Con tu Plan Hogar Global podrás:
Proteger tu vivienda a valor comercial, es decir lo que cuesta la propiedad teniendo en cuenta su ubicación, acabados y antigüedad.
Contar con respaldo económico para reponer todos tus muebles y electrodomésticos afectados por un evento accidental.
Recibir atención frente a situaciones de emergencia relacionadas con plomería electricidad, vidrios, entre otros.
Cubrir los gastos por los que sean responsables tú, tu familia o tu mascota a causa de daños o lesiones a terceros.
Con el Plan Hogar Global protegemos tu casa o apartamento en caso de que ocurra un evento imprevisto que lo afecte, como un incendio, una inundación, entre otros hechos.
Cuenta con el dinero necesario para encontrar otra vivienda y reponer tus contenidos dañados.
Tus muebles, enseres y equipos eléctricos, electrónicos y a gas también están cubiertos en caso de pérdida total o daño, igual que otros elementos móviles como tu bicicleta y tus joyas.
Aseguramos los perjuicios materiales del
suelo o terreno donde se encuentra construido tu hogar o si se alteran las características del mismo, al punto de producir fallas severas en la estructura o en la cimentación, o causar problemas de hundimiento, deformación, inclinación o asentamiento de tu hogar.
Pide asistencia para tu vivienda por la App Seguros SURA. Los servicios disponibles en ella son plomería, cerrajería, vidrios, electricidad y apoyo jurídico telefónico.
¿Qué protegemos?
1. Vivienda: casa, casa campestre o apartamento ubicado en la dirección que nos indiques. Asimismo, los equipos eléctricos o electrónicos que estén empotrados en la propiedad y no puedan ser retirados.
2. Muebles: son aquellos elementos que tienes dentro de tu hogar pero que no hacen parte de la estructura, como muebles, camas, gabinetes, herramientas y artículos personales incluyendo la ropa, elementos decorativos, entre otros.
3. Equipos eléctricos, electrónicos y a gas: son aquellos que tienes dentro de tu hogar y que funcionan con electricidad o circuitos integrados como neveras, lavadoras, aires acondicionados, televisores, equipos de sonido, hornos, teléfonos, consolas de videojuegos, entre otros.
4. Contenidos móviles: bienes que puedes sacar de tu hogar como joyas, relojes, bicicletas, cámaras fotográficas, computadores portátiles, entre otros (no se incluyen celulares).
¿Cómo hacer una reclamación?
1. Debes informar a Seguros SURA la ocurrencia del evento dentro de los tres días siguientes al momento en que este ocurrió, lo conociste o debiste conocer. Para ello puedes ingresar con tu usuario y contraseña a la sucursal virtual de www.segurossura.com.co, llamar sin costo desde tu celular al #888, comunicarte al 437 88 88 si estás en Medellín, Bogotá o Cali, o al 01 8000 51 8888 en el resto del país.
2. Aporta los documentos que prueben la veracidad del evento y el valor de la pérdida. Estos serán informados previamente por Seguros SURA.