​Con tu bienestar al día:​

 
Identificas a tiempo posibles riesgos en tu ​salud.
 
Te empoderas de tu cuidado y el de tus familiares.
 
Cuentas con diferentes opciones para cuidarte.

Evaluar periódicamente tu cuerpo permite identificar oportunamente alteraciones o riesgos que puedan afectar tu bienestar. Por esto, en SURA hemos creado Tu Bienestar al Día¸ una forma de acompañarte, donde, de acuerdo a tu género y momento de vida, identificamos una serie de exámenes y valoraciones que debes realizarte para revisar el estado de tu salud.

Nosotros vamos a estar contigo y juntos lograremos grandes experiencias en torno a tu bienestar. ​​

​Cómo funciona

Si eres cliente de alguno de nuestros planes de salud: Global, Clásico, Personalizado, Evoluciona o Salud mayores, cuando visites a tu médico en nuestras sedes de Salud SURA, él validará si cumples con las valoraciones que debes realizarte, en caso de que aún no las tengas te informará cuáles son para que tu bienestar esté al día. Si tu médico no se encuentra en nuestras sedes, podemos monitorear qué valoraciones tienes pendientes y te informaremos oportunamente.

En tu correo electrónico recibirás un mensaje con la orden médica para acercarte a nuestro laboratorio o sedes de Salud SURA para realizar las valoraciones que necesitas.

Ten en cuenta que si en estas valoraciones encontramos alguna alteración o riesgo, te acompañaremos en la gestión para evitar que pueda tener un impacto sobre tu bienestar.​

​Valoraciones médicas

Los exámenes y valoraciones que te invitamos a realizar son los sugeridos para cada momento de vida definidos en las guías de atención preventiva:

Adultos

Tipo de
valoración

Hombres de 18 a 40 años

Mujeres de 18 a 40 años

Hombres de 40 a 64 años

Mujeres de 40 a 64 años

Hombres de 65 a 75 años

Mujeres de 65 a 75 años

Hombres mayores de 75 años

Mujeres mayores de 75 años

Consulta médica.

Consulta ginecólogo.

Consulta urólogo.

Perfil lipídico.

Glicemia en ayunas.

Citología vaginal.

Mamografía.

Antígeno específico de próstata.

Ecografía abdomen total

Creatinina

Niños

Tipo de valoración

1 año

2 Años

3 Años

4 Años

5 Años

10 Años

15 Años

Evaluación pediátrica

Esquema de vacunación completo

Perfil lipídico

Hemoglobina y hematocrito

Estas valoraciones tienen una periodicidad definida que se relaciona con los hallazgos de las pruebas y puede variar entre 1 y 5 años. Recuerda que puedes acceder a las vacunas según cada caso a través de tu Plan de Beneficios en Salud (antes POS) o de manera particular.