Chatea con TiBot
Canales de contacto

Seguros SURA concreta acuerdo con Google Cloud para llegar a 10 millones de personas y mejorar sus experiencias digitales en salud

Medellín, 11 de mayo de 2023. Seguros SURA Colombia anuncia un acuerdo de largo plazo con Google Cloud que tiene como objetivo principal acelerar su transformación digital, implementando nuevos procesos basados en el análisis de datos, la automatización, la inteligencia artificial y el uso de herramientas digitales que habilitarán nuevas opciones de gestión, con el fin de brindar mejores experiencias y productos innovadores, teniendo como premisa el cuidado y la seguridad de los datos e información de sus clientes.

A través del trabajo conjunto con el equipo de Google Cloud y sus socios, Seguros SURA contribuirá al progreso de la industria de seguros y salud a nivel nacional gracias al desarrollo de la plataforma digital Relevant, basada en tecnologías de nube, que facilita la implementación de soluciones avanzadas con énfasis en la atención personalizada, a través de distintos canales y en tiempo real.

"Desde Seguros SURA venimos gestionando estrategias corporativas que nos permitan mejorar la manera en la que nos relacionamos con nuestros afiliados y clientes, ofreciendo productos innovadores y personalizados y siendo más eficientes en la atención, asimismo, buscamos consolidar relaciones a largo plazo con aliados estratégicos, como Google Cloud, que compartan nuestros principios, valores y objetivos empresariales; y cuidando el manejo adecuado de la información de nuestros clientes" resaltó Juan David Escobar Franco, presidente de Seguros SURA Colombia.

El acuerdo que, inicialmente se desarrollará por 3 años, busca beneficiar a 10 millones de usuarios, impulsando de forma acelerada la innovación en el sector asegurador y de salud bajo tres pilares principalmente:

  • APP de Seguros:  SURA trabaja en la conceptualización de una nueva experiencia de usuario para acompañar a los clientes en su vida cotidiana entregándoles bienestar y competitividad a través de una APP que contará con diferentes modelos analíticos basados en inteligencia artificial y con la que los usuarios podrán autogestionar sus necesidades accediendo a los servicios que más requieren. Además, con esta App se fortalecerá el programa Vive Más, acompañando a los usuarios en su bienestar y en el desarrollo de hábitos saludables, para que puedan sincronizar sus actividades diarias con otros aplicativos como los relojes inteligentes que miden la actividad física, entre otros.
  • Interoperabilidad en temas de salud: con Relevant, SURA mejorará las barreras de información y facilitará la conexión entre sistemas que cuentan con diferentes tecnologías, con el fin de que los profesionales de la salud y los afiliados puedan consultar en tiempo real toda la información de datos e historiales en la plataforma SURA, garantizando una vista 360 del paciente y optimizando tiempos y la continuidad en la gestión para una atención integral de su salud.

     
  • Automatización legal: otra de las herramientas que tendrá esta iniciativa tiene como finalidad disminuir el riesgo e incrementar la prevención y proactividad en el frente legal. Por medio de modelos analíticos basados en automatización e inteligencia artificial se podrá realizar atenciones a los clientes, cumpliendo con sus solicitudes y expectativas, y así disminuir la necesidad de interponer una petición, queja, recurso o solicitud.

 

 

"La nube es un acelerador de la innovación y estamos seguros de que este acuerdo demostrará una vez más el potencial que tiene la tecnología para dinamizar la interacción con los usuarios. Desde Google Cloud, tenemos el objetivo de acompañar a nuestros clientes en el camino de la transformación de su negocio. Estamos muy contentos de trabajar junto a SURA y apoyarlos en su continuo proceso de innovación", afirmó Juan Pablo Consuegra, Country Manager de Google Cloud Colombia.


Ver mas novedades

Selecciona el tema que necesitas