s
​​​​​​

Con el Plan Deudores​ Integral podrás:


Si falleces o pierdes de form​a permanente más del 50% de la capacidad laboral, garantizas que el saldo de tu deuda sea cancelado.

Evitas dejarle a tus herederos cuentas por pagar.

Si eres despedido sin justa causa,​ o eres independiente y tienes una incapacidad temporal, SURA le pagará a la entidad con quien tengas una deuda, las ​cuotas a las que tengas derecho.

​​​​​​​​​​​
​​

¿Qué te cubrimos?


Recuerda que la protección establecida en las coberturas del seguro comienza en el momento en que la entidad financiera (tomador de la póliza) haga el desembolso de tu crédito.

 

Coberturas principal​es

Vida: 

En caso de que mueras, SURA pagará al beneficiario con el que tienes la deuda el monto que no hayas alcanzado a pagar, sin que este supere el valor asegurado. Si al pagar este saldo no se agota todo el valor asegurado, la parte restante de este será entregada a los beneficiarios que hayas designado libremente.

​​  

Invalidez, pérdida o inutilización por enfermedad o accidente: 

Si como consecuencia de un accidente o una enfermedad quedas inválido, es decir, pierdes de forma permanente el 50% o más de tu capacidad laboral, SURA te pagará los porcentajes de valor asegurado, que hayas alcanzado a la fecha del siniestro.

​​  

Pérdida del ingreso:

  • Si tienes contrato individual de trabajo (no incluye la relación legal o reglamentaria con el Estado) y eres despedido o desvinculado por decisión del empleador sin justa causa, SURA te pagará el número de cuotas a las que tengas derecho, según lo que hayas contratado.

  • Si eres trabajador independiente y tu EPS o ARL te incapacitan temporalmente para trabajar por más de 14 días, como consecuencia de una enfermedad o de un accidente, SURA te pagará el número de cuotas a las que tengas derecho, según lo que hayas contratado. El pago dependerá de los días de incapacidad que tuviste.

Coberturas opcionales


Si en algún momento eres diagnosticado con alguna enfermedad grave, tendrás un respaldo económico suficiente para tu tratamiento, dependiendo del valor que asegures. Es necesario consultar la lista de enfermedades que cubrimos. Encuéntralas aquí.

En caso de que fallezcas, tus beneficiarios recibirán una suma de dinero adicional a la cobertura principal de este seguro. De esta forma cubrirán los gastos funerario necesarios.

Si el fallecimiento es como consecuencia de un accidente, le entregamos a los beneficiarios una indemnización adicional igual al valor asegurado de esta cobertura.

En caso de invalidez o muerte, SURA te hará entrega del dinero a ti o a tus beneficiarios, para que sea utilizado libremente.

Por el nacimiento ​y sobrevivencia de un hijo, SURA te pagará el valor asegurado en esta cobertura. En caso de adopción también puedes acceder a este beneficio.


Plan Vida Deudores NO cubre las siguientes circunstancias

  • ​Enfermedades congénitas o lesiones, defectos físicos y enfermedades originadas o adquiridas antes de la contratación de la cobertura, salvo que no las conocieras.

  • Si el contrato de trabajo termina con justa causa, por renuncia, mutuo acuerdo, durante el periodo de prueba, por complicación del plazo en término fijo o finalizada la obra o labor contratada.


Conoce más acerca de las exclusiones que le aplican a cada cobertura en el condicionado del producto aquí.


¿Quién se puede asegurar?

Plan Vida Deudores está disponible para todas las personas a partir de los 18 años de edad hasta los 65 años, de acuerdo con las políticas de suscripción de SURA y los criterios de evaluación médica establecidos.


Los requisitos para adquirir el plan son:​

  • Cumplir con la edad según las políticas establecidas.

  • Diligenciar y firmar la declaración de asegurabilidad.

  • Adjuntar la información médica y financiera requerida.

¿Cómo hace​r una reclamación?

  • Llamando a la línea de atención de SURA en Bogotá, Cali o Medellín al 437 8888 o en el resto del país al 01 8000 0518888. También te puedes comunicar desde tu celular marcando #888.

  • Ingresando a www.segurossura.com.co en la opción: Ingresa a tu cuenta. Si aún no estás registrado, haz clic en Regístrate aquí y sigue los pasos para recibir tu usuario y contraseña.

  • Contactando a tu asesor de seguros.​ ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Medios y formas de pago disponibles

​​​​​​​exequias ​​​​​​​​

​​​

​​​

¿Tienes dudas?

¡Comunícate con nosotros!

01 8000 51 8888
​​​​

Términos y condiciones

Para conocer mejor esta solución, descarga los términos y condicion​​es.

Consulta aquí las condiciones del seguro
​​​​​​​​​​​​​​​

Selecciona el tema que necesitas