SURA aporta a mejorar la calidad del aire en Medellín


 

  • La Compañía contempla invertir en temas como desarrollo de mercados, modernización de procesos y mejoras en infraestructura para clientes y afiliados.
  • Seguros SURA Colombia adelanta proyectos estratégicos que sus principales líneas de negocio en Vida, Generales, Salud y prestación de servicios, con la meta de alcanzar este año COP 11.9 billones en ingresos.
  • La Compañía también incrementó en 14% sus clientes únicos durante el último año y reportó un sólido crecimiento, impulsado por el aumento de 5% en primas emitidas y el control de gastos.
  • La gestión social y ambiental son fundamentales en el desarrollo de la estrategia y del compromiso de la Compañía con el país y sus grupos de interés.​

Medellín, 29 de mayo de 2019.

Renovar el parque automotor con vehículos eléctricos, desarrollo de soluciones de aseguramiento que promueven la movilidad sostenible y más colaboradores que usen la aplicación móvil (APP)para compartir rutas de transporte, son algunas de las acciones con las que se compromete Seguros SURA Colombia al unirse al Pacto por la Calidad del Aire en el Valle de Aburrá.

Esta iniciativa pública liderada por el Área Metropolitana, la Alcaldía de Medellín y la Procuraduría General de la Nación ha invitado a empresas de diversos sectores productivos para contribuir a la reducción de emisiones contaminantes en la ciudad.

“El compromiso con el medio ambiente es un imperativo ético en SURA, por eso asumimos con convicción y responsabilidad la vinculación a este Pacto por la Calidad del Aire. Entendemos que la suma de muchas acciones logrará la transformación que requiere la ciudad, y que tenemos mucho para aportar, dado el impacto de nuestra operación y la incidencia en todos nuestros grupos de interés”, explicó Camilo Agudelo, Gerente de Movilidad de Seguros SURA Colombia.

Compromisos con la sostenibilidad

En ese sentido, la apuesta por la sostenibilidad de la Compañía se refleja en la implementación de acciones como la renovación de su flota por vehículos eléctricos, incluidas las primeras dos grúas eléctricas del país, con lo que esperan disminuir en 17 toneladas la huella de carbono  y con la meta de que sea de 116 toneladas en 2022, una reducción del 20% de las emisiones.

También cerca de 2,000 colaboradores usan una APP​ que promueve el transporte colaborativo, al facilitar compartir rutas de carro y se estimula el uso de la bicicleta y los viajes a pie. Así, desde hace 8 meses, se ha evitado la emisión de 6.5 toneladas CO2. 

Se suman a alternativas como teletrabajo, con la meta de concluir este año con 600 colaboradores en Medellín y el país vinculados a esta modalidad; seis opciones de horarios flexible, para disminuir desplazamientos y facilitar la movilidad en la ciudad; al igual que facilitar a los colaboradores bicicletas eléctricas para fomentar su uso y adquisición, para lo que también se otorgan créditos a bajas tasas.

Seguros SURA también proyecta instalar estaciones de carga y promover la adopción de vehículos eléctricos, sumado al desarrollo de nuevas soluciones de aseguramiento individual y colectivo, orientadas al desarrollo de una movilidad más sostenible en la ciudad y Colombia.

“Queremos seguir contribuyendo a iniciativas de ciudad que ofrezcan bienestar a las personas y que posibiliten un mejor entorno para vivir, por lo que aportar a mejorar la calidad del aire de Medellín es otra manera en que podemos proteger la salud de sus habitantes”, concluyó el Gerente de Movilidad de Seguros SURA Colombia.

Acerca de Seguros SURA Colombia

Con 75 años de experiencia, esta filial de Suramericana S.A. ofrece un amplio portafolio de soluciones de seguros y prestación de servicios que entregan bienestar y competitividad sostenibles a más de 10.7 millones de clientes únicos en el país, por medio de la gestión de tendencias y riesgos. Sus líneas de negocio comprenden los segmentos de Vida y Generales, tanto de seguros voluntarios (Seguros SURA) como obligatorios (EPS SURA y ARL SURA). Su oferta de valor se complementa con la prestación de servicios en salud (IPS SURA), ayudas diagnósticas (Dinámica), así como asesoría y asistencia técnica (Consultoría en Gestión de Riesgos). Es la Compañía líder del país en la industria aseguradora con 23.2% de participación de mercado al cierre de 2018.​

Ver mas novedades