Chatea con TiBot
Canales de contacto
​​​

Con tu Plan Básico Pérdidas Totales puedes:

Asegurarte desde los 14 años 
Proteger tu patrimonio si tienes un accidente o causas daños a otros o a sus cosas.
Asegurarte hasta los 70 años 
Solicitar asistencia en caso de choque o varada.
Darles un respaldo a tus beneficiarios 
Tener acceso a un conductor profesional en caso de un imprevisto.
Proteger tus ingresos 
Estar protegido en caso de pérdida total por daños o robo de tu carro.

Tener un carro, sin importar cuántos años lleva contigo, es una inversión para tu vida, un sueño por el que has trabajado mucho y que es fundamental que cuides. Por eso, con el Plan Básico Pérdidas Totales, aseguras tu vehículo desde 0 hasta 20 años de antiguedad y desde $35.000.000 hasta 400.000.000 en valor asegurado, cuenta con nosotros para seguir viviendo momentos increíbles en él, ahorrar tiempo y dinero y sentirte acompañado en caso de una pérdida total.

¿Qué cubrimos?​​​

Las coberturas y servicios tienen condiciones y restricciones de acuerdo con la línea y marca de tu carro.

Usa la App Seguros SURA para pedir asistencia si te chocas o para enviarte grúa o taller móvil si te varas. En la aplicación visualizas la ubicación y el tiempo de llegada del prestador del servicio. Además, en ella consultas la información de tu seguro, tienes a la mano tu SOAT digital y gestionas tus pagos por reclamaciones, reembolsos o devoluciones.

Para cuidar tu vehículo en el Centro de Servicios SURA (Bogotá, Cali, Medellín y Pereira) y aliados (en otras ciudades):

Si quieres identificar fallas, daños, ruidos y problemas mecánicos o eléctricos de tu carro, un experto del Centro de Servicios SURA lo hace sin costo. Luego del diagnóstico, te acompañamos en el proceso de reparación en el mismo centro o te recomendamos talleres aliados.

Le hacemos la revisión preventiva a tu carro sin costo, donde evaluamos frenos, suspensión, dirección, refrigeración, niveles, entre otros aspectos.

Recogemos tu carro donde estés sin costo adicional para llevarlo al Centro de Servicios SURA (si estás en el casco urbano del área metropolitana). El costo del mantenimiento corre por tu cuenta. Conoce más de este servicio aquí.

Si vas a comprar o vender carro usado, en el Centro de Servicios SURA te acompañamos con el servicio de peritaje, un proceso por el que un equipo de expertos hace una revisión técnica detallada de cada uno de los elementos del vehículo con el objetivo de verificar el funcionamiento y estado adecuado de sus sistemas eléctrico, mecánico y estructural, además del grado de originalidad en sus componentes. Conoce más aquí.

Si tienes un accidente o situación difícil

Activamos una alerta para responder de inmediato por medio de la red de apoyo si te chocas, sufres un accidente, te varas o estás en un lugar inseguro o padeces una afectación de salud estando acompañado de menores, adultos mayores, personas en condición de discapacidad, mujeres en embarazo o mascotas. Contáctanos al #888 sin costo desde tu celular o escríbenos al WhatsApp de SURA 315 275 7888.

Si te chocas o tienes un accidente y la responsabilidad es tuya o compartida, te acompañamos en caso de que ocasiones lesiones o muertes. También asistimos a los terceros afectados de manera inmediata y después del accidente, entregando asesorías en educación por enfermería en cuidados básicos, curación de heridas, terapias físicas, ayudas diagnósticas, consultas médicas y acompañamiento sicológico y de duelo.

Si te chocas o accidentas, te asesoramos telefónicamente y, según el caso, te enviamos un abogado al sitio. Si te varas, te acompañamos con una llamada para asegurarnos de que estés bien.

Si te chocas o tienes un accidente donde hay lesiones o muertes y la responsabilidad es tuya o compartida, les pagamos los daños a quienes resultaron afectados. Si llegas a tener un nuevo accidente, se recarga nuevamente tu valor asegurado.

Cuando necesitas desplazarte y no puedes manejar

Si no puedes seguir manejando por un accidente o una enfermedad imprevista, te prestamos el servicio de conductor sin costo en tu carro. Lo pides llamando al #888 sin costo desde tu celular.

Si te varas

Enviamos una grúa para recoger tu carro y llevarlo a la ciudad más cercana del evento para que sea reparado.

Si te varas en la ciudad por gasolina, pinchado de llanta, cerrajería o daños en la batería, te enviamos un taller móvil. Los costos adicionales a la mano de obra corren por tu cuenta.

Si estás de viaje y te varas o accidentas en el carro asegurado y este no puede ser reparado el mismo día, te acompañamos con una de estas alternativas:

  • Hotel para ti y los pasajeros, máximo por tres noches y hasta por el valor establecido en tu plan.
  • Desplazamiento para ti y los pasajeros hasta tu domicilio o destino del viaje (lo que esté más cerca del lugar del evento). Este servicio solo opera a partir del kilómetro 30 del centro administrativo de tu ciudad y está limitado al número de pasajeros que pueda transportar tu carro según la matrícula.

Si te chocas

Si te chocas o tienes un accidente, te acompañamos en el sitio o de forma virtual. Un abogado se encarga de los trámites legales y un equipo especializado revisa tu estado físico y emocional. Este último también chequea a las demás personas, vehículos u objetos afectados, además de que gestiona de una vez la reparación de tu carro con nuestros talleres aliados.

Si es clara tu responsabilidad en el choque, te acompañamos con un abogado en el sitio para conciliar los daños y lesiones menores de las personas afectadas para evitar trámites ante las entidades reguladoras.

SURA te pagará por pérdida total daños, o pérdida total hurto, según lo hayas contratado, desde el día siguiente al momento de la reclamación, una suma diaria hasta por 30 días calendario, una vez se haya declarado la pérdida total de tu carro.

Si te chocas o tienes un accidente en tu carro, te pagamos los daños ocasionados sin que tengas que responder con tus bienes o que te hagamos cobro posterior, aun cuando hayas infringido una norma de tránsito.

Si dejas las llaves en tu carro

Si se quedan dentro del carro, te enviamos un cerrajero. Los costos adicionales a la mano de obra corren por tu cuenta.

¿Quién se puede asegurar?

Este es un seguro exclusivo para carros tipo automóviles, camperos, camionetas y pick ups de uso particular y familiar con un valor asegurado entre $35 millones hasta $400 millones.El carro debe pasar por una inspección para verificar si es posible su aseguramiento.

¿Cómo pedir asistencia y hacer tus reclamaciones?

Para pedir asistencia:

  • Ingresa a la App Seguros SURA.
  • Comunícate desde cualquier lugar de Colombia a las líneas 01 8000 51 8888 o #888 sin costo desde tu celular.
  • Si estás en Medellín, marca 604 437 8888; si estás en Bogotá, 601 437 8888; y si estás en Cali, 602 437 8888.

Para hacer tus reclamaciones:

  • Escríbenos al WhatsApp de SURA 315 275 7888.

¿Cómo puedes comprar este seguro?

Contacta a tu asesor o llama ya al #888 sin costo desde tu celular.

¿Qué no cubrimos?

  • Cuando el carro sea retenido, embargado o decomisado por la autoridad, excepto que sea consecuencia de un evento cubierto.
  • Si has empleado el carro para un uso distinto al establecido en la carátula. Por ejemplo: si se utiliza para transporte remunerado de pasajeros, enseñanza de conducción o competencias, demostraciones o entrenamientos automovilísticos de cualquier clase.
  • Si has arrendado o subarrendado el carro.
  • Si has vendido o transferido la propiedad del carro, independientemente de que esta transferencia conste o no por escrito, o de que haya sido inscrita o no ante la entidad que determine la ley.
  • Si en la reclamación presentas documentos falsos o adulterados o si existe mala fe por parte tuya o del conductor autorizado, del beneficiario o de la persona autorizada para realizar el proceso.


Conoce más en el condicionado del seguro que puedes consultar aquí.

Vigencia del seguro

El Plan Autos Básico Pérdidas Totales tiene vigencia anual con renovación automática por el mismo periodo.

Plazos y términos

  • En cualquier momento, tú o SURA pueden dar por terminado el seguro. Si es tu deseo, debes comunicarlo por escrito a la Compañía.
  • La protección establecida en las coberturas comienza a partir del momento en que haya sido estudiada la documentación, inspeccionado el carro, aceptada la solicitud de aseguramiento y expedida el seguro.
  • Las coberturas contratadas operan mientras el carro asegurado se encuentre en Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú, Chile y Venezuela.
  • El valor asegurado es el señalado en la carátula para cada cobertura y es el límite máximo que paga SURA en caso de un siniestro.



¿Tienes dudas?

¡Comunícate con nosotros!

01 8000 51 8888
​​​​​​​

Términos y condi​ciones

Para conocer mejor esta solución, descarga los términos y las condiciones.

Consulta aquí las condiciones del seguro
​​​​​​​​​​​​​

Selecciona el tema que necesitas