Con tu Plan Motos tradicionales podrás: 

 
SURA pagará los perjuicios que le causes a otra persona o a sus bienes. 
 
En caso de que recibas una demanda te asignamos un abogado.
Darles un respaldo a tus beneficiarios  
Si estás en Bogotá, Cali o Medellín, puedes disfrutar de descuentos especiales en el Centro de Servicios Motos SURA. ​​
Darles un respaldo a tus beneficiarios  
Cuentas con un respaldo económico en caso de accidente, a través de la renta diaria por hospitalización.

El riesgo está en todas partes, por eso es importante que protejas tu moto cuando vas a la universidad, a la oficina, o sales de paseo los fines de semana con tus amigos a algunos pueblos cercanos a la ciudad.

Este seguro también es ideal si la moto es tu herramienta de trabajo, por ejemplo si ofreces servicios de mensajería o domicilio en restaurantes, droguerías o supermercados. No es válido si lo usas para transporte de pasajeros, tipo mototaxi. 

Nosotros nos encargamos de respaldarte económicamente en varios casos, algunos hacen parte de la cobertura principal del Seguro (daños a terceros y gastos de defensa judicial), pero muchos otros los puedes adicionar para que te sientas tranquilo en todo momento y en casos como​ pérdida total por daño o por hurto.​​​​​​​​​​​

¿Qué cubrimos?

Pagamos los perjuicios que le causes a otra persona o a sus bienes como producto de un accidente de tránsito en el que vayas manejando tú o la persona a quien le prestes la moto asegurada. Es más, pagamos incluso cuando conduzcas una moto distinta a la asegurada, siempre y cuando estés autorizado previamente. Para esta cobertura pagamos un máximo de 840 millones de pesos.

En caso de que recibas una demanda, te asignamos un abogado que te defenderá y hará las investigaciones y reconstrucciones de los hechos.

Con este Seguro de Motos tienes acceso al Centro de Servicios Motos SURA (en Bogotá, Cali y Medellín​), un centro moderno con herramienta especializada y personal calificado para realizar el mejor diagnóstico y mantenimiento preventivo para motos. La revisión antes de un viaje, por ejemplo, te la hacemos gratis y no tiene límite anual.  Igualmente recibes asesoría en la compra y venta de vehículos con nuestro portal Movi, conócelo en www.movi.com.co​ 

Coberturas opcionales

Te pagamos por la pérdida de tu moto cuando sea consecuencia de un accidente, actos mal intencionados de terceros, terrorismo o eventos de la naturaleza como por ejemplo terremotos, incendios, inundaciones, etc.

Te pagamos por la pérdida de tu moto si en algún momento llegas a ser víctima de un robo​.

Despreocúpate en caso de pérdida total por daños o hurto, nosotros te pagaremos desde el día siguiente a la reclamación, $15.000 pesos diarios hasta por 30 días para que cubras los gastos de transporte que tengas, al no poder usar tu moto durante ese período.

Puedes contratar esta cobertura si quieres que en caso de sufrir un accidente en el que fallezcas, tus beneficiarios reciban una indemnización de 20 millones de pesos, o que en caso de sufrir una invalidez, tengan un respaldo económico para no preocuparse por dinero en ese momento. Esta cobertura se extiende a tu pasajero o la persona a la que se la prestes. ​

Si como consecuencia de un accidente de tránsito en tu moto, eres hospitalizado, te pagaremos una suma diaria por el valor que contrates ($20.000 o $ 40.000 pesos). Funciona a partir del tercer día de hospitalización y es válido hasta el día 30, solo para el conductor.


El Plan Motos SURA Tradicional NO cubre las siguientes circunstancias:

Además de las exclusiones particulares establecidas para cada cobertura, no estarán cubiertas las pérdidas cuando:

  • La moto sea retenida, embargada o decomisada por la autoridad, excepto que sea consecuencia de un evento cubierto.

  • La moto se emplee para uso distinto al establecido en la carátula o se destine para la enseñanza de conducción o participe en competencias, demostraciones o entrenamientos automovilísticos de cualquier clase.

  • Hayas arrendado o subarrendado la moto. 
  • Hayas vendido o transferido la propiedad de la moto.

  • En la reclamación exista mala fe o se presenten documentos falsos o adulterados, por parte tuya, del conductor autorizado, del beneficiario o de la persona autorizada para presentar la reclamación.​


Para conocer las condiciones completas de tu seguro y otras exclusiones​ ingresa aquí. ​

¿Cómo comprar este seguro​?


El Plan Motos SURA tradicional, puedes comprarlo con tu asesor de confianza o en www.suraenlinea.com​ de una forma rápida y fácil​

Tarifa del Seguro

Para conocer el valor del seguro de tu moto tradicional ingresa a www.suraenlinea.com

¿Cómo hacer una reclamación?

  • Llamando a la línea de atención de SURA en Bogotá, Cali o Medellín al 4378888 o en el resto del país al 0180000518888.

  • Ingresando a www.segurossura.com.co en la opción de “Ingresa a tu cuenta"

  • Contactando a su asesor de seguros.​​

Plazos y términos

La vigencia de tu seguro está establecida en la carátula y al finalizar se renovará por períodos iguales. Recuerda que en cualquier momento puedes solicitar a SURA que tu seguro no se renueve y, adicionalmente, en cualquier momentos tienes la posibilidad de dar por terminado el seguro si no deseas continuar con la protección que este te brinda. Si deseas cancelarlo puedes ponerte en contacto con tu asesor o llamar gratis desde tu celular al #888.  ​ ​​

​​​​​​Básico plus ​​​​​​​​​
 ​​​
​​​​​​​

Términos y condiciones

Para conocer mejor esta solución, descarga los términos y condiciones.

Consulta aquí las condiciones del seguro
​​​​​​​​​​​​​​