Seguros SURA Colombia se une al Ministerio de Transporte y al Ministerio de Salud en el Gran Pacto por la Seguridad Vial

  • La firma del Gran Pacto por la Seguridad Vial se realizó en Bogotá, con la presencia de los ministros de Transporte y de Salud.
  • Junto a SURA, otras 100 compañías se unen a trabajar por la movilidad segura en el país.
  • Este trabajo se enfocará en atender de manera integral a todos los actores del sistema con acciones pedagógicas que propendan por la prevención de accidentes.

 Bogotá, 21 de junio de 2019. Seguros SURA Colombia, en conjunto con el Comité Empresarial de Seguridad Vial, los Ministerios de Transporte y de Salud y la Protección Social, firmaron el Gran Pacto Nacional por la Seguridad Vial. Una iniciativa que busca la implementación de acciones integrales para disminuir los riesgos de tránsito en las vías del país y promover una movilidad segura.

"Nuestro principal objetivo es promover una cultura de cuidado en las vías de Colombia, pues es la manera de ofrecer bienestar y competitividad a las personas y a las empresas, tal como lo definimos en nuestra estrategia. Por eso, este tipo de alianzas representan una gran oportunidad para trabajar de la mano con los distintos actores del sistema de la movilidad con el fin de implementar prácticas y mejoras destinadas a tener mayor seguridad en las vías nacionales entregando capacidades, que se conviertan acciones prácticas como respetar los límites de velocidad, evitar distracciones, gestionar la Fatiga y nuestras emociones en la Movilidad, generando mayor seguridad y sostenibilidad ", explicó Adolfo Vargas, Director Nacional de Movilidad de Seguros SURA Colombia.

El evento que se realizó en Bogotá contó con la presencia del Ministro de Salud y la Protección Social, la Ministra de Transporte, el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y líderes de empresas como SURA, Argos, Alpina, Auteco, Bancolombia, Renault, Noel, Diageo, Avianca, y otras 100 compañías que componen el Comité Empresarial de Seguridad Vial (CESV), entidad que en conjunto con el Gobierno, liderará la implementación del Pacto.

El CESV realiza desde hace varios años, trabajos pedagógicos y formativos a sus públicos de interés, a fin de sensibilizar acerca de la importancia del cuidado en las vías. Específicamente, tiene alcance en 22 departamentos, 123.000 empleados, 38.000 vehículos, 42.500 conductores y más de 250.000 ciudadanos sensibilizados en cuatro años de operación, así como con la vinculación de aliados naturales como Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Superintendencia de Transporte, la Policía Nacional y las Secretarías de Movilidad, entre otros.

"En este encuentro declaramos que ninguna muerte o accidente de tránsito es aceptable, y todas son evitables. Con esta convicción, desde SURA incentivamos los comités viales en distintas regiones del país, pues todos hacemos parte de la movilidad segura y sostenible, y por medio de la educación y de otras acciones transformadoras podemos lograr disminuir los impactos que tienen los accidentes de movilidad en la sociedad", enfatizó Paula Ruiz, Gerente de la Regional Centro de Seguros SURA Colombia.

Esta firma del Gran Pacto por la Seguridad Vial es una de las distintas iniciativas que la Compañía ha implementado con sus asegurados y con la sociedad en general para promover hábitos seguros durante la conducción. Algunos de estos son la gestión de la fatiga y el buen descanso, uso adecuado de los implementos de seguridad como el casco y el chaleco, la revisión periódica de las condiciones de los automotores, entre otras acciones sencillas que tienen un gran impacto positivo en la seguridad en las calles. ​

"En SURA queremos evitar que los riesgos se materialicen, por eso, la sensibilización de las personas representa un punto esencial para prevenir. Creemos en la pedagogía como una herramienta esencial para lograr nuestro objetivo de la anticipación", finalizó Ruiz.


Ver mas novedades