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¡Haz más fácil tu vida con nuestros servicios digitales!


Hemos creado para ti un servicio distinto para que puedas acceder a servicios en salud estés donde estés, desde tu App Seguros SURA. Aquí te puedes conectar con un profesional que te da una valoración inicial de tu estado y te remite a nuestros cinco tipos de servicios. Si quieres saber más de este servicio, ingresa a Atención Virtual en Salud y conéctate desde tu dispositivo móvil con nuestra red de profesionales.

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​Agenda o modifica tus citas médicas

Para solicitar o modificar tus citas médicas en una de nuestras Sedes de Salud SURA, puedes hacerlo desde la App Seguros SURA o en la sucursal virtual de este sitio web.

Sucursal virtual personal


  • Entra a segurossura.com.co

  • En la página inicial da clic en Ingresa a tu cuenta o en Gestiona tus seguros, así entrarás a la sucursal virtual personal.

  • Ingresa tu tipo de documento de identidad, el número y la clave.

  • Da clic en Citas médicas, en la página principal de la sucursal, o en la opción Salud y bienestar.

  • Elige el nombre de la persona para la cual deseas solicitar la cita. Allí visualizarás tu nombre o el de tu grupo familiar que esté incluido en el seguro.

  • Después, da clic sobre el botón agendar nueva cita.

  • Completa los datos solicitados: ciudad, sede, especialidad requerida. Y para continuar selecciona la opción Buscar especialidad.

  • Revisa la disponibilidad de los profesionales y elige la hora y fecha de tu cita. Haz cambios en la ciudad, sede o especialidad para ver diferentes opciones de horarios.​

  • Verifica los datos de tu cita médica y confírmala.

  • ¡Vive una nueva experiencia y pide tus citas médicas de manera fácil y rápida!​​

App Seguros SURA


  • Descarga la App Seguros SURA o si ya la tienes entra a la sección Salud del menú principal y selecciona Citas médicas.

  • Marca el nombre de la persona para la que es la cita (puedes ser tú o alguien de tu grupo familiar).

  • Elige la sede para la cita y la especialidad (dermatología, cardiología, etc.). Si deseas consultar a un médico en específico, activa la opción y escógelo.

  • Da clic en Ver disponibilidad para conocer los horarios libres. Aparta el que más se acomode a tu tiempo y confirma la cita.​​​​​​​

Reembolsos:

Si consultaste un médico por fuera de nuestra red, puedes solicitar un reembolso de dinero a través de la App Seguros SURA o de la sucursal virtual.​​

Sucursal virtual personal

  • Entra a segurossura.com.co

  • En la página inicial da clic en In​gresa a tu cuenta o en Gestiona tus seguros, así entrarás a la sucursal virtual personal.

  • Ingresa tu tipo de documento de identidad, el número y la clave.

  • Da clic en Reembolsos, en la página principal de la sucursal o en la opción Salud y bienestar.

  • Luego selecciona el botón Solicitar reembolso y completa la información requerida.

  • ¡Vive una nueva experiencia y solicita tus reembolsos de manera fácil y rápida!​​​​

App Seguros SURA


  • Entra a la aplicación y dale clic a la opción Salud del menú principal.

  • Selecciona Reembolsos.

  • Da clic en el ícono + (más).

  • Ingresa la información y adjunta la foto de la factura. Puedes tomarla en ese instante desde la App o seleccionarla de tu galería.​​​​​

  • Verifica que todos los datos estén correctos y marca la opción Listo.​​​​

Consulta los tiempos de espera

A través de nuestra App Seguros SURA consulta el tiempo estimado de espera en el servicio de urgencias  en las Sedes de Salud SURA.​​​​

  • Ingresa a la sección Salud del menú inferior de la A​pp.

  • Da clic en la opción Espera en Salud SURA.

  • Selecciona la ciudad en la que te encuentras y el servicio que necesitas consultar (atención pediátrica o para adultos)

  • Revisa los tiempos y toma la decisión de a qué lugar ir.​​​​​​​​​​​

Gestiona tu incapacidad de manera sencilla

Si estás enfermo y tu médico está de acuerdo en que no puedes o no debes ir al trabajo o a la universidad , genera tu incapacidad con tu médico. Si tu incapacidad fue expedida por una clínica o el médico en papelería propia (no oficial de SURA), tiene que ser sometida a un proceso de validación que se llama transcripción.​​​​


¡Haz tus transacciones en pocos pasos!

  • Ingresa a epssura.com.co

  • Haz clic en afiliados.

  • Haz clic en transcripción de incapacidades

  • Selecciona el tipo de incapacidad que vas a pedir (por enfermedad general, maternidad, paternidad o SOAT).​​​​​​​​​​​

  • Llena los campos que se te solicitan, según las instrucciones, y selecciona las casillas acordes con tu caso.

  • Adjunta los documentos necesarios en cada caso.

Para generar tu transcripción de incapacidad ingresa a epssura.com.co


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