Sumando Voluntades une a más de 3,000 voluntarios de Latinoamérica para mejorar la calidad de la educación de los niños


banner.jpg
Durante esta jornada liderada por la Fundación SURA, participaron colaboradores del Grupo Empresarial, sus familiares y amigos.
Cerca de 16,000 niños de 29 instituciones educativas de la región se beneficiarán de las actividades desarrolladas por los voluntarios.
Actividades como siembra de jardines y huertas, recolección de basuras y renovación de aulas, hicieron parte de la jornada en 10 de América Latina
De esta manera, Grupo SURA y sus filiales Suramericana y Sura Asset Management afianzan su compromiso con el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), relacionado con la educación de calidad. 

Medellín, 29 de septiembre de 2018. Este sábado más de 3,000 voluntarios, entre colaboradores del Grupo Empresarial SURA y sus familiares o amigos, se reunieron en Sumando Voluntades, jornada realizada en 23 ciudades de 10 países de América Latina, donde la Compañía tiene presencia. 

Esta actividad de voluntariado regional liderada por la Fundación SURA y que llega a su tercera edición, se llevó a cabo de manera simultánea en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay, para contribuir a mejorar las condiciones de aprendizaje de más de 16,000 niños.
 
“Los colaboradores de SURA renovamos nuestro compromiso voluntario al dedicar una jornada de su tiempo libre a mejorar las condiciones educativas de los niños, para que tengan ambientes de formación renovados y que representen bienestar para ellos. Celebramos el entusiasmo, la entrega y el empeño con la que todos nos vinculamos ", indicó David Bojanini, CEO de Grupo SURA.

Más de 3,000 voluntarios que participaron en Sumando Voluntades, realizaron actividades como siembre de jardines y huertas, recolección de basuras y renovación de aulas con decoración, dotación de mobiliario escolar y otras mejoras. A esta jornada también se unieron algunos de los docentes de las 29 instituciones educativas de la región elegidas para esta jornada.

"Estamos muy contentos de que tantas personas se vinculen a transformar la educación y mejorar las prácticas educativas de nuestros niños. Infinitas gracias a SURA por todo el apoyo", afirmó Dora Elena López, docente de la Institución Educativa Benjamín Herrera, en Medellín (Colombia).

Sentados a lado y lado de largas mesas de trabajo cubiertas por herramientas para trabajar madera y pintura, surgieron palabras de apoyo y orientación para emprender oficios que algunos voluntarios intentaban por primera vez. Unos se ofrecieron a instalar herrajes y tornillos para armas sillas, otros se convirtieron en jardineros para adecuar el terreno para una huerta y algunos probaron sus destrezas como carpinteros.  El anhelo de la alegría por la sorpresa que recibirán los niños la próxima semana, inspiró a los participantes de esta jornada a dar lo mejor de sí para transformar estas instituciones educativas. 

Escenas como estas se repitieron en todos los países. Por ejemplo, en El Salvador, Rodrigo Choriego, comentó al finalizar la jornada: “La experiencia fue muy positiva y enriquecedora, no solo por la oportunidad de compartir con más personas, también por el hecho de poder ser empático y ayudar a la comunidad”.

Sumando Voluntades es una jornada que permite la conexión de personas de diferentes países de América Latina, para que se unan por la transformación del entorno y construyan nuevas realidades sociales, impulsados por el espíritu solidario y el compromiso social de los voluntarios de SURA.

“Una de las líneas principales de nuestra estrategia de responsabilidad corporativa busca contribuir a mejorar la calidad de la educación de nuestros niños. Con esta actividad renovamos este compromiso, al mismo tiempo que promovemos el trabajo en equipo entre nuestros colaboradores, porque somos voluntarios de una sola región: Latinoamérica", señaló María Mercedes Barrera Tobar, gerente Responsabilidad Corporativa de Grupo SURA.

Distintos momentos de la jornada se compartieron en redes sociales con las etiquetas #SumandoVoluntades y #SoyVoluntarioSURA, y se replicaron en las cuentas corporativas de Grupo SURA y sus filiales.


Ver mas novedades