Con tu Plan Conduce Mejor puedes:

Descuentos especiales  
Obtener descuento en la renovación de tu seguro por tus buenos hábitos de manejo.
Beneficios exclusivos  
Acceder a beneficios exclusivos por tus buenos hábitos de conducción .
Darles un respaldo a tus beneficiarios  
​Recibir alertas de Pico y placa y mantenimiento oportuno de tu carro.
Proteger tus ingresos  
Visualización de la ubicación de tu carro y sus recorridos en tiempo real en la App Seguros SURA.

Es momento de que tus buenos hábitos de conducción sean recompensados. El Plan Conduce Mejor no solo te brinda la mejor protección y te permite acceder a diferentes beneficios, sino que también te hace protagonista del cuidado del medio ambiente y el desarrollo armonioso de tu ciudad.

Si cuando manejas excedes los límites de velocidad o frenas de forma brusca con frecuencia, entonces te estás exponiendo en mayor medida a los riesgos de la movilidad. Si por el contrario eres consciente de la importancia de ser buen conductor y pones en práctica los principios de la seguridad vial, significa que estás pensando en tu vida, la de quienes están contigo en el carro y la de los otros actores de la vía. ¡Eso se merece un reconocimiento!

Con el Plan Conduce Mejor recibes un descuento en la renovación del seguro de acuerdo con tus hábitos de manejo y participas por premios durante la vigencia. Asimismo, cuentas con el respaldo integral de SURA y las herramientas que pone a tu disposición en favor de tu bolsillo, bienestar y tranquilidad.

Es desde la App Seguros SURA que conoces y gestionas tus indicadores de conducción para mejorar día a día y aportar a una cultura del cuidado que apalanque la movilidad responsable y sostenible.​

¿Qué cubrimos?

Pagamos los perjuicios que le causes a otra persona o a sus bienes como producto de un accidente de tránsito en el que vayas manejando tú o la persona a quien le prestes el carro asegurado. Pagamos incluso cuando tú, tu cónyuge o tus hijos conduzcan un carro distinto al asegurado, siempre y cuando estén autorizados previamente. Para esta cobertura pagamos un máximo de $3040 millones o el valor que hayas contratado.  

 

En caso de que recibas una demanda, te asignamos un abogado que te defienda y haga las investigaciones y reconstrucciones de los hechos que sean necesarias.

Recibe hasta 20 % de descuento en la renovación de tu seguro y participa cada tres meses por premios ​de acuerdo con tus buenas prácticas de conducción. Adicionalmente, accede al Centro de Servicios Autos SURA (Medellín, Bogotá, Cali y Pereira) ​en el que puedes disfrutar promociones y descuentos en servicios y productos para tu carro. 

Cuentas con doce servicios de conductor elegido y cuatro de conductor profesional. Además, con servicio de grúa que te cubre hasta 150 salarios mínimos diarios legales y te puede llevar a la ciudad más cercana o a la de circulación que registraste en el seguro. También tienes servicio de cerrajería ilimitado.

Coberturas opcionales

Te pagamos por las pérdidas de tu carro y sus accesorios cuando sean el resultado de accidentes, actos malintencionados de terceros, terrorismo o eventos de la naturaleza. Por ejemplo: terremotos, incendio e inundaciones.

Te pagamos por la pérdida del carro asegurado si en algún momento llegas a ser víctima de un robo, al igual que por los daños materiales ocasionados por un intento de hurto.

No tienes que preocuparte si debido a un evento cubierto por este seguro, tu carro es llevado a un sitio que determine la autoridad competente. Nosotros pagamos los gastos de parqueadero con un límite máximo de 15 días y hasta por un salario mínimo diario legal vigente.

En caso de sufrir la pérdida total por daños o hurto, asumimos los costos de traspaso y, de ser necesario, los de cancelación de matrícula. Esta cobertura tiene un límite de 60 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Si tu carro tiene accesorios o equipos especiales diferentes a los que vienen de fábrica (incluyendo blindaje), asumimos el pago de pérdida siempre y cuando los hayas asegurado explícitamente y se encuentren instalados y fijos en tu carro.

Tienes derecho a dos reemplazos de llaves al año en caso de perderlas o dañarlas. Para esto no necesitas pagar deducible ni franquicia.

En caso de que tu carro sufra daños y deba ser reparado, o si se lo roban, nosotros te entregamos un vehículo que puede ser de una marca o un modelo diferente al tuyo para que lo uses hasta que te devuelvan tu carro o te indemnicen. Tanto para pérdida total como parcial, te prestamos el vehículo por 20 días.

Si sufres un accidente de tránsito y falleces, tus beneficiarios reciben una indemnización de 50 millones de pesos. Si por la misma causa sufres una invalidez, te damos un respaldo económico para que no te preocupes por dinero en ese momento.


Beneficios exclusivos del Plan Conduce Mejor

  • Recibe hasta 20 % de descuento en la renovación de tu seguro (adicional a la bonificación) de acuerdo con tus buenos hábitos de manejo.

  • Podrás ganar premios tres veces al año según tus prácticas de conducción.

  • En la cobertura de hurto puedes elegir que te paguemos el 100 % del valor comercial de tu carro.

  • Recibe alertas de Pico y placa y realización de mantenimientos preventivos a tu carro.

  • Desde la App Seguros SURA conoces la ubicación de tu carro en tiempo real y los indicadores de tus hábitos de conducción.

  • Si conduces una bicicleta y tienes un accidente, puedes extender la cobertura de daños a otros o a sus bienes para que SURA asuma las afectaciones que causaste. Igualmente, si contrataste la cobertura de accidentes al conductor, también la puedes extender.

¿Qué no cubrimos?

SURA no paga las indemnizaciones si:

  • Empleas el carro para realizar una actividad que no reportaste al momento de tomar el seguro o lo utilizas para el transporte remunerado de pasajeros. 

  • Destinas el vehículo para la enseñanza de conducción, competencias, demostraciones o entrenamiento automovilístico de cualquier clase. 

  • Arrendaste o subarrendaste el carro. 

  • Vendiste o transferiste la propiedad del carro. 

  • Las pérdidas son causadas directa o indirectamente por estafa, abuso de confianza o cualquier otro delito contra el patrimonio.

Para conocer las condiciones completas del seguro y otras exclus​iones ingresa aquí

¿Quién se puede asegurar?

El Plan Conduce Mejor es exclusivo para automóviles, camperos, camionetas y pick-​ups de uso particular y familiar. Únicamente disponible para seguros individuales.


​Tarifa del seguro

Cotiza y compra el Plan Conduce Mejor en suraenlinea.com. ¡Ingresa aquí!

¿Cómo comprar este seguro?

Adquiere el Plan Conduce Mejor en www.suraenlinea.com​ o con un asesor de seguros (ingresa aquí si no conoces a alguno)Cuando lo compres, te contactaremos para programar la cita de instalación del dispositivo que mide tus hábitos de conducción. Luego accedes a la App Seguros SURA para conocer los beneficios a los que puedes acceder, tus indicadores de manejo y la ubicación de tu carro y los recorridos realizados. 

Plazos y términos

La vigencia de tu seguro está establecida en la carátula y al finalizar se renovará por períodos iguales. Recuerda que en cualquier momento puedes solicitar a SURA que tu seguro no se renueve y, adicionalmente, en cualquier momento tienes la posibilidad de dar por terminado el seguro si no deseas continuar con la protección que este le brinda.Si deseas cancelarlo puedes ponerte en contacto con tu asesor o llamar gratis desde tu celular al #888. ​​​

​​Recuerda que el descuento obtenido según tus hábitos de conducción lo recibes en el momento de renovar tu seguro, siempre y cuando no hayas tenido reclamación en la vigencia. Además, el dispositivo instalado para la medición, debe estar activo durante mínimo 320 días.​​​​​​​​​​

​​​exequias ​​​​​​​​​​​​
 
​​​​

Términos y condiciones​​​

Para conocer mejor esta solución, descarga los términos y condiciones.

Consulta aquí las condiciones del seguro
​​​​​​​​​