​​

Términos y condiciones de la renovación automática del​ SOAT

  • La renovación automática de SOAT aplica si pagas con tarjeta de crédito y cumples las condiciones y los términos establecidos por la compañía para el servicio. 
  •  Al aceptar la suscripción, autorizas a Sura a guardar el medio de pago con el fin de que cada año se haga el débito automático del valor del SOAT para el vehículo registrado. 
  • 30 días y 11 días antes de que se efectúe la renovación se te enviará un recordatorio en el que podrás actualizar los campos relacionados con el medio de pago. 
  • 10 días antes de que se te venza el SOAT y si estas suscrito a la renovación automática, cargaremos al medio de pago que registraste en SURA el costo de la póliza. Si te llegan a sancionar porque lo tienes vencido, pagaremos la multa. 
  • El valor del SOAT varia anualmente de acuerdo con el incremento del salario mínimo mensual legal vigente o en cualquier momento si así lo dispone el Gobierno Nacional. Al realizar el débito antes del vencimiento no pierdes días de vigencia, esta se ajustará al día después de vencimiento del vigente
  • Al realizar la suscripción a la renovación automática del SOAT, SURA establece compromisos contigo y viceversa. Por esto, la compañía no pagará la multa que se genere por no tener el SOAT vigente si no cumples lo siguiente

    • Si después de 5 intentos no se puede realizar la compra automática del SOAT con el medio de pago inscrito, en este caso no se hará la renovación y SURA no asumirá el valor de la multa en caso de que la recibas. Recuerda que en estos casos se te comunicará dicha situación para que realices la compra del SOAT a través de los canales habilitados para ello. 
    • Por lo anterior recuerda que debes actualizar tu medio de pago y tener saldo disponible en el mismo. 
    • Para cancelar tu suscripción o modificar los datos de tu medio de pago debes comunicarte desde tu celular con nuestra línea de atención al #888, al 437 88 88 si estás en Medellín, Bogotá o Cali; o al 018000518888 en el resto del país. 
  • El SOAT se expedirá al vehículo registrado en el servicio de renovación automática con los datos del RUNT de acuerdo a lo establecido en la resolución 4170 del 2016, si requieres hacer alguna modificación nos puedes escribir al correo solicitudessoat@suramericana.com.co adjuntando la licencia de tránsito. 
  • Si vendes tu vehículo recuerda que debes cancelar la suscripción al servicio de renovación automática y realizar una nueva solicitud que sea aceptada por SURA para suscribir el nuevo vehículo, durante el tiempo de confirmación SURA no se hará responsable de multas por tener el SOAT vencido. 
  • Si tu nuevo vehículo no tenía SOAT con SURA cuando lo adquiriste, no tendrás derecho a la renovación automática hasta que compres tu SOAT en la vigencia siguiente. 
  • El SOAT se te enviará al correo electrónico suscrito y te llegará también un mensaje de texto de confirmación al celular registrado una vez se realice la renovación. Si necesitas hacer cambios en la información del tomador, comunícate a alguna de nuestras líneas de atención. Si no recibiste el SOAT porque tu información está desactualizada, SURA no asumirá las multas que esto te pueda ocasionar. 
  • El SOAT es irrevocable de acuerdo con el Decreto 056 de 2015 artículo 41 numeral 5, por ello, mientras estés inscrito al servicio de renovación automática, no puedes comprarlo con otra aseguradora. 
  • SURA podrá cancelar tu suscripción si no cumples con las políticas de la Compañía. En caso de que esto ocurra, te informaremos con tiempo para que puedas gestionar la compra de tu SOAT y no estés desprotegido en ningún momento.

​​