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Con tu Plan Hogar SURA puedes:

 
Proteger tu hogar contra situaciones imprevistas, asegurando tu vivienda y tus bienes.
 
Cubrir los gastos que se puedan generar por tu responsabilidad frente a los daños a otros que causen tu familia, tu mascota o tú.
 
Recibir asistencia domiciliaria para atender emergencias en tu hogar de plomería, electricidad, vidrios, entre otras.
 
Asegurar tus bienes aunque la vivienda no sea propia.

Con el Plan Hogar SURA estás protegido por si en algún momento tu vivienda o los bienes que tienes en ella llegan a sufrir daño material como consecuencia de eventos accidentales e imprevistos como terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, actos malintencionados de otros y terrorismo.

Si se te pierden documentos como cédulas de ciudadanía, licencias de conducción, visas y pasaportes por cualquier evento amparado por el seguro, tienes apoyo económico para reponerlos sin importar que la situación haya sido fuera de tu hogar o en otro país.

Cuenta con nosotros, además, si algún miembro de tu hogar, tu mascota o tú causan daños a terceros aun cuando estos se hayan producido en la práctica de sus pasatiempos al aire libre.

En caso de emergencias de plomería, cerrajería, rotura de vidrios, electricidad, entre otras situaciones que se puedan presentar en tu vivienda, pide asistencia de forma fácil y rápida por la App Seguros SURA.

¿Qué cubrimos?

Coberturas principales

Protegemos tu hogar y tus bienes en caso de eventos de la naturaleza, incendios y explosiones, daños por tuberías que se revienten, afectaciones por desbordamiento de tanques o piscinas, objetos exteriores que impacten la vivienda, daños internos de equipos eléctricos, electrónicos y a gas; accidentes domésticos, hurto y cualquier otra causa no cubierta y que no encuentres en las exclusiones.

Protegemos tu hogar y tus bienes en caso de terremoto, temblor, tsunami, maremoto, marejada y erupción volcánica, así como cualquier otro evento de la naturaleza.

Protegemos tu hogar y tus bienes en caso de asonadas, motines, conmociones civiles y populares, huelgas, actos malintencionados de terceros y terrorismo.

Te pagamos por los daños materiales que sufra el suelo o terreno donde se encuentra construido tu hogar o si se altera​n las características del mismo, al punto de producir fallas severas en la estructura o en la cimentación, causar problemas de hundimiento, deformación, inclinación o asentamiento de tu vivienda.

Cubrimos los gastos de daños materiales o lesiones personales que tu grupo familiar, tu mascota​​ o tú le causen a un tercero. Por ejemplo: si tu perro ingresa a una vivienda vecina y rompe un vidrio, te pagamos por lo que cueste reponerlo. Esta cobertura también respalda los accidentes de trabajo de tus empleados domésticos en exceso de las prestaciones sociales.


Cobert​uras opcionale​​s

Si debido a un evento cubierto por el seguro debes asumir gastos para remover escombros; preservar, salvar o conservar tus bienes; contratar profesionales para la reconstrucción, el reemplazo o la reparación de tu hogar, entre otras situaciones, te cubrimos un porcentaje del valor asegurado (en exceso) para que los pagues. Consulta más detalles de esta cobertura en el condicionado del Plan Hogar SURA aquí.

Si como consecuencia de un accidente te mueres, invalidas o sufres desmembración o inutilización de una parte de tu cuerpo, pagaremos los porcentajes del valor asegurado para que tus beneficiarios puedan asumir algunos gastos de tu hogar. Esta cobertura tiene un respaldo único de diez salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).

Te prestamos servicios para atender los daños de plomería, cerrajería, electricidad, vidrios, vigilancia, entre otros.​


​¿Qué no cubrimos?​

Las exclusiones varían de ac​uerdo al plan que elijas. Para conocerlas, consulta el clausulado del seguro aquí.

¿Qué ​protegemos?

1. Vivienda: casa, casa campestre o apartamento ubicado en la dirección que nos indiques. Asimismo, los equipos eléctricos o electrónicos que estén empotrados en la propiedad y no puedan ser retirados.

2. Contenidos: elementos que tienes dentro de tu hogar pero que no hacen parte de la estructura de este, como muebles y enseres, equipos eléctricos, electrónicos y a gas, artículos personales, elementos decorativos y demás cosas tuyas y de las personas que comparten contigo el espacio.

3. Documentos de carácter personal e intransferible: cédulas de ciudadanía, licencias de conducción, pasaportes, visas y libreta militar. Este seguro cubre el costo de reposición oficial del documento sin incluir desplazamientos, alojamientos, costos de agentes o trámites adicionales que debas realizar.

4. Contenidos especiales: deben ser aprobados por SURA, estar relacionados en la carátula del seguro y cumplir con las siguientes condiciones para estar protegidos.

  • Joyas que valgan más de seis salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).​

  • Relojes que valgan más de seis SMMLV.

  • Bicicletas que valgan más de seis SMMLV.

  • Cámaras fotográficas o filmadoras que valgan más de seis SMMLV.

  • Obras de arte que valgan más de diez SMMLV.

  • Segways, bicicletas o patinetas eléctricas y otros vehículos eléctricos.

  • Todos los artículos como drones o aeromodelos.

  • Instrumentos musicales que valgan más de seis SMMLV.

5. Paneles solares.​

¿Cómo hacer una reclamación?

1. Debes informar a Seguros ​SURA la ocurrencia del evento dentro de los tres días siguientes al momento en que este ocurrió, lo conociste o debiste conocer. Para ello puedes ingresar con tu usuario y contraseña a la sucursal virtual de www.segurossura.com.co​, llamar sin costo desde tu celular al #888, comunicarte al 437 88 88 si estás en Medellín, Bogotá o Cali, o al 01 8000 51 8888 en el resto del país.​​

2. Aporta los documentos que prueben la veracidad del evento y el valor de la pérdida. Estos serán informados previamente por Seguros SURA.​​​​​

Plazos y términos

  • La protección establecida en las coberturas comienza a partir de la hora 24 del día en que contrates este seguro opera en todo el territorio colombiano excepto para la cobertura de daños a terceros y para los contenidos que desees llevar cuando hagas un viaj​e al exterior.

  • El seguro tiene una vigencia anual o mensual y al finalizar se renovará automáticamente por un período igual. 

  • Si la vigencia es anual, la prima la debes pagar dentro de los 45 días siguientes a la fecha en que comienza la cobertura. La mora en el pago de la prima produce la terminación automática del contrato, por lo tanto el pago extemporáneo no reactiva el seguro y, en este caso, te devolveremos el dinero que pagaste por fuera del tiempo establecido.

  • Si durante un año con el seguro no tienes siniestros o no presentas reclamaciones, te dare​mos una bonificación del 5 % para la prima de la próxima vigencia y así sucesivamente hasta acumular 30 % de bonificaciónhasta que la prima de tu seguro sea igual a diez salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).

​​​​Básico plus ​​​​​​

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Términos y condiciones

Para conocer mejor esta solución, descarga los términos y condiciones.

Consulta aquí las condiciones del seguro
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