos la respectiva autorización a los números telefónicos indicados en el carné que te entregamos con el seguro.

Si tu seguro de salud es Global o Clásico Familiar y requieres atención médica de emergencia o urgencia por enfermedad o accidente en el exterior, debe ser a través de Assist Card. Para solicitarlo comunícate con la central de asistencia en viaje a los siguientes teléfonos:​​

  • Desde Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico al teléfono 1 866 681 9029 (línea gratuita).

  • Desde cualquier otro país llama por cobrar al teléfono: código de larga distancia internacional + 57 (1) 623 78 09.

  • Para hacer uso del estudio para la asistencia de traslado dentro del territorio colombiano, comunícate a la central de asistencia en el teléfono: 01 8000 91 0684.​​


Si tu seguro de salud es Clásico Colectivo (siempre y cuando tengas contratada la cobertura), y requieres atención médica de emergencia o urgencia por enfermedad o accidente en el exterior, puedes hacerlo a través de April Travel Assistance. Para solicitarlo llama previamente a la central de asistencia en viaje:


  • Desde Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico: 1 877 657 4621 (sin costo).

  • Desde cualquier otro país llama por cobrar al teléfono: código de larga distancia internacional + 57 (1) 628 36 14**.

  • WhatsApp (únicamente se reciben mensajes): (+57) 315 926 64 51.

  • También puedes escribir al correo electrónico: asistencias.sura@aprilcolombia.com.

  • Para hacer uso del estudio para la asistencia de traslado dentro del territorio colombiano, comunícate a la central de asistencia en el teléfono: (1) 628 36 14.

**En caso de incurrir en gastos de llamada, su costo será reembolsable presentando los recibos originales.

Gastos de asistencia médica por enfermedad aguda o accidente

  • Países de la comunidad Schengen: hasta 35 000 euros.

  • Resto de los países: hasta USD $50 000.

Enfermedades preexistentes al viaje

​Hasta USD $25 000 si la causa de la atención no es una preexistencia de tu seguro.​

Solo en casos de fuerza mayor que te impidan comunicarte previamente con la central de asistencia, debes hacerlo dentro de las 24 horas siguientes a la ocurrencia del evento médico, de lo contrario pierdes el derecho a la indemnización.

Todas aquellas atenciones médicas que se presenten como consecuencia de un evento programado, y no correspondan a una emergencia, ni a una urgencia, carecen de cobertura a través de la compañía de asistencia en viaje y la póliza de salud a la cual accedes.

Emergencia médica: es la situación urgente que pone en peligro inmediato la vida de la persona o la función de un órgano.

Urgencia médica: es la situación de riesgo que se debe atender de manera oportuna porque eventualmente podría convertirse en una emergencia médica.

Nota: las coberturas se establecen de acuerdo a lo dispuesto en las definiciones, exclusiones, limitaciones de cobertura, condiciones generales y particulares del seguro y en la legislación aplicable a tu Seguro de Salud SURA.​