¿Sueñas con tener casa propia, un carro u otro título universitario que amplíe tus posibilidades laborales? Para alcanzar tus metas puedes requerir el apoyo económico de una entidad financiera que te exigirá un seguro de vida para aprobarte un crédito o préstamo. ¡Ahí entra Seguros SURA a acompañarte!

Hay situaciones que pueden afectar tu capacidad de trabajar, tu autonomía y libertad, influyendo con ello en el bienestar de tu familia. ¿Qué pasa entonces con la deuda que adquiriste? No te preocupes porque con el Seguro de Vida Plan Crédito Protegido SURA pagamos tu deuda en caso de que mueras o tengas una incapacidad total y permanente. Si sobra dinero, te lo damos a ti o a tus beneficiarios.

Como sabemos que necesitas este seguro con urgencia para agilizar el trámite del crédito en el banco, puedes comprarlo rápidamente con tu asesor de confianza o en www.suraenlinea.com.

Te guiamos para que los pasos que des solo te lleven a una dirección: la de sentirte respaldado y pleno. Creemos en tus metas y te ayudamos a cumplirlas. ¡Piensa en vida, piensa en SURA!

​​
​​

¿Qué cubrimos?

Si mueres, pagaremos al beneficiario oneroso (entidad financiera) la deuda* que tengas en ese momento. Si queda una parte del valor asegurado después del pago, se la entregaremos a tus beneficiarios.

Pagaremos el capital más los intereses corrientes y moratorios (si los hay). 

Si por un accidente o una enfermedad pierdes más del 49 % de tu capacidad laboral, asumiremos la deuda* que tengas con la entidad financiera a la fecha del siniestro y, si queda parte del valor asegurado, te lo entregaremos.

Asumiremos el valor que debes a la fecha en que Seguros SURA informó a la entidad bancaria que fue aceptada tu reclamación.


Coberturas opcionales


Si mueres, pagaremos a tus beneficiarios $7 000 000 para que los usen en tus gastos funerarios.

Además de la prima de tu seguro, contarás con la oportunidad de hacer un pago adicional para ahorrar y obtener rendimiento. Este dinero podrás retirarlo cuando desees o usarlo para pagar las primas del Plan Crédito Protegido que tengas en mora.​


¿Qué no cubrimos?

  • ​Accidentes ocurridos y enfermedades adquiridas antes de que hayas tomado este seguro (así hayas declarado los padecimientos).

  • Lesiones que te hayas provocado intencionalmente estando o no en uso de tus facultades mentales.

  • La práctica de deportes riesgosos como parapentismo, montañismo, paracaidismo, escalada de montañas, rafting, downhill, esquí en hielo, entre otros que no hayas declarado al contratar este seguro o durante su vigencia.

  • Para el auxilio de exequias: no habrá indemnización cuando la muerte sea por una enfermedad que adquiriste dentro de los 60 días siguientes al momento en que contrataste la cobertura.

Te invitamos a consultar las exclusiones completas del seguro en el condicionado general.

Edades de ingreso y permanencia

Si cumples la edad máxima de permanencia en cualquiera de las coberturas, seguirás asegurado hasta que termine la vigencia actual de tu seguro.

Coberturas Edad mínima de ingreso Edad máxima de ingreso Edad máxima de permanencia

Vida

18 años

70 años

80 años

Incapacidad total y permanente por enfermedad o accidente

18 años

65 años

75 años

Auxilio de exequias

18 años

70 años

80 años

¿Cuál es el valor asegurado?

  • Será igual a tu deuda con la entidad financiera. Si tu crédito fue de 100 millones de pesos, entonces ese será tu valor asegurado para cada cobertura. Ten en cuenta que será constante, es decir que no disminuirá a medida que vayas pagando tu deuda, y no podrás aumentarlo después de contratar el seguro. Si el valor asegurado llega a ser menor que el total de la deuda, Seguros SURA solo te indemnizará hasta su límite.

  • Si deseas reducir el valor asegurado, deberás aportar un certificado de la entidad bancaria con la que tienes el crédito.​

Plazos y términos

  • El seguro comienza a protegerte a la hora 24 del día en que fue expedido (la fecha saldrá en las condiciones particulares (carátula del seguro). Su vigencia es anual con renovación automática hasta que canceles tu deuda con la entidad bancaria.

  • Si cumples 80 años y todavía estás pagando tu préstamo, el Plan Crédito Protegido pasará a ser otro seguro de vida que seguirá respaldando tu deuda​ con el mismo valor asegurado y una nueva tarifa. Si terminas de pagar tu crédito y no tienes esa edad, te damos la opción de tomar un plan distinto para continuar ampa​rado​.

  • El Plan Crédito Protegido se terminará cuando:

    • Acabes de pagar tu deuda con el banco o si este no te aprobó el préstamo (el seguro lo tomas para el trámite antes de la aprobación).

    • No pagues la prima.

    • Seguros SURA te indemnice en cualquiera de las coberturas.

    • Cumplas la edad máxima de permanencia en las coberturas.

    • Conviertas tu Plan Crédito Protegido en otro seguro de vida.

  • Debes cancelar el Plan Crédito Protegido cuando termines de pagar tu deuda. Si posteriormente te seguimos haciendo cobros, nuestra obligación es devolverte el dinero de las primas, no indemnizarte.

  • El Plan Crédito Protegido te respalda por homicidio y suicidio desde el comienzo de su vigencia.

  • Tú o tus beneficiarios tienen dos años para hacer una reclamación desde el momento en que conozcan o hayan debido conocer la ocurrencia de un evento cubierto.

¿Cómo hacer una reclamación?​

En caso de un siniestro, tú o tus ben​eficios podrán hacer una reclamación siguiendo este procedimiento:

  • 1. Infórmanos del evento: cuentas con diferentes canales para hacerlo. Ingresa con tu usuario y contraseña a tu cuenta en www.sura.com, contacta a tu asesor, llama sin costo desde tu celular a la línea de atención #888 o comunícate al 437 88 88 si estás en Medellín, Bogotá o Cali, o al 01 8000 51 8888 en el resto del país.

  • 2. Aporta los documentos que acrediten la ocurrencia del hecho y el saldo de tu deuda.

  • 3. Pagaremos la indemnización al mes siguiente a la fecha en que se compruebe el siniestro.

Tarifa del seguro 

Esta depende del valor del crédito que solicitaste a la entidad bancaria y, por ende, del valor asegurado. El pago puede ser anual, semestral, trimestral o mensual.
​​​​
​​​​​ ​​​

¿Necesitas asesoría para elegir tu seguro?

Déjanos tus datos para que un asesor se comunique contigo y resuelva tus dudas.

Al enviar tu información aceptas los términos y condiciones de los datos registrados en este sitio.

¿Necesitas Asesoría para elegir tu Seguro?

¿Quieres obtener ahora mismo una cotización? Ingresa estos datos y conócela.

¿Tienes dudas?

¡Comunícate con nosotros!

​​

Términos y condiciones

Para conocer mejor esta solución, descarga los términos y condiciones.

Consulta aquí las condiciones del seguro
​​​​​​​