Con tu Plan Hogar Clásico podrás:
Cuidar tu hogar frente a afectaciones causadas por fenómenos naturales.
Asegurar tu vivienda a valor reconstrucción, es decir por el costo de la mano de obra y los materiales.
Proteger tus bienes muebles, electrodomésticos, entre otros, ante la posibilidad de que los pierdas en un siniestro.
Contar con asistencia domiciliaria para atender daños de electricidad, plomería, entre otros, que ocurran en tu hogar.
¿Deseas conservar tu patrimonio ante cualquier siniestro o desastre natural?
Con este plan aseguras tu hogar y las pertenencias que hay dentro de él, es decir muebles y enseres, equipos eléctricos y electrónicos, prendas de vestir, joyas y equipos móviles.
La vivienda queda asegurada a valor reconstrucción, lo que significa que
nos encargamos de evaluar la propiedad y calcular cuánto valdría reconstruirla en caso de que la afecte algún siniestro. Si eso llegara a ocurrir, te entregamos el dinero necesario para reedificarla en las mismas condiciones en las que estaba.
Tienes la opción de contratar
coberturas adicionales como terremoto, robo y daños a terceros. Esta última es muy útil si, por ejemplo, una inundación en tu casa afecta a la vivienda vecina.
Pide asistencia para tu vivienda por la App Seguros SURA. Los servicios disponibles en ella son plomería, cerrajería, vidrios, electricidad y apoyo jurídico telefónico.
¿Qué protegemos?
1. Vivienda: casa, casa campestre, finca o apartamento ubicado en la dirección que nos indiques. Asimismo, los equipos eléctricos o electrónicos que estén empotrados en la propiedad y no puedan ser retirados.
2. Muebles: son aquellos elementos que tienes dentro de tu hogar pero que no hacen parte de la estructura, como muebles, camas, gabinetes, herramientas y artículos personales incluyendo la ropa, elementos decorativos, entre otros.
3. Equipos eléctricos, electrónicos y a gas: son aquellos que tienes dentro de tu hogar y que funcionan con electricidad o circuitos integrados como neveras, lavadoras, aires acondicionados, televisores, equipos de sonido, hornos, teléfonos, consolas de videojuegos, entre otros.
4. Contenidos móviles: bienes que puedes sacar de tu hogar como joyas, relojes, bicicletas, cámaras fotográficas, computadores portátiles, entre otros (no se incluyen celulares).
¿Cómo hacer una reclamación?
1. Debes informar a Seguros SURA la ocurrencia del evento dentro de los tres días siguientes al momento en que este ocurrió, lo conociste o debiste conocer. Para ello puedes ingresar con tu usuario y contraseña a la sucursal virtual de www.segurossura.com.co, llamar sin costo desde tu celular al #888, comunicarte al 437 88 88 si estás en Medellín, Bogotá o Cali, o al 01 8000 51 8888 en el resto del país.
2. Aporta los documentos que prueben la veracidad del evento y el valor de la pérdida. Estos serán informados previamente por Seguros SURA.