Seguros SURA Colombia es reconocida por sus procesos de servicio al cliente



Medellín, 04 de diciembre de 2018.

La Compañía recibió el Premio Portafolio 2018 en la categoría Atención al Cliente. Este galardón destaca a personas y empresas por su aporte al desarrollo económico y social del país.​

Seguros SURA Colombia cree firmemente en el servicio como una experiencia que genera confianza y bienestar. La Compañía une esfuerzos diariamente para valorar y cuidar a las personas, porque son la esencia de su trabajo.

Por eso, recibe el Premio Portafolio 2018 en la categoría Atención al Cliente con gratitud y como una invitación a mejorar cada vez más frente al acompañamiento que hace a sus más de 9.5 millones de clientes únicos en el país. Este reconocimiento anual del diario económico se otorga a las personas y empresas que realizan un destacado aporte al desarrollo social y económico de Colombia.

"Queremos ir más allá, ser relevantes para el cliente desde el valor que le entregamos, brindar un acompañamiento que nos permita ponernos en su lugar para conectarnos con sus emociones y experiencias desde nuestros procesos de comercialización y de atención, para conectarnos realmente con ellos", indicó Jorge Humberto Sepúlveda, Director de Experiencia y Procesos de Seguros SURA Colombia.

La Compañía entiende el servicio como una oportunidad para construir confianza y relaciones de largo plazo con sus clientes, como base de la competitividad y de la sostenibilidad. Por esta razón, adelanta gestiones integrales de experiencia de servicio que han dado como resultado una disminución del 32% de las quejas durante 2018. En consecuencia, se trabaja en iniciativas que permitan humanizar los diferentes momentos de contacto o interacciones con los clientes.

Por eso, Seguros SURA genera canales de comunicación con los clientes, que les faciliten la resolución de dudas y requerimientos. Un ejemplo de esto es el uso de chatbot para agilizar los procesos de atención a través del sitio web corporativo. Gracias a la implementación de herramientas como esta, se ha logrado un aumento del 26% en el número de solicitudes atendidas en línea.

Asimismo, estrategias como el gestor de experiencias, el relacionamiento eficiente y objetivo con los prestadores, la creación de aplicaciones móviles y la mejora de los promedios de tiempos de  llegada de vehículos y personal de asistencia, representan una mayor calidad en la respuesta a las necesidades y expectativas de los clientes. ​


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