​​​​

Con el Seguro de Protección Digital Personas puedes: 

Apoyo tecnologico 
Protegerte a ti y a tu familia de persoas malintencionadas que llevan a cabo ataques en su contra por medios digitales.
Acompañamiento sicológico 
Cuidar el funcionamiento de tus dispositivos tecnológicos y los de tu familia. 
Tranquilidad 
Salvaguardar tu información digital y brindarte la posibilidad de recuperarla en caso de que los dispositivos, en los que esta se encuentra, sufran daños.
Proteger tu familia 
Contar con el acompañamiento presencial y telefónico de sicólogos y profesionales informáticos en diversas situaciones. ​​


En un mundo cada vez más conectado, protegerte a ti y a tu familia de acciones maliciosas de personas malintencionadas es indispensable. El Seguro de Protección Digital Personas los acompaña en la prevención de los riesgos digitales, propios de la cotidianidad, a los que todos están expuestos.

Esto es esencial para que las actividades en línea las puedan desarrollar de manera tranquila y responsable, desde navegar en internet y aprovechar las redes sociales hasta gestionar la información personal en la web.

Arma el plan ideal, según tus preferencias, para protegerte a ti y a cuatro personas que elijas, sean tu cónyuge, tus hijos o tus padres. ​​​​​​
​​​​​​​​​​​​​​​​​​

¿Qué cubrimos?​

Descubre las alternativas que tenemos para acompañarte a ti a tu familia en el mundo digital. Elige las coberturas que desees o inclúyelas todas en tu plan.

Coberturas básicas

SURA los acompaña cuando tú o tu familia sufran un evento que afecte su reputación digital, por medio de la contratación de un profesional para la eliminación de los contenidos digitales negativos. Adicionalmente, se les da un respaldo económico para reparar las afectaciones.

Tú y tu familia, si son víctimas de suplantación de identidad en sus cuentas digitales, como el correo electrónico y las redes sociales, o si estas les son robadas, SURA los acompaña gestionando su recuperación o solicitando la eliminación de las cuentas falsas. Adicionalmente, ​en caso de que alguien haga compras por internet con alguno de los medios de pago tuyos o de tu familia, les damos un respaldo económico.

Con un equipo de expertos, te apoyamos a ti y a tu familia para recuperar la información que hayan perdido y que tenían almacenada en alguno de sus dispositivos tecnológicos personales. Si la información recuperada no se puede guardar en el mismo dispositivo debido a los daños que presenta, esta se entrega, sin costo adicional, en una unidad de almacenamiento que queda siendo de ustedes. Si no es posible recuperar la totalidad de los datos, tú o tu familia reciben un respaldo económico adicional. 

*Esta cobertura tiene un deducible del 10 %. Esto quiere decir que tú o tu familia asumen ese porcentaje del respaldo económico que les da la cobertura.


​Cobertura opcional

SURA te acompaña a ti y a tu familia, con un respaldo económico, cuando requieran la ayuda de un abogado para afrontar un proceso judicial, siempre y cuando este se derive de un incidente digital que:

  • Cause perjuicios a personas naturales o jurídicas por violar su privacidad o confidencialidad o publicar contenidos digitales que les afecte su reputación personal o comercial.

  • Infrinja derechos de autor, marca, eslogan o lema comercial, nombre o denominación comercial o nombre de dominio.​​​​​​​​​​

​​​​Asistencias y beneficios fijos


Con la suscripción a esta herramienta de seguridad, queremos acompañarte a ti y a tu familia en la prevención de incidentes digitales. Más informació​​n aquí.

Tú o tu familia cuentan con el apoyo técnico de personal capacitado para atenderlos por vía telefónica y orientarlos para configurar, actualizar o restaurar dispositivos tecnológicos y cuentas digitales. Asimismo, tienen disponible un mantenimiento preventivo de computadores durante la vigencia del seguro.

Cuando tú o tu familia tengan dudas jurídicas* relacionadas con incidentes digitales, cuentan con personal capacitado que las resuelve por vía telefónica.

*SURA no es responsable por las consecuencias de los trámites jurídicos que tú o tus familiares adelanten o las decisiones que tomen con motivo de la asesoría recibida. ​​​​

Un equipo especializado les brinda asesoría telefónica o presencial a ti y a tu familia frente a incidentes digitales y el uso responsable de internet. Además, si la reputación de alguno resulta afectada en el entorno digital a causa de, por ejemplo, la filtración de material privado, SURA le da un respaldo económico para que consulte a un sicólogo de su preferencia. ​​​​​​​​​​​​​

¿Quién se puede asegurar?

Cualquier persona consciente de los riesgos del entorno digital que quiera proteger su información y la de su familia, así como tener respaldo ante diferentes afectaciones que todos puedan sufrir en este campo. ​

¿Cómo hacer una reclamación?

En caso de que tú o tu familia identifiquen la ocurrencia de un siniestro cubierto por este seguro, deben:​

  • Informar inmediatamente sobre la situación a SURA, llamando sin costo desde su celular al #888, al 437 8888 si están en Medellín, Bogotá o Cali, o al 01 8000 51 8888 opción 8 en el resto del país.

  • Presentar a SURA los documentos prueben la ocurrencia y cuantía del hecho.

Tienen dos años para reclamar el pago de una indemnización, contados a partir del momento en que conocen la ocurrencia de un evento cubierto. En cualquier caso, la reclamación no puede presentarse después de cinco años desde el momento en que se dio el siniestro.​

​​

Plazos y términos

1. Las cobertu​ras y asistencias de este seguro operan únicamente en Colombia.

2. La protección inicia al día siguiente en que lo contrates.

3. La vigencia del producto es anual y se renueva automáticamente.

4. Este seguro se termina cuando:

  • Lo hayas solicitado por escrito a SURA.

  • Por mora superior a 60 días en el pago.

  • SURA te lo informe por escrito con diez días de anticipación.

5. En los casos en que el seguro sea cancelado por ti o por SURA, se te devuelve proporcionalmente el valor del mismo que no se devengó desde la fecha de revocación. Lo que pagues por los beneficios no se te devuelve porque cuentas con ellos durante la vigencia completa del seguro, incluso si este fue cancelado.

​​​​​​Básico plus ​​​​​​​​​​​
Seguro digital SURA ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

¿Tienes dudas?

¡Comunícate con nosotros!

01 8000 51 8888
​​​​​​​​​

Términos y condiciones

Para conocer mejor esta solución, descarga los términos y condiciones.

Consulta aquí las condiciones del seguro
​​​​​​​​​​​​​​​​​

Selecciona el tema que necesitas