Con tu Plan Hogar Básico podrás:

Asegurarte desde los 14 años  
Respaldar tus contenidos frente a las afectaciones que puedan sufrir por fenómenos naturales. 
Asegurarte hasta los 70 años  
Proteger tus elementos móviles, como computadores y bicicletas, ante los riesgos a los que están expuestos.​​
Darles un respaldo a tus beneficiarios  
Cubrir los gastos por los que sean responsables tú, tu familia o tu mascota a causa de daños o lesiones a terceros.
Proteger tus ingresos  
Recibir atención frente a situaciones de emergencia relacionadas con plomería, electricidad, vidrios, entre otras.

Con el Plan Hogar Básico aseguras todas las pertenencias que hay dentro de tu casa o apartamento, es decir que no tienes que preocuparte si en algún momento surge un imprevisto o desastre natural que acabe con los bienes que has adquirido con tu trabajo y esfuerzo.

Puedes incluir desde muebles y enseres hasta equipos eléctricos y electrónicos como neveras, hornos, televisores, aires acondicionados o lavadoras. También aseguras computadores, equipos móviles, bicicletas, cuadros y prendas de vestir.

Además, tienes la posibilidad de contratar coberturas adicionales como daños a terceros, muy útil si, por ejemplo, tu hijo sale a jugar fútbol y rompe con el balón la ventana del vecino. Si eso ocurre, nosotros te reembolsamos el costo de los daños ocasionados.

Pide asistencia para tu vivienda por la App Seguros SURA​. Los servicios disponibles en ella son plomería, cerrajería, vidrios, electricidad y apoyo jurídico telefónico.

¿Qué cu​brimos?

Coberturas principales

Te pagamos por los daños que un incendio pueda ocasionarles a tus pertenencias.

Te pagamos por los daños que genere un rayo que caiga directamente en el predio asegurado.

Te pagamos por los daños que una explosión pueda ocasionarles a tus pertenencias.

Asumimos los daños que el humo, sin importar si se origina en tu hogar o en el de otra persona, cause a tus contenidos.

Te pagamos por los daños que una granizada pueda ocasionarles a tus pertenencias.

Te pagamos por los daños que una inundación o avalancha puedan ocasionarles a tus pertenencias.

Te pagamos por los daños que cualquiera de estos hechos puedan ocasionarles a tus pertenencias.

Te respaldamos económicamente si una inundación que se produzca en tu vivienda o en la de un vecino causa daños a ​tus contenidos.

Te pagamos por los daños que cualquiera de estos desastres naturales puedan ocasionarles a tus pertenencias.

Te pagamos por los daños que la caída de una aeronave o algún objeto que caiga de ella puedan ocasionarles a tus pertenencias.

Te pagamos por los daños que un vehículo terrestre u otros objetos externos o extraños a tu vivienda puedan ocasionarles a tus pertenencias.

Si en algún momento una autoridad competente (bomberos, policía, etc.) ordena la destrucción de tus bienes, te pagamos por los daños ocasionados.​​​

Te pagamos por los daños materiales de vidrios, acrílicos y espejos de los contenidos que asegures.


Coberturas opcionales

Te pagamos por los daños materiales que cualquiera de estos hechos puedan ocasionarles a tus pertenencias.

Te pagamos por los daños que cualquiera de estos desastres naturales puedan ocasionarles a tus pertenencias.

Te pagamos por los daños materiales y las pérdidas que puedan presentarse como consecuencia de un hurto, es decir, cuando te roben objetos asegurados en tu hogar.

Te pagamos por los daños que puedan presentarse en alguno de estos equipos, por ejemplo, un cortocircuito, un sobrevoltaje o, incluso, si les cae un líquido y los afecta.

Imagina que sacas tu bicicleta a la calle y te la roban. Nosotros te pagamos por esta pérdida. La cobertura también aplica para relojes, joyas, computadores y cámaras fotográficas, excepto teléfonos celulares.​​

Cubrimos los gastos de daños materiales o lesiones personales que tú, tu grupo familiar o tu mascota le causen a un tercero. Por ejemplo: tu perro ingresa a una vivienda vecina y rompe un vidrio, o dejas el grifo del agua abierto y la inundación llega hasta otra casa y produce daños.

Te prestamos servicios para atender los daños de plomería, cerrajería, electricidad, vidrios, vigilancia, entre otros.​​​​


¿Qué no cubrimos?​

Las exclusiones varían de ac​uerdo al plan que elijas. Para conocerlas, consulta el clausulado del seguro aquí.

​¿Qué ​protegemos?

​1. Muebles: son aquellos elementos que tienes dentro de tu hogar pero que no hacen parte de la estructura, como muebles, camas, gabinetes, herramientas y artículos personales incluyendo la ropa, elementos decorativos, entre otros.

2. Equipos eléctricos, electrónicos y a gas: son aquellos que tienes dentro de tu hogar y que funcionan con electricidad o circuitos integrados como neveras, lavadoras, aires acondicionados, televisores, equipos de sonido, hornos, teléfonos, consolas de videojuegos, entre otros.

3. Contenidos móviles: bienes que puedes sacar de tu hogar como joyas, relojes, bicicletas, cámaras fotográficas, computadores portátiles, entre otros (no se incluyen celulares).​​​​

¿Cómo hacer una reclamación?

1. Debes informar a Seguros ​SURA la ocurrencia del evento dentro de los tres días siguientes al momento en que este ocurrió, lo conociste o debiste conocer. Para ello puedes ingresar con tu usuario y contraseña a la sucursal virtual de www.segurossura.com.co​​, llamar sin costo desde tu celular al #888, comunicarte al 437 88 88 si estás en Medellín, Bogotá o Cali, o al 01 8000 51 8888 en el resto del país.​​

2. Aporta los documentos que prueben la veracidad del evento y el valor de la pérdida. Estos serán informados previamente por Seguros SURA.​​​​​​

​ Plazos y términos

  • La protección establecida en las coberturas comienza a partir de la hora 24 del día en que contrates este seguro opera en todo el territorio colombiano excepto para la cobertura de daños a terceros y para los contenidos que desees llevar cuando hagas un viaj​e al exterior.

  • El seguro tiene una vigencia anual o mensual y al finalizar se renovará automáticamente por un período igual. 

  • Si la vigencia es anual, la prima la debes pagar dentro de los 45 días siguientes a la fecha en que comienza la cobertura. La mora en el pago de la prima produce la terminación automática del contrato, por lo tanto el pago extemporáneo no reactiva el seguro y, en este caso, te devolveremos el dinero que pagaste por fuera del tiempo establecido.

  • Si durante un año con el seguro no tienes siniestros o no presentas reclamaciones, te daremos una bonificación del 5 % para la prima de la próxima vigencia y así sucesivamente hasta acumular 20 % de bonificación o hasta que la prima de tu seguro sea igual a diez salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).

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​​​​​​Básico plus ​​​​​​​

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Términos y condiciones

Para conocer mejor esta solución, descarga los términos y condiciones.

Consulta aquí las condiciones del seguro
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