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Canales de contacto
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Cuando viajes al exterior y requieras atención por emergencia o urgencia médica, SURA te atenderá a través de Asistencia en Viaje SURA de acuerdo con los valores indicados en la carátula de tu póliza de salud, siempre y cuando no lleves más de 90 días por fuera de Colombia.

Si tu seguro de salud es Global o Clásico Familiar y Clásico Colectivo (siempre y cuando el tomador haya contratado la cobertura) y y requieres atención médica de emergencia o urgencia por enfermedad o accidente en el exterior, deberás comunicarte para solicitar la atención de los servicios de salud, previamente y en todos los casos a través de los canales dispuestos para ello,

Para acceder a los servicios médicos, los canales establecidos por asistencia en viaje SURA, que encontraras en nuestra App SURA a través del “Botón de urgencia” en la opción “En mi viaje” donde serás direccionado a un chat de opciones para reportar tu asistencia.
Igualmente cuentas con las siguientes canales

  • Línea nacional: + 60 + (4) 4484096

  • Desde celular: +57 60 (4) 448 40 96

  • línea internacional: 18884767445​​

  • WhatsApp: +57 3152757888 ingresar opción 2// tipo de documento//# de Documento// opción 4 asistencia médica en viajes

**En caso de incurrir en gastos de llamada, su costo será reembolsable presentando los recibos originales. **

Gastos de asistencia médica por enfermedad aguda o accidente


  • Incluye asistencia médica en caso de accidente o enfermedad aguda (Cuando el diagnóstico de la enfermedad no sea previa al viaje), y establece como monto máximo por viaje por fuera de Colombia de Asistencia hasta la suma de USD 50.000, o su equivalente en euros.
    Coberturas Pandemia (incluye COVID-19).

  • Asistencia médica hospitalaria ante diagnóstico positivo por COVID-19 hasta la suma de USD 50.000. . se atenderá los Gastos de hotel por convalecencia, Aislamiento Obligatorio por Situaciones de Pandemia (incluye COVID-19) hasta USD 2.000 en (Costa Rica se certificará hasta USD 4000): incluye la prestación de los siguientes servicios: traslado y estancia de un familiar, diferencia de tarifa de tiquetes por viaje de regreso, anticipo o retraso.




Servicios

Sublimites por servicio

Urgencias ambulatorias

Hospitalizaciones o cirugías

Consulta médica general y especializada urgente

Exámenes de laboratorio y exámenes de diagnóstico Imagenología o radiológicos

Fisioterapia, solo en casos de trauma, máximo 10 sesiones

Terapia intensiva y unidad coronaria

Al 100% (para casos agudos por enfermedad / accidentes: (Hasta USD 50.000 o su equivalente en Euros)

Para eventos derivados de enfermedad / accidentes previos o conocidos al momento del viaje al 100% hasta USD 25.000 o su equivalente en Euros

Medicamentos ambulatorios

Hasta USD 3.000

Odontología por urgencia, limitada únicamente al tratamiento del dolor y/o extracción de la pieza dentaria

Hasta USD 1.500, con un limite por pieza de USD 600

Complicaciones del embarazo hasta la semana 32 de gestación

Hasta USD de 7.000

Hospitalización psiquiátrica como consecuencia de crisis agudas

Hasta USD 12.000

Cobertura de deportes extremos

Hasta USD 10.000

Enfermedades preexistentes al viaje


​Hasta USD $25.000 Las urgencias y emergencias médicas derivadas de una enfermedad o accidente diagnosticadas y/o conocidas por el asegurado con anterioridad al inicio del viaje, serán atendidas hasta el límite máximo indicado en la carátula, siempre y cuando la causa de la asistencia no sea una preexistencia para la póliza a la cual accede esta cobertura.​

Para póliza Salud Global:

  • Repatriación sanitaria hasta la suma de USD 60.000, o su equivalente en euros, adicional a los montos máximos establecidos para la Asistencia en Viaje Sura.

  • Repatriación Funeraria hasta la suma de USD 60.000, o su equivalente en euros, adicional a los montos máximos establecidos para la Asistencia en Viaje Sura

Para póliza Salud Clásica familiar y Clásicas Colectivas (siempre y cuando el tomador haya contratada la cobertura).

  • Repatriación sanitaria hasta la suma de USD 50.000, o su equivalente en euros, adicional a los montos máximos establecidos para la Asistencia en Viaje Sura.

  • Repatriación Funeraria hasta la suma de USD 50.000, o su equivalente en euros, adicional a los montos máximos establecidos para la Asistencia en Viaje Sura.

Para tener en cuenta…

Urgencia médica: es la situación de riesgo que se debe atender de manera oportuna porque eventualmente podría convertirse en una emergencia médica.

Emergencia médica: es la situación urgente que pone en peligro inmediato la vida de la persona o la función de un órgano

Si por fuerza mayor y en casos de emergencia médica ni tu ni tu acompañante les es posible solicitar previamente la autorización, deberán reportar el caso asistencia en Viaje SURA, dentro de las 24 horas siguientes al inicio de la atención del evento médico.

Si Asistencia en Viaje SURA, es aceptado por la institución médica como responsable de la cuenta, este se hará cargo del pago de la misma.

De no ser aceptada por la institución médica, la garantía de Asistencia en Viaje SURA como responsable de la cuenta, deberás cancelarla y solicitar el respectivo estudio de reembolso a tu regreso a Colombia, para lo cual deberás presentar los siguientes documentos:

  • Formulario de solicitud de reembolso diligenciado y firmado por el cliente

    Reembolso asistencia en viaje continental Assist

    Reembolso asistencia en viaje Grupo Mok

  • Copia de las notas médicas y/o historia clínica, dicho documento hace referencia a los datos que se generen por la interacción entre el médico y el paciente (anamnesis, síntomas, diagnósticos, procedimientos, tratamiento), son de registro obligatorio para el médico; deben quedar consignados en un documento que se conoce como nota médica o historia clínica, se puede diligenciar manualmente en algún sistema informático avalado. Es de propiedad y plena disposición del paciente, quien es el único que puede solicitar la liberación del mismo.

  • Copia del pasaporte (portada y sellos de salida e ingreso al país) relacionados con las fechas del viaje en que se produjo el suceso

  • Factura y comprobante de pago por los montos solicitados.

  • Prescripción de los medicamentos adquiridos.

  • Certificación bancaria de cuenta en Colombia, si el pago es a un tercero, remitir comprobante de parentesco para familiares de primer grado de consanguinidad o autorización notariada para pagar a un tercero.

Nota: las coberturas se establecen de acuerdo con lo dispuesto en las definiciones, exclusiones, limitaciones de cobertura, condiciones generales y particulares del seguro y en la legislación aplicable a tu Seguro de Salud SURA.

Importante

Recuerda que para activar tu asistencia de viaje en el exterior no requieres solicitar un certificado de asistencia en viaje, pero si consideras necesario o es parte de los requisitos para tu viaje, puedes solicitarlo a través del correo ceasistviajesalud@suramericana.com.co, con 24 horas de antelación.


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